Reseña: Silber - Kerstin Gier

jueves, 3 de julio de 2014

Título original: Silber. Das erste Buch der Träume.
Autora: Kerstin Gier. 
Editorial: B de Blok. 
Nº de páginas: 346.
Precio: 16 €.
Sinopsis: Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
Opinión: 

Silber cuenta con todos los ingredientes para que quieras leerlo nada más verlo: una edición más que atrayente y una autora que cuenta con una de las trilogías más famosas de la literatura juvenil. 
No es de extrañar que en cuanto lo viera quisiera hacerme con él. Disfruté muchísimo de la trilogía de Las Joyas Preciosas, así que iba con unas ganas tremendas de ponerme con este, y he decir que no me ha decepcionado para nada

Nos volvemos a encontrar con una premisa más que interesante: un grupo de chicos que pueden entrar y salir a su antojo de los sueños de los demás. Y si a eso encima le añadimos un poco de amor y unos rituales algo misteriosos y oscuros, mejor que mejor!
El libro, a pesar de ser el primero de una trilogía, no es tan introductorio como podríamos esperar. La trama se va desarrollando poco a poco, obteniendo preguntas, pero a la vez, unas pocas respuestas. Lógicamente, el final te plantea ciertas cuestiones para desarrollar en el próximo libro. 
Todo el tema de los sueños me ha parecido muy curioso, además, no estoy nada acostumbrada a leer sobre ello, así que ha sido bastante novedoso en mi caso.
Además, todo lo vamos averiguando poco a poco al mismo ritmo que los protagonistas, que no tienen ni idea de dónde están metidos ni lo que eso significa.
Pero no solamente es importante todo el tema de los sueños, rituales y algún que otro demonio por allí, si no que se va intercalando con los "problemas" típicos de esa edad: bailes, cotilleos, chicos, popularidad... Para quitarle un poco de seriedad al asunto, la autora introduce varios posts de un blog al más estilo Gossip Girl, lo que a mí me ha encantado. 
Con lo cual, es un libro que no se hace nada pesado y que resulta muy fácil y rápido de leer. Cuenta con bastantes diálogos y el tono característico de la autora: desenfadado, ligero y muy divertido.

La protagonista es una chica algo más joven de lo que estoy acostumbrada a leer, apenas tiene 16 años y se nota. Tiene un carácter más infantil e inmaduro, algo lógico a esa edad. Es una chica perspicaz, muy curiosa y algo torpe, con lo que suele meterse en más de un follón al no pensar en las consecuencias. Sí que es cierto que vi cierta similitud con la protagonista de la otra trilogía, Gwen. Forma un buen equipo junto con su hermana pequeña Mia y su niñera Lottie, y juntas son las que más momentos divertidos dan. 
Después tenemos al grupo de chicos que iniciaron el ritual: Arthur, Jasper, Henry y Grayson. Cuatro de los chicos más populares del instituto. He de admitir que al principio me hice un poco de lío con ellos. Los cuatro son guapísimos y perfectos y es complicado diferenciarlos entre sí. Hasta bien entrada la novela no empecé a verles cada uno individualmente y no como un grupo igual. 
No es de extrañar que la autora introduzca el comienzo de un romance, pero a mí no ha acabado de convencerme. Me pilló un poco desprevenida (sobretodo los sentimientos de él hacía ella) y quizá algo rápido para mi gusto. 
De todos ellos, sin duda alguna me quedaría con Grayson, el cual por desgracia tiene un papel más secundario, pero del que espero mucho en siguientes libros. 

Resumiendo, si queréis leer algo diferente, interesante, pero conservando ese toque juvenil, este es vuestro libro. Creo que es una lectura ideal para el verano y que se devora en nada. Yo ya tengo unas ganas tremendas de que salga el segundo! (que está recien editado en Alemania)


4/5
*Gracias a la editorial por el ejemplar.

28 comentarios :

Clara dijo...

jolines, otro mas que añadir obligatoriamente...mira que lo queria cuando anunciaron que sacaba novedad, luego cuando vi esa portada preciosisima, y ahora leo tu reseña...quiero quiero y quiero!! besotes

Lucía Martín dijo...

Hola Saray! Este libro me parece súper interesante y lleva en mi lista de pendientes mucho tiempo (demasiado) y encima con tu reseña se confirma lo que ya sospechaba: Silber me va a encantar :)

Besos!!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Aunque no entra en lo que suelo leer, tiene buena pinta, aunque el romance sea rápido.Además, tengo curiosidad por el tema de los sueños,
Un besito, nos leemos^^

FlyMeToTheMoon dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo. La trilogía de Rubi.. me encantó y espero que esta saga me guste tanto. Me akegra que no te haya decepcionado y te haya gustado tanto, espero poder conseguirlo pronto porque pinta genial con eso de los sueños y el misterio :)
Es una pena que el romance no te haya convencido.

Un beso

isa♥ dijo...

¡Hola! Yo lo compré en Mayo y todavía está esperando para que lo lea, eso sí, lo has puesto tan bien que quizás lo empiece pronto.
Besitos ^^

Vir dijo...

