Reseña: La coincidencia de Callie y Kayden - Jessica Sorensen

jueves, 12 de diciembre de 2013

Título original: The Coincidence of Callie & Kayden.
Autora: Jessica Sorensen. 
Editorial: Oz.
Nº de páginas: 274.
Precio: 17,90 €.
Resumen: Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada. 

Opinión: 

De todas las últimas novedades de la editorial Oz he de decir que la que más me llamaba era ésta. Ni Prohibido ni En la oscuridad resplandecen las estrellas
Así que en cuanto lo vi el mes pasado, se fue conmigo a casa y, en cuanto terminé con el libro con el que estaba, no dude en cogerlo antes que ningún otro. 

Muchas veces he dicho que no soy muy fan del género Young Adult o New Adult o, lo que es lo mismo, de los libros juveniles con escenas algo más fuertes de lo que se suele hacer. Siempre encuentro un pero, que hay poca trama, que está mal desarrollado, que los protagonistas no me gustan... 
No ha sido el caso de La coincidencia de Callie y Kayden. Éste es un libro que me ha enamorado desde la primera página y que he devorado en apenas un par de días. 

Aquí nos encontramos con dos protagonistas que tienen un pasado a sus espaldas muy difícil. Cada uno ha vivido un infierno que les ha cambiado por completo.
Callie, es una chica cuya vida cambió a los 12 años. Desde entonces se encerró en si misma, empezó a vestir con ropa ancha, a llevar un pelo descuidado, mucho maquillaje oscuro... y a ser la rara del instituto que no iba a fiestas ni se relacionaba con nadie. 
A primera vista, Kayden parece que tiene una vida perfecta. Jugador de fútbol del instituto, con beca para estudiar en la Universidad, tiene una novia despampanante y un montón de amigos... Pero lo que nadie sabe es que sufre maltratos por parte de su padre desde que era pequeño. 
Un día, sus vidas se cruzan por casualidad justo cuando la vida de Kayden corre peligro. Esa pequeña coincidencia consigue salvarlo. Y aunque parece su encuentro terminó ese día, vuelven a coincidir en la Universidad y Kayden está decidido a conocer mejor a esa chica que le salvó la vida. 

Aunque es una trama que seguramente se habrá visto en más de una ocasión (no ha sido mi caso, la verdad), es lo bien que está desarrollada lo que la hace especial. La historia de amor entre Callie y Kayden es preciosa hasta decir basta. 
He de reconocer que iba con miedo de que la autora olvidará todo el pasado de los protagonistas en un momento y se cargara el libro, pero no ha sido así. 
Es una historia de amor que va surgiendo poco a poco y cuya evolución no pierde ninguna coherencia con todo el pasado que tienen los dos. Todo se va desarrollando de una manera muy realista, ya que sus miedos, sus inseguridades, sus sentimientos son totalmente normales dada la situación en la que está cada uno.
Son personajes totalmente realistas, muy bien descritos y llenos de matices. Es muy fácil empatizar con ellos y ponerte en su lugar.
He sufrido, me he emocionado y me he alegrado con cada pequeño paso que iban dando los dos.

Es un libro que no destaca por una gran cantidad de personajes. Todo se centra en los dos protagonistas principales, pero hay un par de personajes más que forman parte importante de la trama, aunque no se profundiza demasiado en ellos.
Por un lado está Seth, el mejor y único amigo de Callie. El único que conoce su secreto, un chico que también tiene una experiencia traumática y que comprende por lo que está pasando Callie. Su amistad me ha enamorado. Están en todo momento cuando el otro lo necesita, se apoyan y se animan mutuamente a superar esos hechos que les cambiaron.
Por el otro lado, econtramos a Luke, el mejor amigo de Kayden. También pertenece al equipo de fútbol, se conocen desde críos, pero Luke desconoce el secreto de su amigo. A pesar de ser también un chico popular, no se comporta como un chulo o un creído y no trata a Callie diferente por ser la rara de su instituto.
Aunque parece que él también está pasando por una situación difícil no sabremos mucho más. Eso se debe a que más adelante habrá un libro centrado en él. Personalmente, tengo muchas ganas de leerlo, porque me he quedado con la intriga de saber más sobre él.  

Jessica Sorensen tiene un estilo sencillo, ligero, con muchos diálogos, pero a la vez es muy cuidado con la que consigue plasmar con mucha facilidad un montón de sentimientos. Es muy fácil meterse de lleno en la historia.
Cada capítulo está dividido en dos, es decir, contados por Callie y Kayden, alternándose. Siempre he creído que es una muy buena forma de poder conocer mejor a cada personaje y aquí también ha sido así. Gracias a eso los conoceremos mucho mejor a cada uno.
Es un libro muy corto, que se lee enseguida, ya que engancha desde la primera página y con el que no puedes dejar de leer. Empiezas a pasar páginas y en un momento ya las has acabado. 

