Waterstone Picadilly

domingo, 7 de abril de 2013

Hola!

Hoy os traigo una entrada diferente y es que me apetece mucho enseñaros una de las librerías más increíbles en las que he estado. Se trata de la librería Waterstone en Picadilly, Londres. 

Es una cadena muy popular en Inglaterra y tiene en esa zona de Londres una de las más grandes en toda Europa (sin exagerar). 
Hace poco más de un mes estuve de nuevo en esa maravillosa ciudad y me tiré un buen rato recorriendo las cinco plantas del edificio. Cada una de ellas con un género distinto, así que había para todos los gustos. 
Y no sólo era enooorme y tenía todos los libros imaginables, si no que cuidan al detalle su distribución. En cada mesita había un ramo de flores diferente y distintos libros repartidos en ellas. Ya podían ser los más vendidos, las últimas novedades o las ofertas del mes. Todos ellos del mismo género e incluso sus portadas hacían juego entre ellas.
En cada estantería, delante de un libro en concreto había una pequeña placa con una nota escrita a mano, en la que se leía una pequeña opinión sobre ese libro (realmente no sé si eran las opiniones de los clientes o de los mismos empleados).
Además, hay grandes sofás con mesitas para poder sentarte y ojear los libros antes de decidirte por uno o por otro. 
Y una de las cosas más atrayentes (que muchos ya sabréis) son sus precios. Libros por sólo 7 libras y si cogías un segundo libro te salía a mitad de precio. A pesar de que me llamaban muchísimos sólo cogí dos de los que tenía pensados (es lo que tiene llevar equipaje de mano!)
Os dejo con unas cuantas fotos (siento que algunas sean un poco borrosas, pero me miraron un poco mal cuando salió el flash, así que el resto fue sin, y la cámara no es ninguna maravilla) y recomiendo que si planeais visitar Londres os acerquéis aquí. 


El maravilloso escaparate. Esa parte estaba dedicada a la novela negra/policíaca.






 












Las mesitas con los centros que os comentaba! Preciosos! Me hubiera puesto a fotografiar todos y cada uno de ellos. 





Los sofás de lectura, que eran comodísimos.







Las opiniones que podías leer en cada estantería sobre un libro en concreto. 
La verdad es que lo encontré muy original.









Y ya por último, para no aburrir demasiado, una foto de todos los libros de Marian Keyes (autora que me encanta), cuyas portadas vi preciosas y encima quedan genial en la estantería todas a juego!







Espero no haber aburrido demasiado, pero la verdad es que me apetecía enseñaroslo! ^^

11 comentarios :

Mneseo dijo...

Me encanta! Yo lo más parecido que he encontrado en España es la librería beta de mi ciudad, me encanta ir.

Lcube dijo...

Es mi perdición!! Las dos veces que he estado, ha sido acompañada y no pude disfrutarlo mucho la verdad. Si llego a estar sola estaría todo el día ahí! ;)

- braids dijo...

La primera vez que fui a Londres tendría unos 9 o 10 años así que no me fijaba mucho en las librerías :') Pero juro y perjuro que cuando vuelva a ir me fijaré en cada esquina de cada calle para ver si hay una librería en la que gastar mi dinero.

Odinia dijo...

¡Me encanta Waterstone! Estuve un año de erasmus en Inglaterra y dentro de la misma universidad había uno, así que con la de ofertas que tenían me harté de comprar libros :D ¡Una vez encontré hasta un libro en español! Al final me acabé haciendo la tarjeta, que todavía tengo que tener por ahí guardada :) No he estado en ese pero cuando vuelva por Londres me pasaré

La biblioteca de Seshat dijo...

Sin duda cuando vuelva a Londres me pasaré por ahí; además le reservaré unas cuantas horas para recorrerla a fondo jajaja.
Me ha encantado eso de las opiniones, además del orden y la atención al detalle que le han dado.
Gracias por el descubrimiento.
Nos quedamos por aquí :)

Un abrazo,
Nimue

Leafa dijo...

Jo! Y yo que estuve por allí cerca... No sabía nada de esta librería =P. Ya veo que está muy bien :)

Besos ^^

ColgadoPared dijo...

No conocía este sitio, estuve con una beca 3 semanas en Londres y mi academia estaba en Picadilly y no me fijé! Es chulísimo!

Besos :)

Carla dijo...

Qué preciosidad y es enorme!! Sin duda si algún día paso por Londres, será parada obligatoria.

Un beso!

Dentro de un Libro dijo...

Que librería más preciosa! Todo tan cuidado, que ganas de conocerla.
Besos!

Sammy dijo...

Waaaaaaaw *-*
¡Qué pasada! Cada día tengo más ganas de ir a Londres y con librerías así más jaja
Gracias por mostrarnos esta maravilla ^^
Muack!

Nocturna dijo...

Wooow es una pasada, allí me volvería loca y estaría horas jajajaja. Gracias por la entrada guapa, besotes ;)