Me alegro que sea una lectura ideal para estos meses porque es cuando tengo planeado leerlo, a mí me llamó mucho la atención el tema de los sueños y tal así que espero que me guste cómo lo ha tratado y desarrollado :D

A mí eso de que te hagas líos con los personajes también me ha pasado en algún libro xDD Y más si son amigos y tan parecidos :)

Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola guapa!
Esta autora me gusta mucho, y si a eso le sumamos esa sinopsis tan atrayente que tiene ¿quien puede resistirse? Espero hacerme con el en muy breve :3
besotes <3

Lau Rhead dijo...

Hola! A pesar de leer muchas reseñas positivas no termina de llamarme la atención así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

Pingüina Fría dijo...

Hola!
Lo tengo ya en mi estantería y espero que sea de mis próximas lecturas, porque no paráis de ponerlo súper bien *-*
Un saludo y gracias por la reseña <3

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
A pesar de lo que dices del romance, yo creo que si lo leo, me gustaría demasiado. Espero hacerlo prontito.
Un beso <333

Laura. dijo...

¡Hola!
Pues mira, no sé, porque leí Rubí y no me gustó, y quiero darle otra oportunidad al autor, pero idk. Bueno, si es una biologia quizás me anime (pinta bastante bien, la verdad).

¡Un beso! <3

Miss Love dijo...

¡Hola!
Mis ganas de leerlo van en aumento. Lo que he leído de esta autora me ha gustado mucho y no puedo esperar para hacerme con este también.

Gracias por la reseña, un beso!

Nedyah dijo...

Hola!
Pues parece interesante. Es bastante llamativo eso de los sueños así que puede que le dé una oportunidad. La anterior trilogía de la autora me gustó aunque el último libro en mi opinión dio un pequeño bajón.

¡Un beso!

Mich Herondale dijo...

Hola!
A este libro desde que lo vi llamo mi atención y me tema de los sueños me parece muy interesante, pero primero quiero probar a esta autora con su otra trilogía y luego seguirme con esta :)

¡Un abrazo! ^^

Nina dijo...

Yo quiero probarlo porque a mi la portada me encnata!

Happiness life dijo...

ME parece un libro super original, pero esperaré a que salgan las continuaciones ^^
<3

Mar Leyva dijo...

¡¡Tengo muchas ganas de leerme este librooooooooo!! Todo el mundo lo pone como genial y la autora a mi me ENAMORÓ con la saga de las joyas preciosas :3 El hecho de que sea juvenil no me importa, porque si es entretenido, puedo aguantar una protagonista torpe e ligeramente immadura jajajaja un besito!

La domadora de libros dijo...

Holame gustaría mucho leer el libro porque Kerstin Gier me encanta
Un beso ;)

Freyja Valkyria dijo...

Holaaa!!

Me apetece bastante leerlo, desde que supe de este libro lo tengo fichado, jejeje. Lo que no sé es cuando caerá, pero espero poderme hacer con él pronto ^^

Un besote!!

Annie dijo...

Hola ^-^
Este libro me llama mucho la atención pero antes me gustaría leer la trilogía anterior de esta autora porque llevo más tiempo queriéndola conseguir jajaja :)
Pero antes o después conseguiré este libro que esta teniendo muy buenas criticas.
Un beso enorme :D :D

Oly dijo...

Lo tengo pendiente, pero por algún motivo me llamaba más la atención antes que ahora... por lo que me resisto xD Espero que me guste tanto como a ti, independientemente de esas pequeñas cosas negativas que comentas.
Un abrazo

Teresa dijo...

Hola ^^

Este libro me llama mucho, a ver si me pongo con él algún día *-*

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Vorágine. dijo...

Yo también colaboro con Ediciones B y leí este libro. A mí me encantó, fue una de mis favoritos.
Soy casi nuevo en lo de los blogs literarios, a penas tengo reseñas, ¿te gustaría si nos siguieramos? Sin compromiso, solo si te gusta mi blog.
Aquí te lo dejo:
voragineinterna.blogspot.com
Un saludo!

Lesincele dijo...

Me gustó mucho, me gusta la forma de narrar de la autora, me parece super amena.
Un beso!

Vanesa Morote dijo...

Tengo que admitir que aún no he leído su trilogía anterior y hasta que no lo haga no creo que me plantee leerme este. Aunque todo lo que he leído de este libro es realmente bueno, tengo que admitir que esta sinopsis no me acaba de llamar. Así que ya veré que hago en un futuro.
Un beso

Merce Homar dijo...

No he leido nada de esta autora pero Silber me llama la atencion y a pesar de que he visto que en general esta bien pero no es maravilloso me sigue llamando!!

Cristina R. dijo...

¡Hola, guapa! Siempre que voy a la librería, tengo que tocarlo, me encanta. Pero nunca me decido a comprarlo...
Un besito

Rossy dijo...

Holaa^^ Tengo muchísimas ganas de leer este libro ;)
Besos y gracias por la reseña <3