Cine: El Hobbit, La desolación de Smaug

jueves, 26 de diciembre de 2013


Ficha técnica:

Título original: The Hobbit, The desolation of Smaug.
País: USA.
Director: Peter Jackson.
Intérpretes: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Stephen Hunter, Ken Stott, Evangeline Lilly, Orlando Bloom.
Sinopsis: En “El hobbit: La desolación de Smaug” continúa la aventura de Bilbo Bolsón, junto a Gandalf y trece enanos, guiados por Thorin Escudo de Roble, en una misión épica para reivindicar la Montaña Solitaria y el reino perdido de los enanos, Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía se dirige al Este. A lo largo de su viaje se encuentran con el cambia-pieles Beorn y un enjambre de arañas gigantes en el traicionero Bosque Negro. Tras escapar de los peligrosos elfos silvanos, los enanos se dirigen a Ciudad del Lago y posteriormente a la mismísima Montaña Solitaria. Allí se enfrentarán al mayor peligro de todos, la criatura más aterradora: el dragón Smaug.

Trailer:


Opinión:

Para empezar, he de reconocer que vi esta película sin haber leído el libro y, lo más fuerte de todo, sin haber visto la primera parte.
Realmente, no tenía pensado verla, pero bueno, mi hermano me insistió, invitaba él y dije: por qué no? Me hizo un rápido resumen y allá que me senté.
He visto, más de una vez, la trilogía de El Señor de los Anillos, películas que me encantan y que me parecen una maravilla. Así que me esperaba algo parecido, a pesar de que no comprendía cómo iban a hacer una trilogía con un libro de... 200 páginas? Pero bueno, confiaba en Peter Jackson.
Y digo confiaba porque me ha decepcionado. Sí, me ha parecido una película larguísima, aburrida y en la que no pasa absolutamente nada.

No tengo ninguna pega en la parte visual, porque como ya todos sabemos, Peter Jackson sabe cómo crear la Tierra Media. Sus escenarios y paisajes son una auténtica maravilla que te dejan con la boca abierta.
Lo mismo pasa con los efectos especiales. De los mejores que se han hecho. Quizá demasiados a veces, pero bueno, es lo que vende ahora. 
Y las actuaciones también me han parecido correctas todas. Ninguna queja en ese sentido.

El tema es que como ya he dicho es una película larga, muy larga. Podrían haber hecho perfectamente una película, dos como mucho, y seguramente habría sido perfecta. Pero no, decidieron hacer una trilogía, que está de moda y así consiguen más dinero, porque este mundo atrae a mucha gente. Y ahí es cuando se han equivocado.
Han estirado la trama demasiado. A pesar de que cuenta con bastantes escenas de acción, algunas son tan largas que acaban cansando. Y hay diálogos tan largos en los que acababa desconectando. Y todo eso para llegar a la montaña en busca del dragón. Aquí es cuando pensé que por fin se animaría la cosa y tendría un ritmo más rápido. Y volví a equivocarme porque la escena de Bilbo dentro de la montaña con Smaug fue eterna. Más diálogos, alguna otra escena de acción, más diálogos y con un final con el que me quedé en plan: y tanto rollo para esto?
Además, han introducido un personaje Tauriel, interpretado por Evangeline Lilly, que simplemente la utilizan para para crear una historia de amor. Una historia de amor que encontré metida con calzador. Y no es que la chica lo haga mal, es que no me la creí. Ni a ella ni a su supuesto amor.
También he encontrado muchas veces al personaje de Bilbo en un segundo plano y que no han profundizado tanto en él y en los demás enanos. Aunque esto puede que lo hayan hecho en la primera parte y por eso yo no me haya enterado. 

En definitiva, una película que me ha parecido demasiado larga, aburrida y totalmente prescindible. Miedo me da cómo será la última parte. 

Puntuación: 

2/5

¿Alguien más la ha visto? ¿Qué os ha parecido? Contadme!

15 comentarios :

Clara dijo...

