Reseña: Escucha a tu corazón - Kasie West

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Listen To Your Heart
Kasie West
Plataforma Neo - 2019
345 páginas
18 €
Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey. Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible.

Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.

Leer a Kasie West es sinónimo de entretenimiento, frescura y de monez. Sus historias son lo que necesito cuando quiero algo rápido de leer y sin muchas complicaciones. 
Además, sus romances son todo lo contrario a lo que últimamente nos quieren vender, ya que aquí no encontraremos nada de chicos malos, posesivos ni celosos, algo que, la verdad, es un gran alivio.

En esta nueva novela (la décima en su carrera y el quinto en España), nos presenta a Kate Bailey, una introvertida adolescente que acaba siendo una de las presentadoras del podcast de su instituto casi sin querer. Para complicarlo todo más, no sólo tendrá que presentar, si no también dar consejos a los oyentes.
Pero, a pesar de todas las dudas e inseguridades, Kate acaba siendo mejor de lo que esperaba y una de las llamadas anónimas, un chico que pide ayuda sentimental, se convierte en toda una celebridad de la que todo el mundo quiere saber más.

No estamos ante una historia que rebose originalidad, ya que su premisa, aparte de sencilla, es bastante predecible, pero eso no impide que sea disfrutada. Y eso es gracias a un ritmo muy ágil gracias a sus muchos diálogos y a unos personajes muy naturales y normales, con los que todo el mundo puede llegar a empatizar. 
Y aunque no tengamos grandes dramas, sí que va a tratar temas, aunque no profundizando en ellos, muy importantes y de actualidad como el bullying y ahonda en diferentes relaciones de amistad, familiares y amorosas. 
Además, las situaciones que viven los personajes son también muy cotidianas y comunes: clases, fiestas, bailes de instituto, trabajos... 
Todo ello está explicado con un tono ligero y desenfadado, sin dramatizar ninguna situación más de lo necesario, con lo que es una lectura perfecta para desconectar.

El romance es el típico que nos encontramos en este tipo de novelas: lento, tierno, dulce, del que primero surge una amistad para ir evolucionando a algo mucho más profundo. 
Está libre de machismo, envidias, rivalidades, infidelidades o cualquier otra cosa que os podéis imaginar y que sea tóxico a más no poder. 
Sí que habrá complicaciones y malentendidos, pero nada más allá de eso. 
También me ha gustado mucho que se le dé tanta importancia a la amistad, que la protagonista tenga una mejor amiga y que estén allí apoyándose la una a la otra pase lo que pase. Creo que hacia tiempo que no leía una novela juvenil en la que dos amigas no tengan ningún tipo de drama entre ellas. 

Por supuesto, el desarrollo personal y el aprendizaje por parte de la protagonista serán parte importante de la trama. 
Kate comienza siendo una chica algo solitaria, algo insegura y sin más ambiciones que la de dirigir el puerto del que son dueños sus padres. 
Es una chica con la que es fácil empatizar ya que es honesta, muy leal y familiar y que se complementa perfectamente con su mejor amiga, Alana, que es totalmente lo opuesto a ella. 
Gracias a presentar el podcast empezará a sentirse más confiada y a ver que su futuro tiene muchas otras opciones que explorar. 

Escucha a tu corazón es una historia llena de amistad, amor y los típicos problemas adolescentes: malentendidos, inseguridades y desafíos a los que hacer frente para empezar a dejar la niñez atrás. 
Un libro ideal si os gustan este tipo de historias y queréis algo que os deje con una sonrisa en la cara.

*Con la colaboración de Plataforma Neo*

11 comentarios :

S a n d r a dijo...

Tengo pendiente este libro y le tengo unas ganas locas. Sé que no será nada del otro mundo, pero las historias sencillas y frescas de West suelen funcionar muy bien conmigo.

Marya dijo...

¡Hola! No me importaría leerlo porque además el último libro que leí de la autora me dejó con un poco de mal sabor de boca pero tampoco me siento entusiasmada por él. Un besote :)

Atrapada dijo...

Me planteo retomar el género pero los temas "adolescentes" parecen que me quedan algo atrás o esa es mi sensación porque tengo ganas de algo más adulto.

Besos =)

Nedyah dijo...

¡Hola!

De esta autora solo he leído 'La Lista del Corazón' que, bueno, no fue gran cosa pero me entretuvo y se me hizo amena con su toque de original. Tengo ganas de darle una segunda oportunidad a la autora, y esta nueva novela pinta genial y también algo más madura que la anterior.

¡Besos!

Yennifer Rodríguez dijo...

¡Hola! No lo conocía pero siento que no me engancharía lo suficiente, lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

Shiane dijo...

¡Hola! Pues es un libro que me apetece bastante, ya que tengo buenas experiencias con otros libros de la autora, así que a ver si me puedo hacer con él :) ¡Un besito!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pues no pinta mal pero ahora mismo no me llama lo suficiente, así que la dejo pasar.

Un beso

Entre libros & algo mas dijo...

Acabo de llegar aquí por la iniciativa de "mapa de blogs" y te acabo de seguir. Gracias por formar parte de ella y por apoyarnos unos a otros.
Por cierto quiero leer a esta autora, tengo un libro de ella pendiente en la estantería y cada vez se me apetece cogerlo antes, pero ya sabes, siempre tenemos mil libros pendientes....

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
La verdad que me gustaría leer algo de la autora, aunque no sé por donde empezar. Este me llama la atención un poco, así que lo dejaré pendiente para cuando quiera leer algo fresco.
Gracias por la reseña. Besos.

Beatriz Lopes dijo...

Sin dudas un libro que debo leer, gracias por tu post amiga, buena reseña.

-GEEKY FREAKY.

Las lecturas de Gilead dijo...

¡Hola Saray!
Este tipo de libros no me suele gustar para nada así que tendré que dejarlo pasar, me alegro de que te haya gustado.


¡Un abrazo y un beso!