Reseña: La elegida - Kiera Cass

jueves, 22 de mayo de 2014

Título original: The One.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca.
Nº de páginas: 252.
Precio: 14,50 €.
Sinopsis: (puede contener spoilers de los anteriores)La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.



Opinión:

Después de lo mucho que me gustaron sus dos primeras partes (reseñas de La selección y La élite) speraba esta última parte de la trilogía como agua de mayo, así que no lo dudé ni un segundo en ir el mismo día que salió a la venta a comprármelo y empezar a leerlo casi al momento. Ese fin de semana me lo leí, aprovechando cualquier momento que tenía para avanzar unas pocas páginas y he de decir que el final me ha gustado mucho.

La Elegida es el desenlace por lo que encontramos todas las respuestas a aquellas preguntas que se fueron planteando en los anteriores. Mientras que esos se centraron especialmente en el romance (realmente creo que esta trilogía más que una distopía es una historia de amor con tintes políticos), aquí volvemos tener esa gran dosis de amor pero con más acción. Todo se va desvelando poco a poco, tanto las verdaderas razones de los rebeldes como sobre quién será la escogida por Maxon. Así que durante las escasas 252 páginas no para de aparacer información y de pasar cosas contínuamente.
Si hay algo que me ha gustado mucho es el final. Suceden una serie de hechos realmente impactantes que no me esperaba para nada y que me dejaron, literalmente, con la boca abierta. Ahí es cuando Kiera Cass me sorprendió mucho y para bien. Sinceramente, no esperaba que fuera a atreverse a hacerlo, así que me quito el sombrero!

Como ya he dicho, el amor es el eje principal y no nos decepcionará. Afortundamente el triángulo amoroso ya no es lo tanto, cosa de lo que me alegro, ya que estirarlo tanto puede llegar a cansar. Así que tenemos a una America mucho más segura de sus sentimientos y de lo que quiere conseguir y un Maxon tan dulce y encantador como siempre, con frases realmente preciosas que merecen ser marcadas y releídas siempre que queramos una buena dosis de romanticismo en vena.
Aún así, todo estará acompañado de sus ya típicas inseguridades, celos, dudas y una gran falta de decisión por parte de los dos.

Nos encontramos de nuevo con un libro muy cortito, que se lee en nada ya que, aparte de tener un ritmo muy ágil, es completamente adictivo y es casi imposible dejar de leer.
La única pega que le he encontrado es que hay una cosa en concreto que cierra de forma brusca de una página a otra sin que se vea ningún tipo de progreso en ello. Afortunadamente no es nada que afecte negativamente al desenlace de la trama.

En definitiva, La elegida es un final de trilogía que deja todo cerrado sin dejar ningún cabo suelto. Además, es un libro en el que encontraremos de todo un poco: intrigas palaciegas, peligros, amistad, algo de acción y mucho amor.

4/5

25 comentarios :

Lau Rhead dijo...

Hola! He leído algunas reseñas de esta saga pero no termina de convencerme. Gracias por la reseña, besos!

Clara dijo...

tengo el segundo esperando en mi monton de pendientes, asi que ni digo del tercero, pero si que me los voy a leer! y mas sabiendo que el final gusta, besotes!

Lucía Martín dijo...

Estoy deseando poder leerlo y por tu reseña veo que el final no decepciona ^^ Me gusta que la protagonista se vuelva más madura porque a veces daba demasiadas vueltas a los mismos temas y sacaba casi las mismas conclusiones.

Besos.

Atrapada dijo...

Le tengo muchas ganas a esta trilogía, espero poder leerla algún día!

Besos =)

Amanda Exposito dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un final con broche de oro, la saga entera es super adictiva. Se ha convertido en uno de mis favoritas.

Saludos

Mar Tonks dijo...

Le tengo muchas ganas, no creo que tarde en hacerme con él.
Besitos ^^

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
He leído la reseña un poco por encima porque no quiero saber mucho de este libro. Estoy deseando leer el final de esta trilogía y espero que me guste, a ver si voy esta semana a comprarlo ^^
Un beso

Hermosa Loucura dijo...

