Cine: How I live now

domingo, 15 de marzo de 2015

Ficha técnica:

Título original: How I live now.
Año: 2013.
País: Reino Unido.
Director: Kevin Macdonald.
Intérpretes: Saoirse Ronan, Tom Holland, Anna Chancellor, George MacKay, Corey Johnson, Sabrina Dickens.
Sinopsis: Una joven americana que está de vacaciones con su familia en la campiña inglesa, de repente, tiene que ocultarse y luchar por su supervivencia ante el estallido de la III Guerra Mundial.

Trailer:


Opinión:

Después de mi experiencia leyendo Mi vida ahora, no demasiada buena, me animé a ver la película que hicieron hace un par de años. Por si acaso era mejor que el libro y esas cosas que suelen pasar a veces.

Gran error...la película tiene varios cambios, como que han eliminado a uno de los hermanos y cambiado el papel, pero ninguno que sea vital o de gran importancia. El problema, es que repite todo aquello que no me convenció del libro.
Para empezar, una protagonista insufrible. Daisy aquí es aún más irritante, snob, inmadura y cansina. Poco explican de su vida antes de su viaje a Inglaterra, los problemas que sufría en la novela y que se trataron bastante superficialmente, casi ni salen y su familia, está más desaparecida si cabe.
El único con el que simpaticé un poco, es por Isaac, uno de los personajes que menos salen en pantalla.

Segundo, la historia de "amor". De nuevo un romance muy superficial, muy hormonal, nada profunda, ni con la que puedas llegar a conectar con ninguno de los dos. Ese afán de la protagonista por reunirse con el "amor de su vida" es bastante incompresinble, ya que no ha pasado tanto tiempo como para que se haya creado una unión tan grande y tan profunda.

El final es completamente diferente. Mientras que en el libro le daba un poco más de realismo, aquí sólo da la sensación de ser demasiado empalagoso y poco creíble.

Algo bueno que sí tiene es que se pueden ver más los estragos que está causando la guerra. Daisy y su prima se encuentran más amenazas en su camino y el sentimiento de peligro está más presente que en el libro, que lo encontré mucho más infantil y demasiado fácil para ellas.

Aún así, es una película bastante olvidable, con unas actuaciones muy normalitas y que, como pasa muchas veces, se deja de lado el drama que pudiera haber para centrarse en una simple historia de amor entre adolescentes.

14 comentarios :

Nedyah dijo...

Hola!

Vi la película hace un tiempo y, la verdad, es que no me acuerdo de mucho jajaja. Sólo recuerdo que me aburrió bastante. No sabía que había libro pero si dices que el libro tampoco fue gran cosa... Una pena porque una historia que pintaba bien por la sinopsis al final quedó en nada.

¡Un beso!

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Mi opinión es bastante parecida a la tuya: no me gustó nada la Daisy de la película, no por otra cosa sino porque no explican para nada sus razones de ser así.

El libro me pareció interesante aunque no del todo memorable, y esperaba que la película superase al libro, porque perfectamente podría haberlo hecho y no fue así.

Tampoco me convenció que dieran tanto protagonismo al romance ><

Un beso

Vir dijo...

Pues ya tenía claro que la novela no la iba a leer y viendo que la película es igual... pues creo que paso. Me llamaba bastante la trama pero si van a darle más importancia al romance de turno, como que no :P

Un beso, Saray ♥

Ma. Catalina Jimenez dijo...

Hola!
Tenía muchas ganas de leer el libro pero no lo conseguia así que simplemente mire la película y a mi me gusto. Puede que la protagonista no sea de las mejores pero me gusto mucho la filmación y la historia que cuenta. Supongo que si lees el libro la miras con otra perspectiva.
Cati-

Patt R. dijo...

¡Hooooooooli! Pues no sabía que existía ese libro ni la película :o Pero con tu opinión no creo que ni lea el libro ni vea la peli, estoy muy cansada de que todo sea amor.
Nos pueden matar peeeeeeeeeeero prefiero morrearme contigo XD
Un beso :3

Leyna dijo...

No la conocía y ya sólo con leer la trama no me llamaba, y tras tu opinión veo que hago bien dejándola pasar xD

Besooooos ^^

Mich Herondale dijo...

Hola!
No había oído nada de esta peli, pero creo que tiene sentido si dices que esta muy normalita y que no te haya gustado también creo que hace que no quiera verla.

¡Un abrazo! ^^

Lau Rhead dijo...

Hola! No conocía ni el libro ni la peli pero esta temática no me va así que los dejaré pasar. Gracias por tu opinión, un beso!

Antu dijo...

Ni el libro ni la película me llaman especialmente. He leído reseñas muy reguleras de ambos, y pocas ganas tengo de aumentar mis pendientes.
Un beso<3

Gerardo - Yukimaru dijo...

Se ve entretenida, y como el libro puede que no sea muy entretenido, creo que pecaré y me veré la peli.


Saludos.

Sandra dijo...

¡Hola guapa! Hmm.. voy a hacerme con el libro pronto porque me llamaba bastante la atención. Tiene una ambientación de las que me gustan y, no sé, espero que la menos me guste como para no tener que lanzarlo por la ventana. no me ha gustado eso de que la protagonista sea insufrible, pero bueno, a ver que tal se meda.

En cuanto a la película, tenía buena pinta. Ahora ya no se que pensar XD

¡Un besote! <3

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! Pues la verdad es que no conocía ni el libro ni la peli, y pero tampoco me termina de llamar. Aún así, gracias por la reseña :)
Un besito.

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, no concia el libro ni la peli jeje aunque el trailer no pinta nada mal despues de tu opinión bueno.... me la apunto pero sin muchas expectativas!

Besitos

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encantó esta película :D
Un beso.