Reseña: Quizás en otra vida - Taylor Jenkins Reid

jueves, 3 de diciembre de 2020

Maybe in Another Life
Taylor Jenkins Reid
Titania - 2020
307 páginas
14 €

¿Está escrito nuestro destino? ¿O depende de las decisiones que tomamos? ¿Es simplemente fruto del azar?

A sus 29 años, Hannah Martin todavía no sabe qué quiere hacer con su vida. Ha vivido en seis ciudades diferentes y pasado por innumerables trabajos desde que se graduó. Pero, ahora, Hannah ha decidido regresar a Los Ángeles, su ciudad natal, donde se instala en casa de Gabby, su mejor amiga. Una noche, ambas deciden salir y Hannah se encuentra con Ethan, su amor de juventud. ¿Qué pasará si vuelve a casa con Gabby? ¿Y si se queda un rato más con Ethan?

En tramas alternas, Hannah vivirá las consecuencias de una y otra elección. Pero, ¿puede una decisión aparentemente trivial cambiar el curso de nuestra vida?


Es cierto que parece que este año ha sido el año de Taylor Jenkins Reid en nuestro país, pero ya hace cinco años que algunos la descubrimos con dos de sus libros que ahora han reeditado.
En mi caso fue con Felices ¿por siempre? cuya reseña tenéis desde entonces en el blog (X) y tuve claro que tenía que leer más de ella.
Y este año hemos tenido la suerte de que hayan editado tres libros más de ellos (dos de ellos estarán seguramente entre mis mejores lecturas del año), el último de ellos este mes de noviembre. 

Hannah es una chica de 29 años que no todavía no sabe qué hacer con su vida. Se ha mudado varias veces de ciudad, no tiene un trabajo estable y acaba de dejar una relación que no tenía futuro.
Ahora ha decidido volver a su cuidad natal, Los Ángeles, y mientras decide cuál será su siguiente paso, se instala en casa de su mejor amiga, Gabby.
Una noche que deciden salir, Hannah se reencuentra con Ethan, su primer gran amor y tendrá que decidir si vuelve a casa de Gabby o si se va con Ethan. 

Lo que hace destacar a Taylor Jenkins Reid del resto de autoras y autores de romántica contemporánea es que sus tramas son originales y diferentes.
Lo demostró creando una historia sobre una actriz de cine, con la historia de un grupo de rock de los años 70 (narrado en forma de documental) y ahora con Quizás en otra vida, en la que se van desarrollando paralelamente dos tramas diferentes, una por cada decisión que se le presenta a la protagonista.
Me explico: Hannah tiene dos opciones la noche que sale con su amiga; irse con ella a casa o quedarse un rato más con su antiguo novio. A raíz de ahí, la autora imagina qué pasaría en cada una de las dos opciones, si la vida de la protagonista sería distinta o no.
Y ya os digo que cada trama es completamente diferente de la otra en todos los sentidos, con lo que es como tener dos historias en una.

Lo mejor de todo es que no hay una mejor que otra, ni más aburrida que la otra, las dos son igual de interesantes, atrapan y necesitas saber qué va a pasar y cómo va a terminar cada una.
La autora, al final, nos muestra que las decisiones que tomemos pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas, pero eso no significa que una sea mejor y la otra peor, si no diferente.
Y es que hay muchas cosas que cambian según sea la decisión que la protagonista tome, mientras que hay otras que están predestinadas a que pasen, y algunas que jamás cambian, como es la amistad entre Hannah y su mejor amiga Gabby.
Porque aunque se tratan muchas cuestiones, como es el amor, la vocación laboral, la familia o el encontrarse a una misma, la que tiene más peso es la amistad. La amistad auténtica, sincera, incondicional y, lo más importante, sana.
Da igual lo que pase o la distancia que haya, que ellas están ahí la una para la otra y es una de las cosas que más me han gustado de todo el libro.

