Reseña: La pelirroja - Tarryn Fisher

lunes, 12 de agosto de 2019

Dirty Red (Love Me With Lies #2)
Tarryn Fisher
Plataforma Neo - 2019
337 páginas
19 €
Leah Smith tiene por fin todo lo que quería. O quizá no. Su matrimonio parece cada vez más un préstamo que un compromiso para toda la vida, y la imagen que tanto ha trabajado para construir está deshilándose ante sus propios ojos. Con un nuevo rol y un pasado lleno de secretos, Leah debe decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para mantener aquello que robó.





La oportunista fue una lectura que disfruté muchísimo gracias a unos personajes para nada perfectos y a una historia llena de rivalidades, mentiras, traiciones y mucho salseo y dramas al más puro estilo culebrón venezolano.
Partiendo de esta base, hay que tener en cuenta que estamos ante personajes tóxicos que tienen relaciones más tóxicas si cabe. Y sé que soy muy crítica con este tipo de libros y el mensaje que algunos de ellos dan a la juventud, pero la autora no romantiza este tipo de actitudes, simplemente ha creado una historia para entretener y pasarlo bien.

En esta segunda parte conoceremos mejor a otro de los componentes de este triángulo amoroso, Leah, la antagonista y la tercera en discordia.
Aunque ya ha conseguido lo que tanto ansiaba, casarse y formar una familia con Caleb, su vida no está siendo todo lo ideal y perfecta que ella pensaba.
Caleb presta más atención a su hija que a ella, algo que no soporta, viendo a la niña como un engorro del que no puede deshacerse y que le quita libertad para poder divertirse.
Cuando más secretos empiezan a salir a la luz y Olivia vuelve a aparecer en escena, la relación entre Caleb y Leah empieza a tambalearse y Leah tendrá que luchar por mantenerlo a su lado.

La verdad es que he tenido muchos sentiemientos encontrados con Leah. Está claro que es lo peor, mentirosa, manipuladora, egoísta, inmadura, envidiosa... vamos, una joya, pero gracias a los capítulos narrados en el pasado, vamos conociendo mucho mejor cómo era la Leah de antes y... he llegado a sentir verdadera pena por ella.
A pesar de que ha tenido una vida llena de lujos, no ha sido ningún cuento de hadas. Siempre ha sido menospreciada por su familia, especialmente su madre que no se cortaba en mostrar su favoritismo a su otra hija. Toda su vida se ha basado en aparentar y ser mejor que el resto y así conseguir la aprobación de sus padres.
La autora ha conseguido darle profundidad a este personaje y así poder llegar a entenderla y comprenderla, llegando incluso a empatizar con ella. 
Además, ha introducido un nuevo perosnaje secundario cuya función es hacer que Leah medite y recapacite, algo que parece a punto de suceder.
Hasta que vuelve a hacer una de las suyas y... pum, todo se va al garete. Es, sin duda, el personaje que más juego da, lleno de matices y tonos grises.
En cuanto al resto de personajes, no tienen tanto protagonismo, especialmente Olivia que sale más bien poco, pero no hay grandes cambios en ellos, siendo Caleb el menos ruin de todos y el que es más fiel a sus principios.

La trama, de nuevo, es adictiva, de las que te enganchan sin quererlo y de las que no puedes dejar de leer hasta el final. 
Como con el anterior, el ritmo es muy ágil gracias a los clichés, dramas y un final de traca, en el que la autora lanza una bomba a escasas veinte páginas.
Sin duda, sabe cómo dejarte con las ganas hasta el último de esta trilogía.

La pelirroja es una segunda parte que sigue dando mucho juego a la historia de Caleb y Olivia dándonos a conocer, ahora, a tercera en discordia, Leah, pero dándole una humanidad y profundidad que no esperaba para nada.
De nuevo, un libro que no tiene personajes ni relaciones ejemplares, pero que es perfecto para pasarlo bien, para disfrutar, desconectar y leértelo de una sentada.

*Con la colaboración de Plataforma Neo*

8 comentarios :

Irene M dijo...

¡Holaaa!

Uh, pues mira que me llama la atención conocer a esta protagonista tan manipuladora y egoísta, pero que se pueda comprender por qué es como es y hasta empatizar con ella. No me parece nada fácil de hacer y veo que la autora lo consigue!!!
Además, un punto a favor es que no romantice este tipo de relación. No tengo ningún problema con las relaciones tóxicas en los libros, de hecho me parecen super interesantes de leer, pero siempre que no se vendan como algo que no son.

¡muchos besos!

Marya dijo...

¡Hola! Pues eso, para pasar el rato tendré en cuenta estos libritos (todavía no leí el primero) pero sin esperar demasiado de ellos. Un besote :)

Alba Mellark dijo...

¡Hoooola!
Leí la primera parte cuando salió y la verdad es que fue una decepción bastante grande, no me gustó apenas nada así que dudo que lea esta continuación :(

Un besote, nos leemos

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

Paso un poco de puntillas jeje que tengo la oportunista pendiente y me han dicho que ni acercarme al resto mientras XD

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola!
No hemos leído estos libros, pero cada vez nos llaman más la atención. Todas coincidís en que enganchan mucho ;)
Besos

Las lecturas de Gilead dijo...

¡Hola Saray!
La verdad es que este tipo de libros los quiero lejos de mi jajaja.
No lo leería porque no es para nada mi estilo de lectura y cada vez me voy alejando mucho más del romance porque no para de generarme rechazos.
Me alegro mucho de que a ti te haya gustado.
Muchas gracias por la reseña.

¡Un abrazo y un beso!

Happiness life dijo...

Buenaas!
Pues me alegra ver que lo has disfrutado, no sabía que fuera una continuación! >.<Por ahora, este tipo de novela se me hace un poco dramática y repetitiva aun que me enganchen jaja pero no descarto leerla más adelante ^^
Gracias por la reseña <3

Lecturas Drew Fields dijo...

Tengo pendiente leer a la autora, tengo pendiente el primero desde hace tiempo. Espero que me guste :D