Top Ten Tuesday #36: Libros que estuve a punto de abandonar

martes, 6 de mayo de 2014

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Hola!!!

Pues como hacía tiempo que no publicaba esta sección he decidido traerla de vuelta esta semana.
El tema de hoy, aunque en realidad debería ser el de la semana que viene, es: Libros que has estado a nada de dejar abandonados.
En mi caso, si dejo uno abandonado debe ser porque me es humanemente imposible seguir. Generalmente los acabo todos, me gusten o no, porque no me gusta dejarlos a medias. Pero los que me ha costado horrores acabar han sido, entre otros, estos:


Los Indeseables de Mauren McGowan. Es corto, pero aún así no me gustó demasiado. La protagonista es insufrible y no encontré nada que enganchara.

Jugando con fuego de Niall Leonard. Un protagonista que se supone que tiene 17 años y se comporta como si fuera un adulto. Además, no paran de pasar cosas que luego no son importantes en el desenlace. Un rollo.

Infierno de Francisco Gungui. Ufff... no hay por dónde coger a este libro. Va a ser de esas pocas trilogías que no continuaré.

La vida de Pi de Yann Martel. Sé que hay gente que le ha encantado este libro, pero a mí me pareció lento, muy lento, lleno de referencias religiosas y al final acabé saltándome trozos porque no veía que la trama avanzara.


Esposa por la mañana de Lisa Kleypas. Trama aburrida y personajes sin chicha. Ya no he seguido con la saga, la verdad y dudo que lo haga.

Nos compramos un zoo de Benjamin Mee. Cuando lo empecé me imaginaba que iba a tratar sobre cómo afecta el cambiar completamente de vida para irte a un pueblo y llevar un zoo sin tener ni idea. Está basado en hechos reales, así que me imaginaba una cosa así. Lo malo es que me encontré un libro que pasa un poco por encima por el tema personal y parece más un manual de todo lo necesario para embarcarse en un negocio así. Habla demasiado de bancos, préstamos, leyes, normas... etc. Se me hizo bastante aburrido.

Amanecer de Stephenie Meyer. Me encantó Crepúsculo, pero conforme iba leyendo sus continuaciones menos me gustaban. Y con la última parte menos todavía. Además de que le sobran la mitad de las páginas es una continúa ida de olla. Lo terminé por saber cómo lo haría, pero no por ganas. 

Cincuenta sombras liberadas de E.L.James. Leí esta trilogía por curiosidad, porque todo el mundo no paraba de hablar de ella. Y, aunque no me gustó ninguno, esta última parte es la peor con diferencia. 

Y vosotros? Qué libros os ha costado horrores terminar?

33 comentarios :

Freyja Valkyria dijo...

Yo empecé La vida de Pi, y lo dejé enseguida, jaja Debo decir que esto fue hace años, mucho antes de la película. Me lo regalaron diciéndome que me iba a encantar. No pude con él :P

Un besote!! ^^

Arelies dijo...

Coincidimos en Amanecer...Solamente que yo lo dejé xD Así que me quedé sin conocer el final de la saga xD
Un beso, y muy buena entrada^^

Espe dijo...

Yo también estuve apunto de dejar Infierno xD, no podía con el, se me hizo cuesta arriba.
Un beso

Chica Sombra dijo...

Amanecer me costó acabarlo, pero lo conseguí. Infierno me gustó...
Un beso :D

luciamartin1326@gmail.com dijo...

Con "La vida de Pi" me pasó igual. Era interesante el tema religioso pero a veces resultaba un poco aburrido. Y "Crepúsculo" no pude ni terminarlo jajaja (no puedo con la protagonista).

¡Un beso! :)

eѕтнer™ dijo...

¡Hola! Pues a mí me gustó mucho la trilogía de 50 Sombras xD el libro que me costó terminar fue Ese instante de felicidad, que lo terminé ayer por fin y no me ha gustado mucho ._. y otro libro que me costó terminar pero que al final me gustó fue La Cúpula, de Stephen King. Más que nada porque era un tocho enorme y me costaba avanzar, pero la trama en sí era buena y entretenida :)

Un beso!