Es un libro corto, pero bien desarrollado y construido, con un ritmo que no decae en ningún momento y con una clara evolución de la protagonista.
Taylor Jenkins Reid consigue, además, que te sientas identificada o reflejada en Hannah, en sus experiencias, sus miedos y sus dudas, sus aciertos y sus equivocaciones; es real y natural.
Describe perfectamente ese paso a la edad adulta, en la que parece que tienes que tener todo decidido y planeado, las pérdidas, las risas, las lágrimas, las dificultades de la vida... no sé, me ha parecido muy realista y honesto todo. 

Quizás en otra vida es otra pequeña joya de la mano de Taylor Jenkins Reid, una autora que se ha convertido, sin ninguna duda, en una de mis autoras favoritísimas.
Si os gustan las historias completas, llenas de sentimientos y emoción y, sobre todo, reales como la vida misma, esta es definitivamente para vosotros.
Y ahora sólo me queda esperar a que el 2021 me traiga más libros de ella. 

*Con la colaboración de Titania*

14 comentarios :

Irene M dijo...

¡Huoooola!

Ay madre, yo me leí el de Felices ¿por siempre? hace poco y la verdad es que me decepcionó, esperaba más.
De todas formas no descarto leer más cosas de la autora, está claro que ahora están a tope traduciendo todos sus libros al español jajaja este libro me llama la atención por la trama tan original: eso de que haya dos historias distintas dependiendo de la decisión que tome la protagonista me intriga mucho ^^

¡besos!

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
Pues solo he leído de la autora el de E. Hugo y el de Por siempre unidos. El primero es mi mejor lectura del año, el segundo no me gustó mucho :(, así que no seguí con los siguientes de la misma línea. Me alegra leer que esta es una autora que tienes en cuenta y que recomiendas este libro. De los tres, es el que más me llama en realidad.
Un beso.

Ursula dijo...

¡Hola!

Tengo muy pendiente seguir leyendo a la autora. Leí 'Los siete maridos de Evelyne Hugo' y me encantó. Espero poder hacerme con este libro y con los demás de ella pronto porque seguro que los disfruto mucho. Gracias por la reseña.

Un beso.

Kinga K. dijo...

Los libros de la autora me gustan ❤

Carolina dijo...

Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.

Marya dijo...

¡Hola preciosa! Este libro fui mi mejor lectura de noviembre. También para mí se ha convertido en una de mis autoras favoritas y ya me estoy planteando comprar todos los libros suyos publicados en España y que todavía no he leído. Una historia preciosa y original. Un besote :)

Mundo Gamusino dijo...

¡Hola! No conocía esta historia, pero viendo que Los siete maridos de Evelyn Hugo me encantó y tu reseña, le daré una oportunidad seguro. Muchas gracias por la reseña.

Misinsajoblog dijo...

Hola!
La verdad es que no leí nada de la autora todavía , pero no dejo de verla por todos lados, quizás la lea más adelante.
Nos leemos 📚
Misinsajoblog

Leyna dijo...

¡Hola! :P
De esta autora leí el de Daisy Jones, agradezco la reseña =)

Besitos ^^

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Aún no he leído nada de la autora y la verdad es que últimamente me esta entrando ganas de conocer su pluma por lo que no descarto leer más adelante este libro.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Atrapada dijo...

Me gusta lo que nos cuentas, este tipo de tramas siempre me cautivan aunque me cuesta dedicirme por el género con un libro así de cortito y lo que nos cuentas ganas me están dando =)

FlordeCereza dijo...

Hola, no he leído nada de la autora y la verdad es que veo que todo el mundo habla muy bien de ella por lo que no me importaría leerla en un futuro.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Alhana RhiverCross dijo...

¡Holaaa! Me animaría a leer este libro si rebajara un poco todo lo que tengo encima, pero lo voy a tener en cuenta por si acaso me da un siroco y cambio la organización jeje
¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Cada vez voy teniendo más claro que voy a tener que animarme con la autora y con esta novela más concretamente, que pinta genial por lo que nos cuentas y a mí este tipo de historias sí que me gusta leerlas de vez en cuando, sobre todo si son originales, diferentes y atrapan desde el principio. A mí no me parece una novela corta, pero igualmente me alegra leer que la trama está bien trabajada y pulida, así que seguramente en un futuro cercano le dé la oportunidad que merece, y espero disfrutarla tanto como tú :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!