Reseña: Jugando con fuego - Niall Leonard

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Título original: Crusher.
Autor: Niall Leonard.
Editorial: Montena.
Nº de páginas: 288.
Precio: 16,95 €.
Resumen: Cuando Finn descubre que su padre ha sido asesinado, su vida cambia radicalmente. Él es el principal sospechoso y deberá luchar para limpiar su nombre al mismo tiempo que averigua quién es el verdadero asesino de su padre. Finn deberá recorrer el sórdido submundo de Londres en busca de respuestas, desvelando los secretos oscuros de su familia y esquivando el peligro a cada paso.





Opinión:

Siempre he dicho que no soy muy fan se los thrillers ni de las novelas policíacas. No me llaman demasiado la atención. Así que cuando vi que publicaban éste y que era de corte juvenil, pensé en darle una oportunidad para ver si de este modo conseguía aficionarme a este género.
Después de leerlo, parece que puedo confirmar que estos libros no están hechos para mí. No los disfruto ni consiguen engancharme. Además, he visto ciertas cosas que no me han acabado de convencer en la historia.

En Jugando con fuego el protagonista es Finn, un chico de 17 años que a causa de su dislexia dejó los estudios y ahora trabaja en un restaurante de comida rápida. Es el típico chico que se ha metido en líos y cuyo futuro es más bien incierto. Vive con su padrastro, un actor venido a menos, desde que su madre los abandonó años atrás.
Un día, al volver del trabajo, Finn encuentra a su padre muerto en el salón de su casa. A partir de entonces, intentará averiguar qué es lo que ocurrió.

Sinceramente, la trama me ha parecido bastante floja. He visto muchas incongruencias y cosas que son poco creíbles y que no hay por dónde cogerlas.
Por ejemplo, Finn es un adolescente menor de edad, pero lo tratan como a un adulto. No tiene ningún tutor legal ni nada parecido y lo detienen, lo interrogan y lo dejan a su merced como si en vez de tener 17 años, tuviera 27. Realmente no sé bien cómo será el tema legal y judicial en Inglaterra, pero dudo que se diferencie mucho del de España.
Tampoco lo he acabado de comprender la mayor parte del tiempo. Ni su reacción ante el asesinato de su padre, ni, sobretodo, al descubrir todo lo que pasó. Me ha parecido frío, distante y poco normal.
Aunque no solamente es él. Zoe, una chica que aparece en la vida de Finn de repente, tampoco se comporta como una adolescente cualquiera. He visto que ambos actúan como personas más mayores de lo que realmente son. Eso ha hecho que fuera difícil creerme lo que iba pasando.

Además, el autor mete varios temas distintos un poco con calzador, como por ejemplo el de la Mafia o la historia "romántica" que hay entre Finn y Zoe. El amor, si es que se le puede llamar así, lo he encontrado sin ningún tipo de desarrollo ni sentido.
El final me pareció bastante precipitado, resolviéndose todo muy rápidamente y dejando algunas tramas sin acabar de cerrar bien y dejándome con la sensación de que se podría haber ahorrado muchas cosas que finalmente no aportan nada a la historia.

Igualmente, a pesar de todo eso, es un libro que se lee muy rápido ya que contiene mucha acción y que es bastante entretenido. No se me hizo demasiado predecible, es más, no me imaginaba que la persona detrás del asesinato del padre de Finn fuera justamente esa persona, así que eso es un punto a su favor.

Quizá a los fans de las novelas de policías, misterio y asesinatos les encantará, pero a mí no me ha entusiasmado y dudo mucho que vuelva a repetir en este género.

Puntuación:

2,5/5

Alguien más lo ha leído? Os gustó?

*Gracias a la editorial por el ejemplar

23 comentarios :

Little Red dijo...

Hola!! este libro no fue para nada como yo me esperaba la verdad. desde el principio me pareció muy poco creíble, sobre todo por parte del personaje. Es un bloque de hielo que no siente nada cuando su padre muere. Fue increíble. y la trama previsible, se puede adivinar el nombre del culpable

besos

Anónimo dijo...

