Peores lecturas del 2013

sábado, 28 de diciembre de 2013

Hola a todos!

El 2013 ya está a punto de terminar, y eso significa que hay que hacer un pequeño recuendo de las mejores y peores lecturas que hemos tenido este año.
A pesar de que he podido leer unos 70 libros en total, pocos han conseguido 5 estrellas, muchos 4, y un puñado se han llevado el palo y no han pasado del 2.
Este puñado son los siguientes:


Jugando con fuego de Niall Leonard (reseña). Un libro policíaco-juvenil al que no le encontré sentido alguno. Los protagonistas no actúan según la edad que tienen, hay subtramas que no pintan nada en la historia y una historia de amor poco creíble.


Casi una novela de Megan Maxwell (reseña). Autora que tenía muchas ganas de probar y que me decepcionó mucho. Es un libro muy predecible, en el que se soluciona todo de golpe y porrazo, sin profundidad en la historia de amor y con muchos tópicos.


Beautufil bastard: Un tipo encantador de Christina Lauren (reseña). Otra de esas novelas de género erótico que tan de moda están. Un libro que encontré plano, sin ninguna trama, simplemente escenas de sexo cada pocas páginas. Y cuando comienza a haber algo de argumento es lo más típico y tópico que te puedes encontrar por aquí. No hay desarrollo en la historia de "amor" y los personajes son planos. Lo peor de todo es que voy a leer el siguiente libro. Masoca? Seguramente.


Los indeseables de Maureen McGowan (reseña). Primera parte de una nueva trilogía distópica y uno de los primeros títulos de Oz Editorial. Una protagonista que me sacó de quicio debido a que cambiaba de opinión cada dos por tres, un mundo poco detallado con lo que es difícil imaginárselo y con unas partes muy lentas. Aún así, la base es original.


Bilogia The Vincent Brothers de Abbi Glines (El chico malo y Si fueras mío). En fin, qué decir que no haya dicho ya? Unos libros predecibles, típicos, tópicos, con una protagonista insufrible en el primero.... Olvidables.


Prada & Prejudice de Mandy Hubbard (reseña). Un libro que compré porque estaba inspirado en el clásico de Orgullo y Prejuicio y que resultó una auténtica decepción. Un libro más infantil que otra cosa. Es una historia muy sencilla, poco profundizada, con un final abrupto. Y que lo único que tiene en común con O&P es el Prejuicio del título.


Y por último: Thirteen reasons why de Jay Asher (reseña). Libro que me compré en inglés y que partía con un argumento muy interesante: Chica que se había suicidado debido al acoso que sufría de sus compañeros. Pero finalmente queda en un libro muy superficial, con algunas razones bastante pobres y llegando a rozar el típico culebrón americano que el realismo del bullying.

Y aunque estas han sido las peores lecturas que he tenido este año, tengo que mencionar otras que, aunque no han sido de las peores e incluso me llegaron a gustar bastante, fueron una pequeña decepción.

Helen no puede dormir de Marian Keyes (reseña). Los fans de esta autora, estábamos esperando el último libro de las hermanas Walsh con muchas ganas. Así que cuando por fin lo publicaron aquí, no dudé en cogerlo sin pensarlo. Pero el resultado final fue bastante agridulce. No era lo que me esperaba y no pude evitar decepcionarme un poco. El libro fue un poco pesado en algunas partes (en concreto en las partes centradas en la investigación) y no profundizó todo lo que me hubiera gustado en el problema de Helen. Además, no encontré tanto humor como en otras novelas suyas.


La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin (reseña). Libro que nos vendieron genial y que se quedó a medias. Me gustó toda la parte del misterio que rodea a la protagonista, pero odié la historia de amor y al personaje de Noah, típico hasta el infinito y más allá. Leeré su continuación, pero espero que dejen el romance en un segundo plano.


Anna vestida de sangre de Kendare Blake (reseña). Libro que tenía muchísimas ganas de leer y que resultó menos de lo que esperaba. Poco terror y demasiado amor. Amor que no me creí en ningún momento. Además, encontré un ritmo irregular, empezando ágil, para seguir con una segunda parte muy lineal y poco interesante y acabar con bastante acción. 
No me impresionó en absoluto. 

