Reseña: Si fueras mío - Abbi Glines

domingo, 15 de diciembre de 2013


Título original: The Vicent Brothers (The Vicent Brothers #2)
Autora: Abbi Glines.
Editorial: Destino.
Nº de páginas: 298.
Precio: 14,95 €.
Resumen: Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe. 
Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña… a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex. Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas… La mejor cura para el desamor es un romance apasionado.

Opinión: 

El chico malo (reseña aquí) fue un libro que leí este verano y, aunque no fue una de mis mejores lecturas, me entretuvo bastante.
Con esta segunda parte he de reconocer que estuve a punto de abandonarlo nada más empezar. Las primeras 50 páginas no me gustaron absolutamente nada, pero como no soy de dejar libros a medias, me obligué continuar y, bueno, lo acabé en sólo una mañana. Eso no significa que me haya encantado, pero al final no me ha dejado tan mal sabor de boca.

Aquí los protagonistas son Lana y Sawyer, personajes secundarios del primer libro. 
Lana es la prima de Ashton, una chica que ha estado enamorada de Sawyer desde que era pequeña. No está pasando por su mejor momento debido al divorcio de sus padres y, harta de estar en medio de sus peleas, decide pasar el verano en casa de su prima e intentar conquistar a Sawyer ahora que vuelve a estar soltero.
Sawyer todavía no ha olvidado a Ashton y sigue doliéndole verle junto a Beau. Pero cuando aparece Lana, decide que ella puede ser una buena forma de intentar conseguir superar lo de Ashton.

La razón por la que Si fueras mío y yo no empezamos con buen pie fue, de nuevo, por la protagonista. 
A ver, Lana me ha gustado mucho más que Ashton, cosa que tampoco era demasiado difícil, pero aunque es más soportable que Ashton, Abbi Glines ha creado a un personaje bastante débil y algo sumiso. 
Me explico: Lana es una chica tímida, dulce, un poco insegura y que nunca ha llamado mucho la atención. Pero ese año decide cambiar, nuevo peinado, maquillaje y ropa más sexy. Y todo eso no lo hace por ella misma, por sentirse mejor, no, lo hace por Sawyer. Para conquistarle. 
No Abbi, si quieres que me guste la protagonista no puedes ponerla como una niña tonta que se pone shorts y contonea sus caderas para conseguir que un chico babee por ella. 
Además, Lana recibe algunos desplantes, bastante feos, por parte de Sawyer que perdona muy fácilmente. No tiene carácter, no se planta y acepta todo casi sin rechistar. 
Afortunadamente, hacía el final cambia y eso hizo que casi consiguiera olvidarme de esas primeras páginas. 
Sawyer es el típico tío todavía obsesionado con su ex novia. A pesar de eso, no duda en enrollarse con otra chica por la que se siente atraído, pero a la que deja tirada en cuanto Ashton lo necesita. Es un personaje un poco cliché y bastante lineal. 
En esta ocasión, los secundarios son los protagonistas del anterior libro, Beau y Ashton y, bueno, no es que hayan cambiado mucho. 
Ashton sigue siendo igual de egoísta e inmadura que en El chico malo, así que mi odio por ella ha aumentado todavía más. Y Beau es el calzonazos que hace todo lo que ella quiere y a la que defiende a capa y espada haga lo que haga. En fin... que me sobraban y bastante. 

Siguiendo la estela del anterior, es un libro sencillo, ligero, que no es nada del otro mundo porque es algo que hemos leído y visto millones de veces, pero que al final engancha. Además es cortito así que se lee enseguida. 
Es muuuuy predecible, como es de suponer, y el final me resultó demasiado clásico, ñoño e ideal. Sinceramente, creo que me hubiera ahorrado esas últimas páginas. 
Los capítulos vuelven a estar alternados entre los dos protagonistas, Lana y Sawyer, aunque al final hay también dos capítulos contados desde el punto de vista de Ashton y Beau.

En conclusión, Si fueras mío me ha resultado una lectura bastante olvidable, pero entretenida. No está mal para pasar una tarde o una mañana leyendo algo con lo que no haya que pensar demasiado, pero si estáis buscando algo profundo y dramático éste, desde luego, no es vuestro libro. 


Puntuación: 

2/5

¿Qué opináis vosotros? ¿Lo habéis leído?

