Opinión:
Sé que cuando publique esta reseña me encontraré con algún que otro comentario que diga: lo veo demasiado infantil para mí. Y yo me pregunto: ¿en serio importa la edad para leer un libro?
Vale que hay algunos, pongamos por ejemplo los de las princesas Disney, que no vamos a querer leer, pero hay otros, como es este el caso o el de El único e incomparable Iván del que ya hablé hace un tiempo, que merecen muchísimo la pena. Da igual la edad que tengas, porque los vas a disfrutar igual, o incluso más.
A mí me encanta leer este tipo de libros de vez en cuando, los leo de una sentada en una tarde y me gusta ir descubriendo todos esos mensajes ocultos que hay en sus pocas páginas. Porque aunque sea un poco menos dramático que el de Iván (que ese me llegó muy adentro) es más que una historia divertida e insustancial. La autora toca temas muy actuales relativos a la familia, como es el divorcio, la poca comunicación entre padres e hijos, lo que ocasiona inseguridad y falta de cariño en esos niños e, incluso, la irresponsabilidad de algunos adultos con sus propios hijos.
Todo esto dentro de una trama disparatada, surrealista y muy divertida en la que una ardilla, y su extraña amistad con una niña, serán las protagonistas.
Flora es una niña solitaria, muy inteligente, aficionada a los cómics y, como ella dice, una cínica por naturaleza, que vivirá una aventura sin igual cuando rescata a una ardilla de una aspiradora. A raíz de ese accidente, Ulises, como ella la bautiza, no será una ardilla normal y corriente y Flora pondrá todo su empeño en convertirlo en un superhéroe. Junto a un grupo de personajes de lo más variopinto, entre los que destacan un niño "temporalmente ciego" o la señora Meescham, tendrán que derrotar a su archienemiga, que no es otra que la madre de Flora.
En este libro se intercala la narración de Kate DiCamillo con las ilustraciones y tiras cómicas de K.G.Campbell, todo un acierto, ya que consigue que sueltes más de una carcajada al leerlas. Además, son preciosas y le suma muchos puntos a una edición ya de por sí muy cuidada.
A más a más, hay capítulos contados a través de Ulises, por lo que veremos todo lo que se le pasa por la cabeza y eso hace que sea imposible no cogerle cariño. Porque además de pensar en comida prácticamente las 24 horas del día, descubriremos el cariño tan auténtico que siente por Flora.
Porque la amistad es otro de los asuntos que trata este libro: la amistad incondicional, el estar ahí para el otro pase lo que pase, la lealtad y la ayuda desinteresada.
Flora y Ulises será un libro infantil sí, pero más profundo de lo que
puede parecer a primera vista. Un libro sobre la amistad y la familia,
divertido, tierno, dulce, estrambótico y muy recomendado para todos aquellos que aún tengan un niño en su interior.
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
16 comentarios :
A mi este libro me gusto mucho, es toda una joyita.
Un beso
Hola! Últimamente lo veo por todas partes así que tendré que darle una oportunidad ya que yo tengo mucha niña en mi interior aún ;) Un beso!
¡Hola, hola!
La verdad es que me muero de ganas por leerlo♥ Tiene pinta de ser un libro precioso*w*
Besitos<3
Hola!
Pues me ha llamado mucho la atención, sólo espero lo traigan prontito a México :3
¡Un abrazo! ^^
¡Hola!
Le tengo muchas ganas a éste libro, me parece súper tierno y original.
Un beso!
¡Hooli guapa! <3
Yo leí este libro el mes pasado y aunque me gustó, me esperaba algo más "especial". Aún así, es una historia perfecta para los niños que están empezando a leer.
Un beso :3
Hola!
Ulises es un personajito que ay <3 qué amoroso es, me encanta!
Besos!
Para todos nuestros amigos de "Book Is a Four Letter Word", podéis leer aquí los primeros capítulos de "Flora y Ulises": http://issuu.com/grantravesia/docs/flora_y_ulises__primeras_p__ginas_
A mi me llaman mucho los libros con un aire infantil la verdad, así que tal vez me animo a leer Flora y Ulises. Gracias por la reseña!
Saludos.
Hola guapa!
Tengo mucha curiosidad con este libro, ya que aunque no es lo que suelo leer me llama bastante. Además, las ilustraciones son preciosas y el mensaje que trasmite también.
Un besito, nos leemos^^
PD: Nos veremos el jueves, no?? jajaja
Yo, si te soy sincera, sí que a veces tengo reparos a la hora de leer historias así más infantiles porque siento que no las voy a disfrutar tanto. Pero también es cierto que las veces que he dejado mis prejuicios a un lado y le he dado la oportunidad a algún libro así ha terminado gustándome mucho. No es de mis prioridades, pero no descarto leerlo más adelante si lo encuentro en la biblioteca :D
Un beso, Saray ♥
Tengo muchísimas ganas de leerlo. Tiene pinta de ser enternecedora a más no poder. Además, las ilustraciones son una auténtica preciosidad.
Un beso<3
¡Hola guapa!
Ais, este creo que es uno de los pocos libros que ha publicado Océano en España que no me llama la atención. Tuve muy buena experiencia con el último libro infantil que leí, El único e incomparable Iván, pero este me echa un poco para atrás u.u
Un saludo ^^
La verdad que tiene una pinta genial.
Un beso.
Hola!
Efectivamente, es un libro muy infantil pero a mi me gusta leerlos porque me aportan esa frescura e inocencia que no tienen otros géneros. Yo lo disfruté muchísimo por ser divertido y aportar muchos valores familiares y de amistad.
Besos
Tiene pinta de ser muy bonito.
¡Un besote!
Publicar un comentario