Si tuviera que ponerle algún pero sería ese final. Un final de infarto, que no te esperas y que te deja en shock. No es que no me haya gustado, al contrario, la razón es que no tenemos todavía la segunda parte y con tantos cabos abiertos, necesito la segunda parte ya!  

En conclusión, La coincidencia de Callie y Kayden es un libro que trata varios temas muy duros pero de manera muy respetuosa. 
Es una historia de amor, de superación, de esperanza de conseguir una vida mejor. Una lectura totalmente recomendada si os gustan los dramas y las historias de amor intensas y profundas. 


Puntuación: 

4,5/5

¿Lo habéis leído?, ¿Os gustó?, ¿Os apetece leerlo? Contadme!

19 comentarios :

Sheenah dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nedyah dijo...

OMG! Me ha encantado tu reseña y muero por leerlo ya! Va a caer en mis próximas compras sí o sí. A mí sí que me está gustando este género Young Adult, aunque es verdad que no gozan de mucha imaginación y siempre suelen tener tramas similares de traumas infantiles/adolescentes y cómo los superan al encontrarse, pero por lo que has dicho parece que todo está muy bien hilvanado y cuidado y la autora ha sabido llevarlo todo de forma pausada y realista y eso me ha gustado mucho.
¡Qué ganas de leerlo! jajaja

¡Un beso!

Unknown dijo...

No es la primera reseña buena que leo de este libro. Pero sinceramente, a mí no me llama la atención... A mí de las novedades de Oz el que más me llama es En la oscuridad resplandecen las estrellas. Pero de momento no está entre mis planes hacerme con él.
Un beso

Leafa dijo...

Hace tiempo que quiero leerlo. Incluso desde antes que saliera pero mas ahora que estoy viendo tan buenas reseñas :)
Besos ^^

Atrapada dijo...

Estoy leyendo buenísimas opiniones de este libro, no me planteaba leerlo pero me lo estoy pensando seriamente! jeje

Besos =)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Desde que lo vi entre las novedades quiero leerlo :D Ahora solo falta hacerle hueco porque... ¡¡tengo tantos pendientes y tan poco tiempo!! XD

Un besote!!

Cassia dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, esta en mi lista de regalos para estas Navidades :)
Espero que no me decepcione, sólo leo reseñas geniales :3
Un beso!

Anónimo dijo...

No me llama mucho el libro; pero por tu reseña me entró un poco de curiosidad. Tal vez lo lea algún día.

Saludos (:

MeriiXún dijo...

Tengo unas ganas locas de leer este libro *_+
besos

Esther dijo...

Hola!!
Esto me esta pasando mucho ultimamente: libros que no me llaman mucho, tras leer unas cuantas reseñas, me muero de ganas por cojerlo.
Este es uno de ellos. Adoro las historias de amor y me gusta que los personajes sean realistas y que todo tenga coherencia.

No puedo esperar a tenerlo!
Besos!! :)

Maribel dijo...

Yo tampoco suelo escoger libros de este género Young Adult pero este título me llama, tu reseña lo deja fantásticamente bien.
Un beso !

Gabi Frik dijo...

Pues ya había visto este libro pero no le preste atención, ahora luego de tu reseña me dejas con muy buenas expectativas del libro y quiero leerlo.
Besitos

Cris Hocicos dijo...

Le tengo muchas ganas *_*

Un beso^^

Flavia dijo...

Hola cariñooo! Le tengo taaaaaantas ganas a este libro.. ni te lo imaginas. Ya solo la portada me encanta por la chispa que desprende y la sinopsis me intriga bastante. Hombre, tiene pinta de ser un pelín predecible, pero aun así creo que me va a gustar jeje
un besote :D

Anónimo dijo...

Pues a mi el contrario que a ti me llama mucho Prohibido y En la oscuridad resplandecen las estrellas y este en cambio no me llamaba nada por la sinopsis.Y tu reseña es la primera que leo de este libro y aunque lo pones muy bien no me llama nada .

Besos

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
Este libro pinta genial, y por ahora no he visto ninguna mala reseña. Creo que la daré una oportunidad, y eso que al principio no me llamaba :$
¡Me alegro que te gustara!
Besitos <3

Evy LO dijo...

Muy lindo blog, espero que pases por el mío, si gustas nos seguimos...

alittlewritter.blogspot.com

Besitos

Kyanea dijo...

Me llama mucho, intentaré hacerme con él :3
Besos!

Clara dijo...

a este si le tengo ganas, toda la gente que lo ha leido lo ponen muy bien pero tengo una buena torre de libros pendientes, que manera de acumularse!! besotes