Lo que vi en noviembre - diciembre

domingo, 24 de febrero de 2019


1- The Princess Switch: 6,5/10. Para no perder costumbre, cuando se acerca la época navideña no puedo evitar tragarme todas las películas que van estrenando ambientadas en esas fechas.
Esta película es un cliché de principio a fin y muy parecida a A Christmas Prince, pero me entretuvo y me pareció bastante interesante con algún que otro mensaje feminista.

2- A Christmas Prince - The Royal Wedding: 6/10. El año pasado ya dije que disfruté muchísimo de la primera parte de estas películas, que fue uno de mis guilty pleasure del año, así que tenía muchas ganas de ver la continuación.
Pero no fue tan entretenida, me costó dos días terminarla y creo que se pierde un poco la química entre los dos protagonistas.
Aún así, tiene también algún que otro mensaje reivindicativo feminista que siempre viene bien.

3- A quiet place: 8/10. Había oído hablar mucho, y muy bien, de esta película, así que un día me animé con ella y... me gustó muchísimo. No sólo estuve enganchada desde el minuto uno, si no que me tuvo en tensión en todo momento.
Que no haya casi dialogos en toda la película y que no sea una película de miedo al uso no es impedimento para pasarlo realmente mal muchas veces.

4- Bohemian Rhapsody: 9/10. Una de mis películas favoritas del año pasado. No conocía muchos detalles sobre el grupo Queen y me gustó saber más sobre sus orígenes (a pesar de que seguro de que han cambiado muchas cosas).
No hace falta decir que la BSO es una maravilla y las actuaciones una pasada.

5- El secreto de Marrowbone: 7,5/10. Otra película que tenía pendiente de hacía mucho y la cual me sorprendió un montón. No es tampoco la típica película de miedo, pero sí que consigue ponerte algo en tensión y mantenerte la intriga por saber qué está pasando.
Eso sí, a mí el final me destrozó mucho y estuve de bajón durante un buen rato.

6- The Holiday Calendar: 4/10. Otra película navideña pero de las que acaban siendo muy aburridas. Los protagonistas tenían 0 química, es súper predecible (que ya sé que el factor sorpresa no es una característica de estas pelis, pero al menos que no resulte tan obvio) y lo del calendario tiene poca importancia. Además, no es que sea demasiado fan de Kat Graham, pero aquí se la ve con pocas ganas.

7- Yo, Tonya: 6/10. Una de las películas de los Oscars del 2017. Trata sobre la vida de la patinadora olímpica Tonya Harding, cuya carrera terminó cuando la condenaron por el ataque a una de sus mayores rivales.
Es bastante interesante, rodada como un falso documental, pero la verdad es que cuando la terminé me quedé un poco igual: sin saber si fue realmente idea de ella el ataque o no. Además, no me cayeron bien ninguno de los protagonistas.

8- Ralph rompe Internet: 8/10. Las pelis de Pixar son todas una maravilla y Ralph rompe Internet es divertida, con muchos guiños a las nuevas tecnologías y un bonito mensaje de amistad. La escena de las princesas Disney y esa auto crítica es casi lo mejor de todo.
Eso sí, creo que peca un poco de larga, la verdad.

¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Os gustaron?

9 comentarios :

Andrea dijo...

¡Hola!
Las únicas que he visto han sido "Un lugar tranquilo", que me gustó, y "Bohemian Rhapsody", que no esperaba que me fuera a gustar tanto (coincido en que la BSO es una auténtica maravilla *-*.

De resto, tengo pendientes "El secreto de Marrowbone" y "Ralph rompe internet".

¡Besos!

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola no he visto ninguna pero realmente no me llaman la atencion. Saludos

Aura dijo...

¡Hola!

Yo he visto todas las romanticonas. No lo puedo evitar, me encantan jajaja La de Ralph también es genial <3

Un beso

Alejandra Hernández dijo...

¡Coincidimos en varias! No las vimos los mismos meses, pero sí cerca. Entre las que vi están The Princess Switch y A Chritsmas Prince 1 y 2. Yo me enteré del boom cuando salió The Royal Wedding, pero debo decir que no me fascinaron. Me entretuvieron, pero no dejaron huella. A quiet place, Bohemian Rhapsody y I, Tonya fueron todo lo contrario. Me encantaron de principio a fin. Ralph breaks the internet fue una decepción. Amé la escena de las princesas y disfruté con el Spam, pero me estresó la actitud de Ralph y la sentí demasiado larga. Sin duda, la primera es superior en todos los sentidos. No había escuchado de El secreto de Marrowbone, pero ahorita la iré a investigar.

Mientras tanto, te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

Siriax2 dijo...

Solo he visto: El secreto de Marrowbone, que me encantó y uff, el final es... y 8- Ralph rompe Internet que me encantó^^

Nedyah dijo...

¡Hola!

Jajaja en diciembre también me harté de ver películas de navidad en Netflix, incluidas las tres que mencionas que estuvieron entretenidas.
Con A quiet place no comparto opinión. Me aburrió muchísimo. Tanto silencio hizo que echara una cabezadita inesperada xDDD.
Bohemian Rhapsody la vi en el cine y me pareció una obra maestra. No soy fan de la banda ni de Mercury pero disfruté la película como si lo fuera, ya que las canciones al final las conoces y has crecido escuchándola. El Oscar ha sido bien merecido :)
Rompe Ralph también la vi en el cine y estuvo muy graciosa. Y El secreto de Marrowbone también me sorprendió.

¡Besos!

Lesincele dijo...

No he visto ninguna que desastre! quiero ver si o si la de quiet place, bohemian rhapsody y la de Marrowbone
Un beso!

Lecturas Drew Fields dijo...

Coincidimos con The Princess Switch, que para ser una película típica navideña no está mal; con Bohemian Rhapsody, que en mi casa la adoramos; y con Ralph Rompe Intenet, que me gustó menos que la primera y me parece que su principal problema es la enorme cantidad de referencias que tiene >.<

Jardines de papel dijo...

¡Hola! Has visto tres de mis películas preferidas *-*. A quiet place me flipó y me sorprendió mucho, y acabé super traumatizada con El secreto de Marrowbone. La segunda de Rompe Ralph también me gustó mucho :D. Las otras no las he visto todavía, pero solo me llama la de Bohemian Rhapsody. Un beso.