Hace poco que leí La Élite y la verdad es que no me gustó mucho, pero teniendo en cuenta todas las buenas reseñas que estoy leyendo sobre La Elegida creo que no me queda otra que dar otra oportunidad a America.

Gracias por la reseña.

besos, nos leemos ^^

En Tu Libro O En El Mío. dijo...

Yo solo me he leído la selección y no pude seguir... mi odio por América aumentaba cada pagina y la cogí tanta manía que simplemente decidí no seguir con la saga.. pero la verdad es que ahora me está picando la curiosidad por saber con quién se quedará...

gracias por la reseña :)

Fantaseando con libros dijo...

Aún debo leer La Elite, pero si decís que su final mejora, deberé comenzar a leerlo.
Besos :)

Claudia Green dijo...

Yo aún no me he leído el primer libro, pero lo haré... En algún momento. Lo que pasa es que me llama la atención pero no tanto como otros, entonces lo voy aplazando y aplazando y aplazaaaando.

¡Un besote! <3

May R Ayamonte dijo...

me muero por leerlo *-*

Kayla Klives dijo...

Yo también creo que es un buen final (el mejor libro de la triología).
PD: ¿Te podrías pasar por mi blog literario? Es bastante nuevo y necesita apoyo :3. ¡Miles de gracias por adelantado!
Un beso,
Kayla

Paula! ♥ dijo...

Hola! he leído los dos anteriores y me muero de ganas por saber cómo acaba todo^^
A ver si me puedo hacer con él pronto!
Un beso

Lesincele dijo...

Parece un buen final de trlogía...creo que al final me haré con ellas.
Un beso!

Alyena dijo...

oooohhh, estoy deseando leer la trilogia y ahora q estan los 3 espero poder hacerlo!!! nada mas q leo buenas criticas de ella... me alegro q lo hayas disfrutado

besos

Mar Leyva dijo...

Todo el mundo dice que este libro está genial :3 Me leí los dos anteriores, así que estoy deseando hacerme con este!! ^^ Gracias por la reseña :3 un besito!

Mich Hernandez dijo...

Hola!
A esta trilogía le tengo bastantes ganas, todo el mundo le gusta mucho espero hacerme con ellos pronto :)

¡Un abrazo! ^^

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Es un libro maravilloso ♥
Un beso.

Sandra dijo...

¡Hola! No me he leído la reseña porque no he empezado esta trilogía aún, pero me quedo con la puntuación que el has dado. No está nada mal para una conclusión, así que mis ganas por leerlo han aumentado un poco más. Quizás será el siguiente libro que lea. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

Lorena Luna dijo...

Hola! la verdad que lo que más me llama de esta saga es la edición que tiene que preciosa, luego la historia no me llama.

Besos :*

Flor dijo...

¡Menos mal que leí tu reseña! Acá sale dentro de poco, pero vi muchísimas reseñas malas, y me estaba entrando el pánico. ¡No puedo esperar a que llegue, y me intrigaste muchísimo con la mención del final!

Un beso ♥

Leyna dijo...

A ver cuándo me pongo con la saga, que tengo La Selección en la estantería y me tienta =)

Besoooooooos :P

Evey Morgan dijo...

Hola!! Que voy a decir si me esta trilogía me enamoró por completo. Como a ti también me gustó que el tema del triángulo amoroso aquí ya no tiene sentido y se centre más en la relación entre America Y Maxon. Y ese giro final me pareció magistral, a mi como a ti se me quedó la boca abierta ¡literalmente! No esperaba en absoluto que la autora pudiera escribir eso y la verdad fue muy positivo para la historia. Bss

Raquel S dijo...

Graciiiias!!
Has hecho que me entre el gusanillo para ponerme con la elite y leer este, porque con las reseñas que leí sobre la elite se me fueron todas las ganas de leermelo