No lo he leido ,pero ls criticas que leido son como las tuyas ,incluso alguna lo deja bastante peor que la tuya.Igualmente no lo voy a leer no me llama nada ,y ademas no soy nada fan de thrillers ni de las novelas policíacass .

besos

Saray dijo...

Yo no me imaginaba a ese culpable hasta que dicen un par de cosas bastante reveladoras. Pero vamos, me hubiera gustado un poco más de desarrollo en ese tema.

Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

No me llama especialmente :/ Y por lo que veo a ti tampoco te ha convencido ^^

Un besote!!

Andrea ♥ dijo...

Pues vaya decepción. A mí las novelas policíacas tampoco me gustan mucho, pero me llamaba la atención que esta se centrase en una persona tan joven. Aunque parece que no lo han tratado con el suficiente realismo...

Anjara dijo...

Hola :)
No es de los libros que yo suela leer asi que le dejaré pasar :/
Un beso

Cassia dijo...

Pues a mi me pasó como a ti. En general me decepcionó; el protagonista me pareció insufrible, no comprendía cada paso que daba y me sacaba de quicio, eso sin contar con la trama tan floja y el amor precipitado y estorbante durante la novela -.-

Un beso!

Sergio Guillén dijo...

¡Hola!
Con tantas reseñas negativas, no compraré este libro ni aunque estuviese buscando algo así. Se ve que es muy malo por lo que todos decís.
Besitos <3

Unknown dijo...

No es un género que me guste, y el libro en sí no me atrae para nada. Aunque me gusta que no sea predecible quien es el asesino. Pero ahora mismo no lo leeré... No lo descarto para un futuro, pero no entra en mis planes.
Un beso

MeriiXún dijo...

He leído criticas de todo tipo y no sé que haré aún...
besos

Maribel dijo...

No es bueno que cojas un libro de un género que no te llama mucho y, para colmo, no cumpla tus expectativas. No obstante, te animo a que no decaigas y cojas de vez en cuando libros de esta temática....yo por mi parte, me aplicaré el mismo cuento, jajaja !
Besos !

May R Ayamonte dijo...

hola!

Desde que Cris lo leyó y me dijo que ni de coña lo leyese lo tengo en la lista negra jaja

Penélope dijo...

No creo que lo lea después de haber leído tantas reseñas malas...

Besos :)

Marina dijo...

No me llama...

Besos

Nedyah dijo...

Vaya me esperaba algo más de este libro. Yo tampoco soy muy fan de las novelas policíacas pero este libro me llamaba la atención. He visto varias reseñas similares y creo que de momento no me haré con él.

¡Un beso!

Oly dijo...

La mayoría de reseñas que he leído de este libro tampoco lo ponen muy bien, así que dudo que lo llegue a leer :S Las cosas negativas que comentas pesan más que las positivas para mí :/
Gracias por la reseña ;)
Besos

Cris Hocicos dijo...

+1 JAJAJAJAJAJA

Cris Hocicos dijo...

Me decepcionó muchísimo ;__;
No tiene, historia y muchas cosas son sin sentido

Un beso^^

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Anónimo dijo...

A mi la verdad no me llama mucho XD

Evey Morgan dijo...

Soy muy fan del género, pero me temo que es un libro al que le falta algo de profundidad en la trama por las críticas que he leído, la verdad no creo que vaya a leerlo. Además veo que le has encontrado fallos como historias secundarias dentro de la principal sin sentido y final demasiado abrupto... en fin, que no creo que lo vaya a leer. Gracias por la reseña!!

Saru dijo...

Tampoco es mi género y, tras leer tu reseña, este libro en concreto no es para mí xD

Siriax2 dijo...

Como comentas es un libro muy desaprovechado, los personajes son frios pero bueno, la trama es entretenida ^^