Reseña: El engaño de la princesa - Kiersten White

lunes, 9 de marzo de 2020

The Guinevere Deception (Camelot Rising #1)
Kiersten White
Puck - 2020
352 páginas
15 €
Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra. Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot.

Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino.

Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.

El engaño de la princesa ha sido lo primero que leo de Kiersten White, una autora que tenía apuntada en mi lista de pendientes desde hace tiempo. 
Un libro que es, además, un retelling y de la leyenda del rey Arturo, así que tenía todo lo necesario para captar mi atención. 
Y lo he disfrutado en general, pero creo que tiene un par de cosas que me han fallado. 

Cuando Arturo se convirtió en rey de Camelot prohibió la magia en su reino, condenando al destierro o a la muerte a cualquiera que la practique.
Unas medidas drásticas con las que quiere evitar que la gente caiga en el lado oscuro y que se utilice sólo para causar el mal. 
Pero la magia acecha en los bosques, esperando el momento adecuado para volver a entrar en Camelot, así que el mago Merlín decide enviar a la joven Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo y pueda protegerlo. 
Sólo que esa Ginebra no es la verdadera Ginebra y su misión es proteger al rey en una corte llena de personas en las que no puede confiar. 

El libro comienza con una primera parte muy interesante, enigmática y ágil. Unas primeras páginas en las que tendremos mucha información: conoceremos a Ginebra, su viaje a Camelot a través de los tenebrosos bosques, su verdadero propósito y su día a día en un reino en el que la magia, esa que ella practica, está prohibida y es perseguida. 
Ginebra, además, tendrá que adaptarse a un modo de vida completamente opuesto al que ella está habituada. Ya no sólo al lujo que ahora la rodea, sino también al papel que se espera de ella como reina, a las relaciones entre la nobleza, a las intrigas y engaños palaciegos... y a mantener en secreto su misión, eligiendo con cuidado en quien confiar.
Si a todos estos puntos le sumamos el misterio que rodea a la verdadera identidad de Ginebra, te incita a seguir leyendo para saber más. 

Pero, por degracia, hacia la mitad del libro llega un momento en el que todo se vuelve un poco monotóno, la trama se estanca, no nos da más información, no avanza en las preguntas que el lector tiene y se centra demasiado en Ginebra haciendo de reina y se tocan otros temas que se alejan de lo realmente interesante y que acaban siendo poco  relevantes.
No llegó a aburrirme del todo, pero sí que hizo que perdiera un poco el interés y que sintiera que se había desinflado un poco. 
Aun así, en los capítulos finales vuelve a coger ritmo, reaparece la acción, la magia, las batallas y, lo que es mejor, unos cuantos giros que no esperas, que consiguen sorprender y que dejan abiertos algunos frentes muy interesantes para el siguiente libro.  

Me ha gustado también ir descubriendo personajes tan emblemáticos como Lancelot, Percival, Bors, Galahad o Tristan, pero es cierto que al ser tantos sólo los conocemos un poco por encima, sin profundizar en ellos ni ser cruciales muchos de ellos en la trama. 
Por otro lado, Ginebra no ha estado mal, aunque a veces su inseguridad y sus miedos me ponían un poco nerviosa. Al igual que Arturo, el cual está más tiempo fuera en misiones de las que poco habla.
El romance, en el que la autora juega con un posible triángulo amoroso, es bastante secundario, sin llegar a desarollarlo completamente, pero al que le falta algo más de química y de interacción entre los personajes. 

El engaño de la princesa es un libro que tiene un planteamiento muy interesante y un comienzo muy prometedor, pero con un ritmo algo irregular. Una historia muy interesante, que genera muchas preguntas que espero que la autora responda en el siguiente.  

*Con la colaboración de Puck*

13 comentarios :

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Ay, este libro lo leí hace unas semanas y me decepcionó un montón, no me gustó casi nada T_T Lloro porque realmente tenía muchas esperanzas puestas en él porque a la autora ya la he leído y me gustó. Además, el mito Artúrico es que me flipa, pero nada. No me termina de funcionar como retelling por ahora. Sentí lo mismo, como que la trama se quedaba estancada y no avanzaba. Además, el romance me pareció en algunos puntos hasta tóxico y la magia la noté muy mal aprovechada...

En fin, una pena. ¡Un besote! <3

Marya dijo...

¡Hola! Pese a que yo no suelo leer fantasía la verdad es que me gustó y tengo ganas de leer el segundo. Espero que no tarden demasiado en traerlo. Un besote :)

Mundo Gamusino dijo...

La verdad es que la historia del Rey Arturo siempre me ha gustado, pero después de leer varios retellings que me han decepcionado, este lo dejaré pasar, y más comentando que a partir de la mitad de la historia no consigue mantener el interés del lector.

Ursula dijo...

¡Hola!

He visto mucho este libro por redes pero la verdad es que no me llama nada la atención, además he oído críticas que no hablan muy bien de él y eso hace que no termine de animarme a leerlo. Gracias por la reseña.

Un beso.

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
Pues me alegra leer que no te ha desagradado el libro, a pesar de comentar bastantes cositas que no te han convencido (como ha sido el ritmo). A mí me encantó de principio a fin, y sabiendo que es una trilogía, todavía quedará mucho por descubrir :D.
Gracias por tu opinión. Besos.

Laura fernandez dijo...

Hola guapa!
Pues la verdad que casi todas las reseñas que he leido lo ponen muy bien, me has dejado un pco asi jajjajaj

Shiane dijo...

¡Hola! Lo leí el mes pasado y me encantó, de momento de mis mejores lecturas en lo que va de año. Menudo final, estoy deseando saber más ^^ ¡Un besito!

Cuore dijo...

Holaaaa
La verdad es que no me llama nada ta atención este libro... también he visto reseña negativas y no creo qe me anime con este al final.

adelareads dijo...

¡Hola!
Ay, le tengo muchas ganaaaas. Jo, pero es que estoy viendo opiniones de todo tipo, no sé si rebajar mis expectativas o que jajajaa
Gracias por la reseña
Un beso

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Una lectura interesante que me ayudaría a reencontrarme con un género que tanto me gusta, así que me lo llevo apuntado para un futuro.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

S a n d r a dijo...

¡Qué ganas tengo de leerlo!
Lo malo es que tengo tantísimos libros pendientes... que a ver cuándo consigo hacerle un hueco jajaja

Un besazo

FlordeCereza dijo...

Hola, no conocía la novela pero creo que me lo llevo anotado.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Lieve dijo...

Hola! Es un libro que no tengo claro si disfrutaría así que de momento lo voy a tener ahí, en pausa, aunque si se me acaban los libros en la cuarentena lo mismo me animo 🤟🏻