Reseña: Hija de humo y hueso - Laini Taylor

jueves, 7 de noviembre de 2013

Título original: Daughter of smoke and bone.
Autora: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 465.
Precio: 17,50 €
Resumen: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro después de las estupendas reseñas que he ido viendo por aquí. 
He de decir también que nunca había leído nada sobre ángeles, así que iba un poco a ciegas. 
No me ha decepcionado para nada, y me ha gustado cómo ha mezclado el tema de los ángeles con quimeras y otros seres sobrenaturales.

La sinopsis de este libro me parece de lo más adecuada porque no te cuenta prácticamente nada, simplemente lo más esencial y eso hace que lo leas sin saber qué es exactamente lo que te vas a encontrar.
Es por eso que no voy a explicar mucho más sobre el argumento, ya que creo que una de las mejores cosas de esta lectura es el ir descubriendo poco a poco todo lo que esconde entre sus páginas.

Es un libro lleno de fantasía, donde encontramos dos mundos muy diferentes: el de las quimeras y el de los ángeles (serafines) pero que se desarrolla en el mundo actual, más concretamente entre Praga y Marruecos
Ya sólo partiendo de esta base se ve que un libro que destaca por su originalidad. Qué novelas se han desarrollado en ciudades tan poco conocidas? He de decir, que me ha parecido totalmente un acierto el que la autora escogiera Praga, es una ciudad mágica y que pega muchísimo con el tema del libro.

La historia de amor me ha convencido, aunque he de reconocer que al principio me asusté un poco. Me dio la impresión de que iba a ser el típico romance superficial e instantáneo, pero conforme iba pasando las páginas me di cuenta de que no era así. Sí que es cierto que hay algún tópico y puede ser un poco cursi a veces, pero no es algo que me molestara demasiado. 
Y supongo que todos los que lo hayáis leído coincidiréis conmigo en que tiene una gran similitud con el libro de Romeo y Julieta de Shakeaspeare.

Como personajes principales tenemos a Karou y Akiva (si es que hasta los nombres son curiosos!)
Karou es una adolescente de 17 años, estudiante de arte y criada por un grupo de quimeras, para las que trabaja haciéndoles extraños recados. 
Es una chica cuya doble vida mantiene en secreto. Es por eso que no puede abrirse al 100% con ninguno de sus amigos humanos. Se cuestiona muchas cosas, sobre su origen, su familia y sobre el trabajo que hace, pero es un poco frívola a veces, como suelen serlo las chicas a esa edad. Es una chica que no tienen miedo a nada, con mucho carácter pero con un gran corazón. 
Akiva en cambio es un completo misterio. Es frío, casi sin sentimientos. Es un personaje complejo, ya que son muchos los secretos que se esconden tras esa máscara imperturbable. Tiene un pasado que será clave en toda la historia. 

Del resto de personajes secundarios hay que destacar al grupo de quimeras que han criado a Karou. Aparte de que son una parte importante es imposible no cogerles cariño.

Como ya he dicho es una historia que me ha parecido muy original, imaginativa y llena de fantasía. 
No es un libro que destaque por su acción, es bastante introductorio, pero está lleno de misterios y secretos que se van descubriendo poco a poco hasta el mismísimo final. Para mí no ha sido nada predecible, aunque sí que es cierto que algunas cosas me las fui oliendo hacía la mitad del libro, pero hubo otras que no me esperaba para nada.

Está contado en tercera persona, algo que estoy viendo últimamente mucho y que aunque me costaba al principio ya estoy más que acostumbrada. Además, la historia se va intercalando con varios flashbacks, esenciales para conocer toda la historia.
El final es totalmente abierto, uno de esos finales que te dejan con muchas más ganas de seguir leyendo esta historia y que promete muchísimas más sorpresas. 

En conclusión, Hija de humo y hueso es un libro con un ritmo muy ágil que engancha desde la primera página. Además, cuenta con amor, misterio, fantasía y acción en las dosis adecuadas. 
Un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos del año.



Puntuación:

 
4,5/5 


*Gracias a la editorial por el ejemplar.