Patt R. dijo...

Hola! Yo con 50 sombras no llegué a terminar el primero xD De los demás, Amanacer lo terminé pero me salte toda la parte central porque no podía ser mas aburrido. De los demás no he leído ninguno.
Saludos ^^

Little Red dijo...

Me faltó el canto de un duro para dejar INFIERNO. super lento ,aburrido y el argumento aunque era atractivo, no se supo desarrollar bien
y jugando con fuego... no he visto a un chico más insensible y apático en los días de mi vida!!!!!

SoroSoro dijo...

Me estáis quitando las ganas de leer jugando con fuego...A todo es mundo le parece odioso..Peo bueno, siempre me quedará París jajjaja
Yo lo de 50 sombras lo veo excesivo, no me he leído ninguno pero creo que es demasiado largo, tanta historia tiene???
Bs!!!

Vir dijo...

¡Yo también estuve a punto de abandonar Amanecer! Qué coñazo de libro xDD Y lo mismo me pasó con La hermandad Hojanegra y Cosas de brujas... Y seguro que hay alguno más por ahí pero ahora mismo no caigo xDD

Un beso!

Unknown dijo...

La vida de pi lo tengo en pendientes!a ver que tal!coincido contigo, Los indeseables no me gusto nada, y ella me caía fatal.50sombras y Crepusculo tengo los últimos pendientes, no me apetecian nada!!

Clara dijo...

hola guapa! estoy de acuerdo con los q me he leido de tu lista, el de jugando con fuego..pfffff, amanecer tb estuve ahi arrastrandolo y cincuenta sombras solo dure 9 capitulos y lo abandone. ultimamente de los q he leido el q me paso eso fue la alquimica perfecta esa..pooor dios q peñazo de libro jaja besotes!

Annie dijo...

Hola ^-^
Jugando con fuego e Infierno a mí también se me hicieron pesados y me costo bastante acabarlos pero sobre todo el primero, ya que el segundo me gustó un poco más :)
En cambio Amanecer me encantó en pocos días lo terminé para mi fue el mejor libro de la saga.
Un beso enorme :D

Amante de la lectura dijo...

Hola ;)
Afortunadamente no me suele pasar muy a menudo,eso de tener que dejar un libro sin terminar.
Pero es que si la historia no te engancha y los personajes te parecen insufribles, estoy totalmente de acuerdo contigo,lo mejor es dejarlo.
De los que has puesto no he leído ninguno y por lo que dices creo que no me he perdido gran cosa.

Un besito :3

MeriiXún dijo...

Hola guapa!
A mi me gustó mucho la trilogía de 50 sombras.
A Amanecer no llegue porque no pude terminar luna nueva.
A mi el que más me ha costado terminar fue El perfume. En realidad sería Entrevista con el vampiro...pero no llegue a terminarlo del todo.
Besos :)

Flavia dijo...

Hola guapetoni!
Pues le tengo muchas muchas ganas a los indeseables a pesar de todo. Pues la verdad es que no me suele pasar que quiera dejar libros a la mitad, y cuando me pasa intento terminarlos siempre para poder decirme "venga, lo lograste". Este año he estado a punto de abandonar corazón de mariposa, pero al final cogí fuerzas y me puse a ello. Eso sí, la reseña no será muy positiva jajaj
un besote :)

Lúa dijo...

Yo abandoné la saga de crepúsculo en el primer libro xD Pero no porque no me gustara si no porque estaba con exámenes y lo dejé cuando me quedaban 100 páginas y no se porque no he vuelto a retomarlo :3 Espero ponerme con él. Un besin :D

Claudia Green dijo...

Yo con la trilogía de 50 sombras es que no pude ni con el primero, lo abandoné y ahí está, que de momento no lo pienso coger. Con Amanecer igual, tuve muchas ganas de dejarlo de lado, aunque al final sí que lo acabé.

¡Muuuak! <3

Kayla Klives dijo...

