Reseña: Las tres caras de la luna - Sally Gardner

jueves, 11 de abril de 2013

Título: Las tes caras de la luna.
Autora: Sally Gardner.
Editorial: Nube de tinta.
Nº de páginas: 207.
Precio: 14,95 €
Resumen: En Madre Tierra no se canta, en Madre Tierra todo es sombra, en Madre Tierra se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo de la Patria. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Madre Tierra, la fantasía es la única vía de escape. Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país, tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.


Opinión:

Ésta reseña va a ser corta, porque no creo que sea capaz de expresar con palabras lo que ésta novela me ha provocado.
Solamente con leer su dedicatoria (Para vosotros: los soñadores, los olvidados en el colegio, los que nunca ganáis premios. Los que poseéreis el mañana) sabía que iba a ser memorable. Y no me equivocaba.
La historia que nos cuenta Sally Gardner es dura, muy dura. Su protagonista, Standish, es un chico de 15 diferente al resto, algo que no está bien visto en la sociedad en la que vive. Su país vive bajo un régimen dictatorial, que recuerda mucho al régimen nazi, en la que desaparecen y castigan a todos aquellos que son distintos o que se rebelan contra esta situación.
A pesar de ello, nos encontramos con un chico que a pesar de todo lo que ha tenido que vivir, aún conserva su inocencia, su bondad y la esperanza de un mundo mejor. No es nada difícil empatizar con él y cogerle un gran cariño. 
Otros personajes que nos encontramos son su abuelo, su mejor amigo Héctor (con el que tiene una amistad realmente bonita y pura. Precioso el diálogo que tienen casi al final del libro), los padres de Héctor, el señor Gunnell o la señorita Phillips. Cada uno de ellos tiene una función importante en la historia y te provocan sentimientos muy variados, desde el cariño hacía algunos hasta el odio hacía otros.

El libro está narrado desde el punto de vista de Standish. Son capítulos muy cortos con lo que se lee en un momento, y debido a esa falta de páginas, el ritmo es muy ágil y rápido. 
Al principio quizá cueste un poco situarse, debido a la velocidad en la que está explicado todo y que va intercalando momentos del pasado con el presente. Pero en cuanto te acabas acostumbrando todo fluye y se vuelve una lectura muy adictiva.
Una de las cosas que más me han sorprendido es la forma en la que Standish explica las escenas más duras y crueles. De forma muy natural, como algo cotidiano que ven cada día. 

Es una nueva apuesta de Nube de tinta que puede que no guste a todo el mundo. No es un libro en el que se explique en profundidad la situación en la que se encuentran, cómo son los malos o cuándo empezó todo. Porque eso no es lo importante de este libro. Amistad, coraje, valentía, bondad, inocencia, libertad... todo eso es lo que merece la pena de la historia y lo que la autora quiere trasnmitirte.

Una historia muy sencilla y conmovedora, que te dejará pensando en ella durante varios días. 


Puntuación:

12 comentarios :

albanta dijo...

Se ve que la has disfrutado

Lcube dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto.

Sammy dijo...

Esta novedad la estais poniendo todos por las nubes, así que tendré que leerlo jajaja
Gracias por la reseña ^^
Muack!

- braids dijo...

Me ha encantado la reseña *------*
¡Me tengo que leer este libro ya ♥

Un beso!

Melodías por escrito dijo...

Qué buena pinta! Caerá seguro! Jajaja :D Un abrazo y gracias por la reseña!!

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi me ha gustado muchísimo este libro.
Un beso.

Arelies dijo...

que buena reseña!!! no he leido el libro, pero aprece bueno!

Arelies dijo...

que buena reseña!!! no he leido el libro, pero aprece bueno!

» Raquel Flockhart. dijo...

Reconozco que cuando leí por primera vez la sinopsis, no me llamó demasiado la atención. Luego llegaron las críticas en las que se comentaba que este libro es especial... Y tras leer tu reseña, mis ganas de leerlo no han hecho más que aumentar. Ya con que sea fácil empatizar con el protagonista y que la lectura sea adictiva, me has convencido. Tengo que leerlo sí o sí, y espero que no me deje indiferente. :)

¡Un beso, Saray!

Hikari dijo...

En general son todo buenas opiniones respecto a esta novela, pero la parte de la narración más "cruda" es lo que no me anima a leerla, porque me parece que soy muy fácilmente impresionable, y tiendo a no leer libros que estén relacionados con ese periodo histórico de alguna forma. Besitos :)

Leyna dijo...

¡Gracias por la reseña! ^^

Besooooos =P

Lorena Luna dijo...

Es la segunda reseña que leo que lo ponen muy bien. Así que caerá seguro :)

Besos