Y hasta aquí el resumen de mis peores lecturas y mis mayores decepciones. El lunes tocarán las mejores lecturas del año!

¿Qué tal vosotros?, ¿Muchas malas lecturas?, ¿Cuáles serían?, ¿Coincidimos en alguna?

25 comentarios :

Pingüina fría dijo...

Hay algunos de los que pones ahí que tenía muchas ganas de leérmelos pero ahora me lo pensaré un poco...
No me he leído ninguno de los libros que has elegido, porque la mayoría no me llamaban la atención.
Sin lugar a dudas, mis peores lecturas de este año han sido La Selección y La Élite de Kiera Cass.
Un saludo! ^^

La domadora de libros dijo...

Me he leído Jugando con fuego y creo que le puse un 3/5 porque me entretuvo
Al igual que Prada y prejuicio que me pareció entretenido
Me gustaría leer Anna vestida de sangre
Un beso ;)

Miaka dijo...

por trece razones es muy bueno, no había encontrado nunca a nadie que lo considere su peor lectura, me he quedado en shock ><

Atrapada dijo...

Curiosamente no he leído ninguno de estos pero he visto buenas reseñas, así que es raro que para ti sean los peores, la opinión general no siempre es la propia, yo también soy de odiar libros que la gente alaba o al contrarío! jeje

Besos =)

Saray dijo...

Si? A mí esos libros me gustaron. No son de mis favoritos, pero entretienen. Son como mi guilty pleasure! :p

Lesincele dijo...

A muchos no me pienso acercar....pero el de maxwell lo tengo pendiente (pero he leído reseñas que lo ponían muy flojo) y la oscura verdad de Mara dyer más de lo mismo.
En lo que no coincidimos es en los indeseables que me gustó mucho.
Un beso!

Cassia dijo...

¿No te ha gustado Anna vestida de sangre? :0 A me me gustó muchísimo, aunque coincido en lo del amor, pues al principio no se me hizo creíble xDD
La oscura verdad de Mara Dyer me gustó hasta que llego el final, que me pareció muy pero que muy surrealista xDD Y coincido contigo también con Jugando con fuego :3
Un beso.

Inés dijo...

Pues no he leído ninguna de tus peores lecturas, eso que me ahorro ;) Yo por suerte no he tenido demasiadas malas lecturas (o, más que por suerte, porque cuando veo que un libro no me gusta casi siempre lo abandono), pero sí que tengo alguna por ahí que... en fin, sin comentarios. No sé si me decidiré a hacer entrada de estas.
Saludos!

Anónimo dijo...

bueno la verdad no pensaba leer ninguno :P
mejor suerte!

Penélope dijo...

Solo he leído El chico malo, que tampoco me gustó y Por trece razones que no estuvo mal, tampoco fue tan malo pero sí estoy de acuerdo en que yo me esperaba razones y acontecimientos mucho más fuertes de los que el libro trata...

Besos :)

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
Yo he leído pocos libros, y 5 solo eran decepción o con nota baja, así que... xDD
De esos quiero leer Los indeseables, por trece razones, mara dyer y Anna :3
Besitos <33

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

Que lastima que la "Bilogia The Vincent Brothers" no te gustasé, a mi me gustó bastante, sobretodo el primero de ellos. Y "Thirteen reasons why" tenia ganas de llerla, pero ahora dudo, y lo mismo me pasa con "La oscura verdad de Mara Dyer" y "Anna vestida de sangre", espero que a mi me gusten más que a ti.

Besos.

M dijo...

Vaya, la verdad es que me has sorprendido con algunas de tus peores lecturas puesto que para mí no fueron tan malas como te lo parecieron a tí. De hecho, La oscura verdad de Mara Dyer me gustó bastante (aunque era un libro demasiado raro). Por el contrario, me has hecho afianzar la idea de no leer los del chico malo de Abbi Glines, me espero algo muy parecido a la trilogía de Jude y según has dicho parece ser que es lo que me espero.
Por otro lado, el de Por trece razones me ha sorprendido verlo ahí, puesto que no he leído ninguna mala reseña de ese libro (he de admitir que habré leído dos o tres, no más), aunque ahora me pasaré por tu reseña para verlo todo más detalladamente.
Besos

Nedyah dijo...