A mí también me costó terminar la vida de Pi... Parecía ir cada vez más lento, pero después cogió (algo) de ritmo y fue mejorando ^^. Amanecer también fue algo leto, pero lo terminé xD.
Un beso,
Kayla
PD: ¿Podrías pasarte por mi blog? Es nuevo, y necesita apoyo :3. Mil gracias por adelantado.

Antu dijo...

No he leído ninguno, pero me llama mucho la atención “La vida de Pi”, aunque el tema de las constantes referencias religiosas me echa bastante para atrás…
¡Un beso!

Happiness life dijo...

ME pasó lo mismo con amanecer y el segundo de ciencuenta sombras.. lo deje en un momento y los retomé después de seis meses!!!
<3

Maribel dijo...

Jajaja..me hubiera unido a tu club de abandonar las 50 sombras liberadas...si no fuera porque cuando finalicé el primer libro de la trilogía supe con certeza que no seguiría con ella. Del resto no puedo opinar porque no he tenido el dudoso honor de leerlos, pero no recuerdo haber dejado ningún libro hasta la fecha.
Besos !

Lau Rhead dijo...

Hola! Pues mira que tenía ganas de leer la Vida de Pi algún dia, me lo pensaré más aún!jejee Y sobre 5' sombras estoy de acuerdo contigo, me leí el primero por curiosidad pero como no puedo dejar un libro/saga a medias me acabé leyendo la trología enterita pero podría haber vivido sin haberla leído. Suerte de esos buenos libros que se quedan más y mejor en nuestras mentes. Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

Me ha encantado la entrada.
Un beso.

Lila Wood dijo...

La vida de Pi. Cómo odio ese libro que me obligaron a leer en primero de carrera. Creo que yo me sentía más aburrida que el protagonista por la monotonía y el mareo de las olas del mar...

De los demás, sólo conozco los de Stephenie Meyer, pero como nunca me han llamado la atención, no me he aventurado a leerlos.

Un besito y genial top ten =)

Bells dijo...

hola
mm ahora mismo el único que recuerdo es nick de inma chacón que me costó terminar
un beso

Unknown dijo...

¡Hola!
Pues solamente he leído el de 50 sombras, que si, el tercero era más infumable que los dos primeros...
Y el resto no he leído ninguno, pero tenía ganas de leer La vida de Pi.
Un beso

Carla dijo...

Yo con Amanecer me reí mucho, creo que esa no era la intención de la autora... pero después de ciertas páginas me lo acabé tomando como un libro de humor porque eso no tenía ni pies ni cabeza.
Te felicito por llegar hasta el tercero con Cincuenta sombras, yo no me veo capaz de empezar el segundo.

Un beso!

Anónimo dijo...

A casi nadie le gustó inferno xD y amanecer y cincuenta sobras liberadas es normal que no te gusten, no te sientas de plutón, ni nada por el estilo, eh e.e :D
Besitos

Nedyah dijo...

Sólo me ha ocurrido con Amanecer. De hecho, tengo que reconocer que no me leí el libro propiamente dicho. Fui directa al grano leyendo sólo los diálogo, todo el inflado de descripciones y demás las omití xDDD.

¡Un beso!

La biblioteca de Seshat dijo...

Me pasó igual con "Los indeseables", de hecho me cuesta dejar trilogías o sagas a medias, pero no sé si seguiré. Igual que con la trilogía de 50 Sombras. Me leí el primero por curiosidad, y también porque desconocía bastante el género y quería formarme alguna opiníón, pero creo que me quedaré ahí.

Un fuerte abrazo,
Nimue

Anónimo dijo...

yo tambien abandone amanecer xDDD

Saru dijo...

Creo que La vida de Pi hay que leerlo en un momento determinado de la vida o acabas sepultada por las referencias religiosas. Yo lo leí cuando necesitaba un poco de paz y me llegó muy hondo, y eso que no creo en nada. La película, en cambio, sí que se me hizo alguna que otra vez pesada al hablar de Dios, quizá porque la vi cuando no tocaba.
Y yo quiero leer Infierno, me va el morbo o algo xD

¡Besotes!