23 comentarios :

Lórien » dijo...

Jajajaja justo hoy también he reseñado este libro xDDDDDD
La verdad es que coincido al 100% con tu reseña *------------------------*
Ahora muero de ganas por saber que va a suceder después de ese final D:

Un beso.

La Estación de las Letras dijo...

Me gustó muucho, espero leer pronto el siguiente. Las portadas son preciosas!!

Besos^^

Merce Homar dijo...

El primero esta muy bien, el segundo flojea un poco, al final se anima, espero que el tercero sea una genilidad!

Nedyah dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo! Las lecturas se me acumulan y las pendientes de comprar también xD.

¡Muy buena reseña!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

No me llama mucho esta saga. Pinta bien pero... no sé, no me apetece jejeje

Un besote!

Cassia∞ dijo...

La verdad es que he leído muchas reseñas de este libro y la mayoría lo ponen bien, pero otras... No tanto Jajajaja Así que aún esperaré a ver si encuentro alguna más.
Gracias por la reseña :)
Besos, Cassia.

Evey Morgan dijo...

Pues ya veo lo mucho que te ha gustado. Que tenga fantasía y sea tan original me gusta mucho. A ver si pronto me hago con él. ^^

Claudiettha J.V. dijo...

Tengo bastantes ganas de ponerme con el libro, las opiniones que hay respecto a él son muy diversas y eso hace que me llame aún más. Gracias por la reseña^^

Besos

Fantaseadora de libros dijo...

¡Hola!
A mí me gusto bastante, pero hacia la mitad del libro me resulto un tanto predecible, aunque remonta con un final espectacular, y por cierto, tengo ganas de leer su segunda parte.

Besos =)

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D

No he empezado aún con el libro pero lo tengo en casa esperando turno xD. Además, por si te interesa hay un sorteo activo en mi blog y el premio es la segunda parte Dias de sangre y resplandor.
Gracias por la reseña hace que renueve mis ganas de leerlo ^^

Un besito :D

MundoDeLibros dijo...

Dios, qué ganas!! Lo estoy leyendo y me está encantando!!
Genial la reseña...

Besos.

Saru dijo...

Normalmente, el único punto negativo que leo de este libro es el romance y veo que a ti te ha gustado, eso me anima :P pero vaya, lo leo fijo fijo, lo tengo en mi estantería y todos coincidís en que está muy bien.

¡Un beso!

Laura Valensi dijo...

I feel u. Al principio no quería leerlo y luego me sorprendió gratamente.
Me alegro de que te haya gustado <3
Un besiño!

Nina dijo...

A mi me encanta la tercera persona asi que seguro me gustara lo tengo pendiente

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
Este me gustó bastante, el siguiente no tanto.
Un beso.

GOTITA DE MAR dijo...

AUN NO SE SI LEERLOS e_e

Bells dijo...

hola
la verdad es que a mí no me gusto mucho este libro
pero me alegro que lo disfrutaras
un beso

Carla dijo...

Me lo compré desde que salió y no lo he leído todavía... sí... pero quiero leerlo que casi todo el mundo lo pone muy bien. Tal vez voy a esperar un poco a que esté más próxima la fecha de lanzamiento del tercer libro, pero le tengo ganas.

Un beso!!

Liwy dijo...

¡Qué ganas le tengo! *o*
Sin dudas se nota que cuenta una historia original. ^^
Un beso.

Leyna dijo...

A ver cuándo me pongo con él, que tiene muy buena pinta :P

Besooooos =)

Sara Antuña dijo...

Tengo muchas ganas de darle una oportunidad, tiene pintaza *-*
¡Un saludo!

Mike dijo...

Leí este libro hace ya mucho, cuando salió en español, y casi no lo recuerdo xD. Pero me ha hecho mucha gracia que menciones lo de Romeo y Julieta, recuerdo que yo pensé lo mismo ^^

Paulii dijo...

La verdad es que a pesar de que este libro tiene tan buenas reseñas y puntuaciones no termina de llamar mi atención....