Cine: Hermosas Criaturas

domingo, 3 de marzo de 2013


Ficha técnica:

Título original: Beautiful Creatures.
Dirección: Richard LaGravenese.
País: USA.
Intérpretes: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons, Viola Davis, Emmy Rossum, Thomas Mann, Emma Thompson.
Sinopsis: Gatlin se le hace cada vez más pequeño al joven Ethan Wate, que se da cuenta de que ése no es su lugar: gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos; un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo Ravenwood, un hombre que lleva años sin salir de su casa y al que nadie quiere tomar en cuenta: Lena Duchannes, que, extrañamente... es la chica de los sueños de Ethan, en todos los sentidos. A partir de su llegada, no dejarán de sucederse hechos más que extraños.

Trailer:


Opinión:    

He visto la película sin haber leído todavía el libro, con lo cual no puedo opinar si es una buena o mala adaptación (según he visto por aquí el final es distinto, así que supongo que se habrán tomado bastantes licencias).
Me esperaba un Crepúsculo parte 2 con brujas, y sí, hay momentos bastante pastelosos (me encanta el romance, pero hay cosas que hasta a mí me parecen demasiado), pero por lo demás es bastante distinto.
El argumento me ha convencido: chica con poderes que al cumplir los 16 años será llamada por la luz o por la oscuridad. Por supuesto hay un chico en medio, un mortal, y una maldición. Hasta aquí, es algo que hemos visto o leído montones de veces. Pero para mí los protagonistas marcan la diferencia. 
Ella me ha gustado bastante, es directa, sincera e irónica. Quizá un poco pesada a veces, pero a pesar de ello, es una protagonista femenina con personalidad. 
Me ha gustado que Ethan sea un chico que no se deja llevar por los demás ni por el qué dirán. Y me ha encantado que sea lector! Un chico que lee en una película juvenil! Por fin! No más atletas o rebeldes sin causa!
Los momentos pastelosos entre ellos se hacen un poco pesados. Aparte de que se enamoran en tiempo récord, pero bueno, es una película y deben acelerar las cosas. Espero que en el libro no sea así. 
Eso sí, aunque los dos grandes actores secundarios me han gustado (Emma Thompson y Jeremy Irons) no han acabado de convencerme ni Viola Davis ni Emmy Rossum. Sus personajes no están bien definidos, podrían haber explicado mejor sus poderes, y a veces he encontrado los personajes de Ridley y la tía de Lena de un poco de vergüenza ajena. 
La BSO es de lo peor que he oído últimamente. En algunas escenas parecía la música de de una película de serie B. Podrían habérsela currado un poco (al menos Crepúsculo tenía eso a su favor, la BSO).
Los efectos especiales, aunque están bien hechos, no han acabado de convencerme en algunas escenas (sobre todo en la de la cena con la familia de Lena).
En resumen, una película entretenida, con un buen argumento aunque no del todo bien desarrollado.

Puntuación:

9 comentarios :

Becky dijo...

Yo me leí el libro pero lo cierto es que el trailer de la peli no me llamó nada y me da la impresión de que me va a decepcionar... La veré de todas formas, pero vamos, no tengo las expectativas muy altas.

Besiños.

Nicis dijo...

Creo que a pesar de ser muuuuuy poco fiel al libro, es una adaptación que logra entretener, sobre todo a quienes no han leído el libro. Yo que lo leí me llevé una decepción :/

Besos!

. . VanesSa * dijo...

Hola guapetona!!
Ayer precisamente fui a ver la película al cine y a mí la verdad es que me gustó bastante, tanto que me entró curiosidad por leer los libros y eso que no me llamaban mucho la atención, y después de verla me dio un arranque de locura y me los compré los tres para leerlos en cuanto pueda y así comparar...xD
Además de que se suele decir que los libros son mejores que las películas así que ya tengo ganas de empezar con el primero!! ^^
Un besito!!

Leafa dijo...

A mi no me ha gustado nada... Es que no tiene ningún parecido al libro. Ah bueno, sí, perdona. El único parecido es el nombre de los personajes xD. ¿Y ese final? En fin, sin comentarios...

Besos ^^

Saray dijo...

Ya he leído que no se parece en nada a los libros.
A mí me entretuvo justamente por eso, porque no me he leído ninguno. Pero ahora me han dado ganas, así que seguramente lo lea para ver todo lo que han cambiado!
Un beso!

Saray dijo...

A mí también me ha entrado curiosidad, seguramente caiga el primero pronto! :P

Riley Sullivan dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo también la he visto sin leer el libro pero no salí con un buen sabor de boca del cine.
Un beso

Dolo..✿*゚ dijo...

Estoy un poco indecisa con esta película, así que no se si la veré en el cine o esperaré.
Un beso.

Dyalia dijo...

Yo dudo que vea la película, ya que leí el libro hace unos años y lo odié, se me hizo pesadííísimo. Y he visto unas cuantas críticas de personas que han leído el libro y han dicho que la peli se les ha hecho igual de pesada, así que me parece que voy a pasar de verla, no quiero quedarme dormida a la mitad -.-'
Besitos y buena crítica ^-^