Reseña: Opal - Jennifer L. Armentrout

martes, 29 de julio de 2014

Título original: Opal.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Neo.
Nº de páginas: 421.
Precio: 17,90 €.
Sinopsis (puede contener spoilers de los anteriores libros): No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. 
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben. 

Opinión: 

Sé que tardado bastante en ponerme con este libro, a pesar de que lo compré nada más salir a la venta, y la razón era las reseñas que iba leyendo que lo ponían como el más flojo de los hasta ahora publicados. 
Así que lo fui dejando y dejando, hasta que este mes decidí leerlo de una vez ya que se va a publicar el cuarto en septiembre. 
Estaba en lo correcto al desconfiar un poco de él? Pues sí, porque Opal ha sido una pequeña decepción.

He leído en muchos sitios que este es el típico libro de transición que hay en todas las sagas/trilogías, pero la verdad es que a mí no me lo ha parecido. 
Quizá no haya tantas revelaciones como en los dos primeros, o que toda la acción se concentra más hacia el final del libro, pero no me ha parecido un libro en el que no ocurriera practicamente nada. 
Ahora que los protagonistas ya son conscientes del peligro que corren, la trama pasa a un nuevo nivel, ya que se tienen que concentrar en destapar los experimentos del Departamento de Defensa y proteger al resto de Luxen y a sí mismos. 
No sólo eso, sino que también conoceremos mejor a Dawson, el otro miembro de la familia Black, del que hay mucho por descubrir y del que sólo veremos una pequeña parte.
Sí que tiene un ritmo mucho más pausado, aunque se lee rapidísimo y casi sin darte cuenta, hasta el final que todo tiene un ritmo mucho más frenético.
Y ese final es lo mejor de Opal. Un final que no esperas para nada, que te deja con la boca abierta y que, por supuesto, te deja con muchísimas ganas de leer el siguiente.

Así que si el problema no ha sido la trama, qué ha sido? Pues la respuesta la tengo clara: los protagonistas, o lo que es lo mismo, Daemon y Kat. 
Uno de los puntos fuertes de esta saga han sido ellos desde el principio. Ambos han tenido una chispa y una química única y especial, que aquí no he acabado de encontrar. 
Entiendo que ha llegado un punto en el que la autora tiene que avanzar con la historia de amor y que no puede pasarse eternamente con los contantes tiras y aflojas y pullas entre ellos. 
Pero no me ha gustado cómo lo ha llevado. He encontrado a Kat y Daemon con un exceso de hormonas que no podían controlar. 
Se pasan gran parte del libro, incluso en las situaciones menos adecuadas y más delicadas, pensando en cómo pasar más tiempo a solas para dar rienda a esa pasión entre ellos. 
Todo aquello que los hacían diferentes no lo he visto aquí, y me he encontrado con unos personajes llenos de los tópicos de otros libros juveniles. 
Pero mientras la fuerza de los protagonistas decae un poco, son los secundarios los que se crecen, no sólo Dawson, si no que Dee volverá a coger protagonismo junto con Ash. Todos ellos los encontré mucho más interesantes que Daemon y Kat. 

Así que sí, Opal no era todo lo que esperaba. Igualmente, espero que este sabor agridulce desaparezca con el siguiente.


3/5

21 comentarios :

Kyanea dijo...

A mi me gustó bastante este libro, lo que pasa es que está todo como más asentado a mi parecer, lo que hace que sea menos interesante. Conociendo a la autora, seguro que el siguiente es muchísimo mejor ^^
Besos!

Unknown dijo...

Solo he leido el primero! Los demas los tengo pendientes a ver si les hago un hueco!!

Clara dijo...

a mi se me junto todo en este libro, poca accion, poco interes en lo que hacian los protagonistas, creo que la autora tuvo muy buenos libros al principio y este se quedo ahi ahi, el problema, esque tengo miedo de lo que pueda venir a continuacion, porque se queda muy interesante, pero depende de la autora de donde quiera enfocar la cosa y donde centrarse... asi que a ver que pasa. besotes!

Marina dijo...

Tengo gamas de leerlo, esta saga me gusta asi que espero no decepcionarme con este libro.
Gracias por la reseña :)

Un beso

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo mil ganas de comenzar esta saga, a ver que tal está.
besos!<3

Lucía Cafeína dijo...

Hola :)
Me gustó bastante, aunque me esperaba más *-*
Un beso :)

Sergio Guillén dijo...

Tengo por leer Onyx, y espero que cuando lo lea y lea este, no me decepcione como a ti...
Un beso <3

Rossy dijo...

Hola^^ Es verdad que Opal me pareció un pelín más flojo que los demás pero aún así me encantó :3
Necesito leer el siguiente con urgencia =P
Besos <3

Anónimo dijo...

¡Hola! Para mi también fue una pequeña decepción, pero sobretodo porque esperaba saber más cosas sobre Dawson y todo lo que le sucedio >.<
Besitos<3

Happiness life dijo...

Qué pena que no fuera lo esperado, yo estoy deseando empezar la saga ^^
<3

Mich Herondale dijo...

He visto varias malas críticas de este libro de la saga, que me echan un poco para atrás sobre si leerme la saga o no, así que esperare a que salga el cuarto y veré que tal :)

¡Un abrazo! ^^

Pingüina fría dijo...

Hola!
Hace poco terminé yo de leer este libro y me dejó la misma sensación agridulce que a ti, espero que con el cuarto nos sorprenda y vuelva a pillarle el gusto... A ver u.u
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Será posible que aún no haya leído esta saga T.T con las ganas que le tengo jaja
Es una pena que no haya sido todo lo que esperabas, pero seguro que mejora =)
Besos.

⏃♥ Arya ♥⏃

Leyna dijo...

No lo he leído aún porque no quería quedarme tanto tiempo con la intriga, pero como Origin está cerca lo sacaré en breve de la estantería para devorarlo ^^

Un beso =)

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, quiero empezar la saga, pinta genial.

Un beso

Lesincele dijo...

Los tengo pendientes....pero pretendo leerlos cuando se finalice la saga jaja
Un beso!

May R Ayamonte dijo...

hola!!
me encanta esta saga, es de mis favoritas, pero esta novela me resultó la más flojiilla
un beso

Lau Rhead dijo...

Hola! Me gusta la portada y he oído hablar mucho de la saga pero no sé porque de momento no termino de animarme. Gracias por la reseña, besos!

Sohmer dijo...

olaaa
obsidian me ha gustado mucho y tengo que conseguir el 2º :)

Nedyah dijo...

Hola!
No sé cuantas veces lo he dicho pero... a ver si la comienzo ya jajaja.

¡Un beso!

Saru dijo...

También me decepcionó, primero porque no aporta nada al no tener trama, y luego por Kat y Daemon, que se vuelven memos perdidos :/ todo el rato metiéndose el lote y cuando no toca... horrible.

¡Besotes!