El de MEgan Maxwell no fue el mejor suyo que he leído pero me entretuvo. La oscura verdad de Mara Dyer y Ana vestida de sangre tengo muchas ganas de leerlo, aunque iré con pies de plomo por si las moscas.

¡Un beso!

pequeños detalles dijo...

Hola!!

No he leído ninguno pero tengo muchas ganas de leer Beautiful Bastard, me ha sorprendido que no te gustase por todas las criticas que he leído.

El nuevo de Marian Keyes me da un poco de miedo leerlo porque sé que me va a pasar como a ti, su trama no me parece tan entretenida y divertida como la de los anteriores.

Besos

Blankiss dijo...

Pues valla:( No me he leído ninguno de esos, pero tenía pensado leerme Jugando con fuego, El chico malo y La oscura verdad de Mara Dyer, pero supongo que como no los tengo no me los comparé... ya veré.
Un besito!

Evey Morgan dijo...

Hola!! Pues el libro de Los indeseables lo tengo pendiente de lectura pero ya son varias las reseñas y críticas negativas que veo. La oscura verdad... me pareció horroroso, qué aburrimiento... A Ana vestida de sangre le tengo ganas, el resto no me llaman la atención. ^^

» Raquel Flockhart. dijo...

Solo he leído La oscura verdad de Mara Dyer, que me gustó mucho, especialmente por el misterio pero con unos tópicos que le restan puntos. Del resto, la mayoría no me llaman la atención, a excepción de Anna vestida de sangre. El argumento de Thirteen reasons why, libro que desconocía hasta ahora, me parece interesante pero eso que comentas de que es superficial le resta todos los puntos.
¡Un beso!

♕ ‏P o l y dijo...

Wow :O no pensé en encontrarme Anna Vestida de Sangre en una lista de peores >< creo que ahora tengo mas ganas de leerlo . Saludos :D

La biblioteca de Seshat dijo...

Coincido en "Los indeseables"; la verdad es que me gustaba también la idea, pero en general me decepcionó. Y sí, la protagonista a los trituradores. Directamente.jajaja
Me llama la atención "La oscura verdad de Mara Dyer", pero me da miedo que la parte romántica cargue demasiado. Especialmente cuando de primeras ya me cuestan.

Un fuerte abrazo,
Nimue

Marya dijo...

No he leído Beautiful Bastard pero sí Beautiful Stranger y me ha gustado más bien poco, así que no creo que me anime con el primero... Un besote :)

Jessie Carstairs dijo...

Hola Saray :)
Desde que trate de leer "Pideme lo que quieras", el cual no pase de las primeras páginas, se me quitaron las ganas de leer de Megan Maxwell :/
Al igual que tú leí Beautiful bastard esperando algo mejor y nada, sin duda uno de los peores libros que he leído, lamento tus malas lecturas, es el riesgo que corremos las lectoras, espero este nuevo año este lleno de buenas lecturas ^^
Besoss

Bambú dijo...

Me gusta ver las peores lecturas de los blogs pero no me gusta hacer las mías, pues prefiero quedarme con lo bueno del año y olvidarme de lo malo XD. De las que citas, he leído Anna vestida de sangre y anque no me pareció el mejor libro tampoco me pareció el peor, ya que tengía cosas que me gustaron y otras que no me convencieron.

En cuanto a Casi una novela, no lo he leído así que no puedo opinar, aunque a mí si me encanta la autora ^^

Saludos

Saru dijo...

Por trece razones debería quemarse en la hoguera, qué libro más insultante... Los indeseables me gustó mucho aunque Glory fuera ahostiable a veces, y Anna vestida de sangre me encantó ;_:

Paulii dijo...

A mi tampoco me ha gustado Por 13 razones...me esperaba mucho de él por su argumento y no terminó de convencerme...