Firma de libros Maggie Stiefvater en Barcelona

sábado, 16 de noviembre de 2013

Hola!

Como muchos sabréis esta semana Maggie Stiefvater ha estado por España presentando su última novela, The Raven Boys (la cuál reseñé el otro día) y, aprovechando que pasó por Barcelona allá que fuí.
Llegué sobre las 18:50 más o menos a La casa del libro de Passeig de Gracia y ya estaban todos los asientos ocupados. Después de conocer a Cristina de Nube de Mariposa y Aida de La chica de las trenzas y saludar fuzgamente a Hannah de Luminous Words, empezó puntualmente a las 19:00 la presentación.

Decir que Maggie es un encanto es quedarme corta. Me sorprendió lo simpatiquísima que es y el sentido del humor que tiene. Imagino que todos nos imaginamos a los americanos un poco más fríos y secos, pero esta chica es todo lo contrario.

Explicó muchas anécdotas como que decidió hacer libros con historias trágicas después de leer La mujer del viajero del tiempo, libro que le hizo llorar a mares, algo totalmente raro en ella. Es por eso que si alguien le dice que lloró con alguno de sus libros piensa que ha cumplido su propósito! :P
También que para ella es muy importante que los personajes estén bien desarrollados y escritos, que la trama siempre viene después. Y que, sobretodo, su inspiración viene de otras personas, de las vivencias de amigos, conocidos e incluso desconocidos. Bromeó diciendo que su móvil está lleno de grabaciones de conversaciones robadas.

Sobre The Raven Boys, contó que es su libro preferido de todos los que ha escrito ya que mezcla varios de sus géneros favoritos como el thriller, la fantasía y las leyendas escocesas, y que lo empezó con 19 años, aunque en aquella época no le convenció en absoluto.
Confirmó la cuarta parte de Los lobos de Mercy Falls, Sinner, para 2014, y que no planea una continuación para Las carreras de Escorpio.

Como ya digo fue un encuentro muy informal, muy cercano, lleno de preguntas y de risas.
Poco antes de las 20:00 empezó a firmar a todo el mundo, y no le importó firmar todos los libros que llevaras, aunque fueran 7!
La verdad es que salí del encuentro con una sonrisa en la cara y muy contenta de haber ido.
Esperemos que vuelva pronto por aquí!

Algunas fotos de la presentación:



Y por último, mi ejemplar de The Raven Boys firmado por ella: 


18 comentarios :

Luz dijo...

Hoy viene a Madrid, no sé si iré... Un beso y gracias por compartir tu experiencia ^_^

Un beso!

Anónimo dijo...

en este tipo de eventos aguien le traduce a la autora no? igual yo no lo necesito hablo ingles xD

Sergio Guillén dijo...

¡Hola!
Yo quiero leer ya algo de la autora y quiero que vuelva y que cuando tenga sus libros, me los firme <33333
Espero que te lo pasaras bien :)
Besitos.

Unknown dijo...

Que suerte tuviste! Espero que lo pasarás bien :)

Besos ;)

Adrianna dijo...

¡Que envidia! Yo al final no pude ir al encuentro en Valencia y me moría de ganas por tener mi ejemplar de Las Carreras de Escorpio firmado... Espero que haya una próxima vez x)

Un beso!

Marina dijo...

Que genial :) Por lo que has contado parece muy maja ^^ Yo estoy deseando leer su libro, espero conseguirlo pronto jeje

Besos

Maribel dijo...

Niña, qué suerte tienes de vivir en Barcelona y poder asistir a eventos como éste...a mi me pilla un poquitín lejos (soy de Girona) y mis horarios no suelen permitirme escaparme a ninguno...
Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien, y de que tengas tu ejemplar firmado.
Besos !

Esther dijo...

Yo la ví en Valencia y me enamoré de ella! A algunos nos hizo un dibujito y todo *.* (yo tengo Siempre con un lobito dibujado).
Las historias que cuenta son graciosísimas, como su forma de expresarse y además es super cercana a sus fans y a la gente. No le molesta hablar contigo ni que fueras una pesada acosadora (como yo xD)

Me alegro que te lo pasaras bien y que tengas tus libros firmados!! Yo solo espero que vuelva!

Besos!! :)

Cris Hocicos dijo...

QUE ENVIDIAAAAAAA AAHHH

Un beso^^

Unknown dijo...

Alaaaa!!que guay!!! me alegro por ti!!

- braids dijo...

En serio por fin empiezo a poner caras a las blogger ♥
Aunque mi blog se llama La chica de las trenzas :$ --- solo que la url es cuandoandasdespierta xDDDDDD ... Pero te perdono por ser tú que eres un amor ♥

La verdad es que lo pasamos genial !!!!! Y espero pronto ir de nuevo a Barcelona y por lo menos poder hablar más jajajajaja xD

Un besito y viva los raccoons ♥

Clara dijo...

que guay que pudieras ir!! a valencia vino el mismo dia que llegaba de madrid yo, y estaba tan cansada y llegabamos tan justas que no me pase, una lastima porque no tenemos la oportunidad que vengan este tipo de autores por aqui, snif. no pasa nada! no se puede tener todo jaja, a la proxima te tienes que venir de premiere conmigo!! y si es posible fuera de españa...a londres que alli al menos no son tan pasionales como aqui!! jeje besotes!

Saru dijo...

Me encantó ir, qué pedazo de autora y de persona >____< anda que no nos reímos aunque no tuviéramos mapaches xDDD
Y un placer conocerte <3

Saray dijo...

Sí, había una traductora, aunque a veces dejaba que desear. Muchas veces la tenían que corregir... ejem...

Saray dijo...

Cierto! Cambiado el nombre de tu blog! Lo hice corriendo y ni me fijé!
A mí me resultó raro conocer a gente con la que hablas por el ordenador! :P A ver si nos volvemos a ver pronto todas!

Besos!

- braids dijo...

Esooo !!!! jajajajaja nada tranquila ♥
A mí es que me da un montón de vergüenza al principio pero poco a poco que voy pasando con la gente me suelto más xDDDDDD

La próxima vez quedamos todas y nos vamos a algún lugar a cenar xD

Atrapada dijo...

Me hubiese gusado asistir pero quedaba demasiado lejos, no he leído nada de la autora pero tengo la trilogía temblor pendiente de leer!!

Besos =)

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D

Yo estuve este sábado en la firma de Madrid y también tengo The Raven Boys firmado por ella. Es cierto que Maggie es un encanto y tiene mucho sentido del humor.

Un besito :D