Top Ten Tuesday #37: Libros que me hubiera gustado leer de pequeña

martes, 27 de mayo de 2014

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Pues como el nombre del TTT indica, esta semana he decido hacerlo de aquellos libros infantiles que me hubiera gustado leer cuando era pequeña.
Leí bastantes libros durante mi infancia, no tanto como ahora claro, pero no sé por qué hay unos cuántos de esos considerados clásicos imprescindibles que no cayeron en mis manos.
Todos los tengo pendientes y, aunque la verdad es que no sé cuándo los leeré, es uno de mis propósitos lectores.


Ana la de las tejas verdes de L.M. Montgomery.
Charlie y la fabrica de chocolate de Roald Dahl.
El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett.
La historia interminable de Michael Ende.


Matilda de Roald Dahl. 
Momo de Michael Ende. 
El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.
La telaraña de Carlota de E.B.White. 

Y vosotros qué libros infantiles os gustaría haber leído? Por cierto, me recomendáis alguna edición bonita de estos libros?

27 comentarios :

Evey Morgan dijo...

Hola!! Pues estoy de acuerdo con varias lecturas de las que propones como Momo, El jardín secreto o los libros de Roald. De hecho leí Matilda hace unos meses y me encantó. Y sentí pena por no haber disfrutado de lecturas como esas de peque. Me habría gustado leer de pequeña la saga de Las crónicas de Narnia. Bss.

Mar Tonks dijo...

A mi me pasa lo mismo con El principito.
Besitos ^^

Mivida Enblog dijo...

Matilda y el jardin secreto son mis libros preferidos de la infancia,son geniales!besos

Mich Herondale dijo...

Yo también quiero leer Matilda y El Principito :3

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Coincido contigo en algunas :)
Un beso.

Anónimo dijo...

yo no lei ninguno de estos libros en la infancia, pero habria sido genial

Unknown dijo...

Yo tampoco lei ninguno en mi infancia, ya de mayor lei la historia interminable y el principito y los demás aun los tengo pendientes!De R.Dahl quiero pilksr alguno en inglés!a ver si soy capaz de leerlo

Araceli* dijo...

¡Son libros bastante conocidos! Aunque no los leyeras de pequeña, ¡tienes la oportunidad de hacerlo ahora!:) El Principito es una historia preciosa, y los de R. Dahl también hubiera sido genial leerlos hace tiempo.

1beso *Place of Dreams*

Chica Sombra dijo...

Hola :D
De estos he leído Ana la de Tejas Verdes y El Principito. Tengo Matilda, que se lo he cogido a mi sobrino de su estantería, a ver si lo leo pronto!
Un beso ^^

- braids dijo...

Pues de las que has enseñado únicamente leí dos de pequeña jajaja El principito y Momo <3 Aunque este año me he propuesto leer La historia interminable, durante el verano :)
un beso.

Ludymila dijo...

Hola cielo, tambien me gustaria haber leido el principito y ana de la tejas verdes. besos

Patt R. dijo...

hola! Todos esos libros los quería haber leído de pequeña (algunos ni siquiera los he leído aún). Le tengo sobre todo muchas ganas a El jardin secreto.
De ediciones bonitas... que yo recuerde hay una de Momo y de Matilda que me encantan. La de Momo creo que es la tortuga en un fondo gris y la de Matilda es rosa :D
Un saludo ^^

Unknown dijo...

¡Hola!
Yo de pequeña leía libros para personas más mayores, libros de las estanterías de mis primos o de mi padre. Tuve la oportunidad de leer dos de los que dices: El principito y Matilda.
Momo lo tengo en la estantería actualmente pero aún sin leer. Y me encantaría leer El jardín secreto ^^
Un beso

Claudia Green dijo...

¡Hola!

Yo de pequeña me leí casi toos los que has puesto. Momo, La historia interminable, El jardín secreto, Matilda, El principito (que es uno de mis libros favoritos *-*) y Charlie y la fábrica de chocolate. Los otros me los apuntaré porque también me encantaría leerlos. Pero vamos, que son libros que yo creo que te puedes leer con cualquier edad, porque te van a gustar igual, al menos yo cuándo los releo me vuelvo a enamorar, aish <3

¡Un besote!

Eva dijo...

¡Hola! De los que pones, leí tres cuando era pequeña:
Ana, la de Tejas Verdes, Momo y El principito.
Me encantaron los tres, y los recuerdo con mucho cariño, pero creo que Momo y El principito también hay que leerlos de mayor para comprender todo su significado. Eso sí, se los seguiría recomendando a un niño porque son preciosos.

Saludos :)

Lila Wood dijo...

Jo, coincido con todos excepto El Principito, que sí lo leí de pequeña y también de mayor. De pequeña leía mucha literatura infantil noruega y sueca, no sé por qué jajaja Y parece que últimamente lo estoy retomando un poco...

Un besito =)

Lau Rhead dijo...

Hola! De pequeña leí Charlie y la fábrica de chocolate en una edición preciosa con dibujos que recuerdo que me gustaron mucho. Matilda lo leí dos o tres veces, me sentía muy identificada con la niña (por lo de la lectura, nada más xD). Y El principito lo leí hace poco y me gustó mucho, creo que tienes que ser mayor para entender de verdad lo que el autor quiere narrar. Buen TTT, me ha gustado mucho! Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Sí, a mi también me habría gustado que en el cole me mandaran estos libros, jeje. Pero bueno, como no lo hicieron, ¡también puedo leerlos ahora! jajaja Ana de las tejas verdes, La historia interminable y El principito los tengo pendientes desde hace tiempo :)

Un besote!!

May R Ayamonte dijo...

hola!!
coincido con Anna y El principito
un beso

MªCarmen Noguera Fdez dijo...

Hay muchos libros que de mayor se entienden mejor que cuando eres pequeño, y aún se pueden seguir leyendo

Un beso!!^^

Oly dijo...

Yo tampoco leí ninguno de ellos cuando era pequeña. Lo estoy solucionando ahora, sobre todo con los que has puesto ;)
Un abrazo

Bambú dijo...

Yo tuve el placer de leer Las Brujas de Roald Dahl de pequeña, pero me hubiera encantado haber leído también Charlie y la fábrica de chocolate y Matilda, sé que lo hubiera disfrutado mucho. Ídem con La historia interminable, la película me encantaba, así que me hubiera hecho feliz que me hubieran comprado el libro XD

Y un libro que no tienes pero yo añadiría a mi lista es Harry Potter, lo leí de mayor y creo que hubiera sido maravilloso leerlo de peque ^^

Saludos

Cris Hocicos dijo...

Momo y Matilda me hubiera gustado leerlo de pequeña.
Pero estoy segura que El Principito no lo habría entendido

Un beso^^

La Fabulosa Historia dijo...

Hola! pues si hay muchos libros actuales que hubieran sido geniales en la infancia. Coincidimos en el principito y Ana de las tejas verdes.

Besos

Unknown dijo...

Los hemos leído todos menos La telaraña de Charlotte y El principito (este último, además, no nos apetece nada). Los de Michael Ende son de los mejores.

Saru dijo...

Yo tuve la gran suerte de leer La historia interminable y Matilda en primaria, me motivaron mucho para leer :3

¡Besos!

Isabel García dijo...

¡Hola! De los que mencionas, leí Matilda (que era uno de mis libros preferidos cuando peque) y Charlie y la fábrica de chocolate.
El principito nunca me ha llamado, no sé porqué...
Besitos ^^