XDDDD yo soy de la parte que me ha gustado jaja, y frikeo, y disfruto y todo XD me rio porque hay mucha gente que opina como tu, yo opino que si, hay partes largas, pero, me encanta, no cuidaron los efectos tanto como en otras pelis, se centraron mas en el dragon que estaba genial, y la historia de amor...ejem...soy fana moña, que le vamos a hacer? XD besotes!

AnaLa dijo...

A mí me ha parecido lo mismo que a ti.Hace muchos años que leí el Hobbit y cuando supe que harían tres películas pensé, y pienso, que era pura recaudación. Vi la primera parte en dos días antes de ir a ver esta, también se me hizo larga porque para más y peor sacan casi 3 horas por película ¿de dónde? En fin, decepción total... salí del cine como si me hubiera pasado una apisonadora por encima ¿y el final? Bah! Lo único bueno fue que la vi en la nueva versión esta 3D y los paisajes eran geniales.
Besos y felices fiestas!!

- braids dijo...

Pues a mí me ha encantado >///////////////< Por favor y Kili es tan akdhajkdakdhkadlaldsa aunque creo que la historia de "amor" sobraba T^T ... o sea como que no me era importante y me hubiese gustado mucho más ver más escenas de lucha de los elfos o los enanos ://
Aunque he de decir que la lucha del río me encantó *O*

Besitos.

Freyja Valkyria dijo...

A mi me encantó el libro, pero es verdad que se han inventado la mitad de la historia, por que claro... sino no habría para tres películas jajajaja Aun no la he visto, pero la primera me encantó ^^

Un besote y Feliz Navidad!!!!!!!!! :3

MeriiXún dijo...

La veré mañana, a ver que me parece, pero al menos la primera me gustó mucho mucho.
Besos

Nedyah dijo...

A mí me encantó! Sí es cierto que se inventan muchas cosas (algo muy normal sabiendo ya que el libro es cortísimo) y algunas escenas se alargan mucho, pero todos los efectos especiales que hay detrás quitan el hipo y al final lo que menos me importó fue que durara demasiado. Tiene la esencia de Tolkien y la disfruté como una enana.

¡Un beso!

Saray dijo...

Sí, en eso te doy la razón. La escena del río fue de lo mejor de toda la película.

Un beso! ^^

Carla dijo...

Pues a mí me ha gustado mucho más que la primera, que debo reconocer que me aburrió un poco, pero con esta segunda me lo pase bastante bien y no se me hizo nada larga, tal vez porque iba con unas expectativas bajas y me acabó gustando bastante.
Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que hacer tres películas es de chiste, la fidelidad al libro está donde yo me sé, pero una vez que aceptas eso me parecen películas bastante entretenidas.

Un beso!

Siriax2 dijo...

Me gustó la primera película pero esta todo el mundo dice que es peor... jo que miedo me da T_T

Anónimo dijo...

No la he visto pero pienso como tu? tres peliculas de la manga? porque xDDDDDd

Bambú dijo...

Yo he leído el libro y tampoco me explicaba cómo iban a hacer tres películas con su corta duración, pero la verdad es que a mi me está gustando el resultado y discrepo contigo en que se han equivocao porque para mi está siendo una buena adaptación, con cosas inventadas sí, pero todo muy bien hilado.

A mi en ningún momento se me hizo pesada, de hecho, hubiera seguido sentada en el cine si me hubieran dicho que ponían la siguiente, me encantó la película y, sin duda, es una de mis favoritas.

Siento mucho que no te gustara, pero a todos no nos puede gustar lo mismo XD

Saludos

May R Ayamonte dijo...

hola!
pues no me llama nada esta peli
un beso

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Yo leí el libro por la mitad, me aburrió y lo deje. Aun así estas películas me encantan. Aunque a mi me pareció un poco lenta, esta buenísima.

Besos =)

Dolo..✿*゚ dijo...

Aún tengo que ver la primera y a ver
que me parece :)
Un beso.

Kyanea dijo...

Yo quiero verla, pero tengo que leer los libros antes.
Besos!