20 comentarios :

Marya dijo...

He leído cosas bastante buenas de este libro y me apetecía leerlo pero tras leer tu reseña dudo un poco más. Me apetece algo que me sorprenda. Un besote :)

Nina dijo...

NO leeria este libro la verdad :P
besote

♥ Noepola ♥ dijo...

Hola, acabo de ver tu entrevista en el blog de Flashia y por eso estoy por aquí, así que bueno he visto tu blog un poquito por encima, me ha gustado así que te sigo.

Por otro lado esta serie no la he empezado pero la verdad no me llama mucho.

Un besito y hasta la próxima.

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
Yo he leído buenas reseñas de este libro, pero me decanto más por las tuyas, por las malas, ya que este libro no creo que lo lea...
Besitos <3

La Estación de las Letras dijo...

Hola, a mi no me gustó tanto como el chico malo, pero me pareció más bonito y me resultó entretenido.

Besos^^

Vanedis dijo...

Me has convencido con tu reseña....para no leerlo, jejeje !
No me gusta nada lo que dices de la protagonista, parece muy superficial e inmadura y da la sensación de que la historia es bastante más impulsiva que sentimental.
Yo tampoco soy de dejar libros a medias, todo y que más de una vez he estado tentada....
Un beso y gracias por la reseña !

Claudiettha J.V. dijo...

Coincido con que Ashton es muuuuy pesada. La verdad es que yo dudo que vaya a leerme este segundo libro ya que la primera parte no me gustó nada :$

Besos.

Penélope dijo...

Yo también leí el primero en verano, y no me gustó tampoco.
Dudo mucho que lea este...

Besos :)

Rave dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, la verdad. Me pasó lo mismo, simplemente otra novela más sin ninguna novedad que le aporte ese resquicio de originalidad.

¡Gracias por la reseña! :3

Besos<3

Clara dijo...

a mi estos libros no me llaman nada nada, ni me he leido el primero siquiera. pero bueno, asias por la reseña ^^besotes

Nedyah dijo...

Tengo este libro esperándome en el iPad desde que terminé el primero pero lo cierto es que no tengo mucha prisa por leerlo. El anterior libro me gustó más por la relación entre Beau y Sawyer que por la trama romántica y leyento tu reseña parece que la autora se ha olvidado un poco de ese aspecto que me gustó tanto.
Creo que no le daré mucha prioridad a su lectura...

¡Un beso!

Sara Antuña dijo...

No me llama nada en absoluto, pero gracias por la reseña de todas formas.
¡Un beso!

Chicka Lit dijo...

¡Hola! conoci tu blog a través de la biblioteca de Flashia ¡y ya tienes una seguidora más! si también quieres hacerme una vista y seguirme, adelante! http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es un beso!

Atrapada dijo...

Um! creía que el libro sería para más, esperaba otra cosa y me llamaba por ello pero por lo que dices mejor lo dejo pasar!

Besos =)

Mª Del Mar dijo...

UUUU que nota más baja,pero leyendo tus comentarios en twitter no me sorprende.
Como bien sabes quiero leer estos dos libros,aunque sea la típica historia a mí me suelen gustar jajaja.
Besos^^

Leyna dijo...

Vaya, yo lo tengo en la estantería, su primera parte no me pareció maravillosa pero es eso, que entretiene y es ideal para pasar el rato :P

Besoooooos =)

Flashia dijo...

¡Hola! no he leído el primero pero por lo que cuentas tampoco es que me pierda gran cosa... lo tendré en cuenta para cuando me apetezca leer libros para pasar el rato.

¡Un abrazo!

Lesincele dijo...

No me llamaba demasiado pero vamos...que no viendo lo visto no creo que la lea.
Un beso!

Zhiara dijo...

La verdad es que su primera parte no me llamaba mucho y este menos, y por lo que dices de las últimas páginas... no sé puedo alegrarme de no tener que añadir otro a la lista de deseos xD
Un besote

kris dijo...

Holaaa!
Leí el primero con muchas ganas y me gustó, aunque tampoco fue nada del otro mundo, y la protagonistas ni fu ni fa, me daba un poco de rabia.
Pero cuando vi que este segundo iba sobre Sawyer y la prima de Ashton decidí que no lo leería porque sinceramente me interesaba bien poco.
Besitooos!