Reseña: Un dueto oscuro - Victoria Schwab

lunes, 12 de noviembre de 2018

Our Dark Duet (Monsters of Verity #2)
Victoria Schwab
Puck - 2018
478 páginas
16 €
El mundo cae a pedazos. Y ellos también.

Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.

EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.

Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?

En verano pude leer la primera parte de esta bilogía que tantos elogios recibía. Un libro que me pareció muy interesante en su conjunto, pero al que me faltó algo más de intensidad.
Una intensidad que se ha visto compensada, y con creces, en Un dueto oscuro, ya que ha sido un no parar de emociones y momentos impactantes que me han mantenido en tensión y muy enganchada todo el rato.

El libro comienza con nuestros protagonistas separados: Kate en Prosperity donde se dedica, con ayuda de un peculiar grupo, a cazar monstruos; y August en Ciudad Sur, donde hacen todo lo posible por evitar que los monstruos dominen a todos los humanos ahora que Callum Harker está muerto. 
Los humanos huyen en bandada en busca de refugio y los pocos que se quedan, acaban siendo animales y alimento para los monstruos que campan a sus anchas.
Pero la aparición de un nuevo monstruo, más letal y peligroso que ningún otro, obliga a Kate a volver a Verity a advertirles y ayudarles a hacerle frente.

Que la autora haya introducido a su historia un monstruo totalmente nuevo y desconocido hasta ahora, el cual llamarán Comedor de Caos, creo que ha sido todo un acierto, ya que consigue que la historia no resulte repetitiva o monótona utilizando los monstruos que ya habíamos conocido previamente y el cual, además, tendrá una conexción muy importante con Kate.
Nadie conoce la magnitud de su poder y acabará siendo muy codiciado por ambos bandos, aunque cada uno lo querrá atrapar por motivos totalmente diferentes.
Que aparezca este nuevo monstruo, no significa que el resto queden en un segundo plano.
Sloan y el resto de Malchais seguirán siendo los grandes villanos de esta historia. Unos malos malísimos que no defraudarán a los fans de este tipo de personajes, ya que no escatimarán en matar a quién sea, sin tener ningún tipo de remordimientos y sin que les tiemble el pulso. Son monstruos y hacen lo que se espera de ellos. 
Además, como hay capítulos centrados en Sloan veremos de primera mano cómo es su maquiavélica mente.

Por otra parte, tanto Kate como August tienen una gran evolución durante este libro. Kate deja atrás ese carácter tan inseguro e indeciso que vimos en Una canción salvaje, para ser una chica con las ideas claras. Sabe cuál es su papel dentro de ese mundo y está dispuesta a todo para acabar con dominio de Sloan. No se amedrenta ante nada y es muy decidida. Pero también veremos ese lado más débil cuando tenga que enfrentarse a sus propios miedos y monstruos internos.
August, por otro lado, ha perdido un poco ese carácter ingenuo y soñador de antes, las circunstancias le han vuelto un poco más cínico y pesimista. Su único objetivo es ayudar a la gente, pero sin llegar a sentir nada por nadie, para así evitar más dolor.
La familia de August también tendrá más peso en este libro, especialmente la dulce Ilsa.

Como su primera parte, tiene un ritmo pausado, con momentos de más acción, con luchas, misiones o con Sloan haciendo de las suyas, y otros más reflexivos, más centrados en los personajes y sus propios problemas. Ambas partes están muy bien utilizadas y escritas y han conseguido tenerme enganchada y deseando leer para saber más.
Me ha gustado mucho también las pequeñas dosis de fangirlismo que nos ha dado la autora. Son pocos los momentos románticos (muy pocos), pero ya sabéis lo que dicen: lo bueno, si es breve, dos veces bueno.
Otra cosa que me ha gustado más en comparación con el anterior, es que la trama es mucho más oscura, más desesperanzadora y cruel. Muestra un mundo postapocalíptico sin medias tintas, con monstruos sin escrúpulos y humanos desesperados para seguir con vida. Os advierto, no esperéis un final perfecto y feliz ya que aquí no tiene cabida algo así.

Un dueto oscuro es un final intenso, emocionante y doloroso con una trama y unos personajes que evolucionan acorde a las circunstancias y un mundo muy rico, original e interesante.
Sin duda ha sido una gran primera toma de contacto con esta autora que me deja con ganas de leer más cosas de ella.

*Con la colaboración de Puck*

17 comentarios :

Yadira Gómez dijo...

¡Hola!
Aw, tengo montón de ganas de leer algo de la autora. Tengo ya descargada la primera parte de esta bilogía e intentaré que sea mi lectura de Diciembre ^^ presiento de que me va a gustar mucho.
¡Un besito!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! El primer libro ya no me llamó demasiado la atención y este sigue por el mismo camino. Prefiero centrarme en otros libros que tengo pendientes y me llaman mucho más.
Besos!

Marya dijo...

¡Hola! Yo no leí el primero y son libros que me llaman bastante pero por ahora no va a tocarles. Un besote :)

Nedyah dijo...

¡Hola!

Pues al final me lo tendré que apuntar. Esta bilogía me llamó la atención cuando se supo de su publicación pero dejé de seguirle la pista tras haber leído opiniones reguleras de la primera parte, pero esta segunda parece que mejora con creces la trama y me has convencido. Quizá le dé una oportunidad pronto.

¡Besos!

María dijo...

Hola Saray!
Tengo muchas ganas de leer esta bilogía, así que paso de puntillas por esta reseña por si acaso jeje!! aunque en líneas generales ya veo ue ha tenido más intensidad, punto posiitvo :)

besines

Jardines de papel dijo...

¡Hola! Creo que ya te comenté que tengo muchas ganas de leer estos libros *_*. Me alegra leer que este libro mejora con respecto al primero :_D. Eso es siempre bienvenido. Gracias por la reseña :).
Un beso desde Jardines de papel .
¡Nos leemos!

Lesincele dijo...

La verdad es que esta bilogía no me atraía a primera vista, de hecho no sabía ni de que trataba y oye me has picado mucho la curiosidad...y mñás si esta segunda parte acaba tan bien. La tendré en cuenta
Un beso!

Leyna dijo...

¡Hola! =)
Esta saga no me va, no la sigo, pero gracias por la reseña :D

Besitos ^^

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
No conocía la novela pero por lo que cuentas de ella debería de leer estos libros pues estoy segura que los disfrutaría un montón, así que me apunto este y el anterior y vere como resulta su lectura.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Helena dijo...

Hola. Lo terminé de leer hace unos días y la verdad es que me gustó mucho, aunque acabé odiando a la autora por todo lo que nos hace sufrir. También es lo primero que leo de la autora pero me ha gustado su pluma. Un beso :)

FlordeCereza dijo...

Hola, no tiene mala pinta lo único que al ser una serie no creo que me anime por ahora ya que tengo demasiadas iniciadas como para empezar otra, quizás en un futuro le dé una oportunidad.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Arcoiris Soñador dijo...

Hola guapa!!
No conocía a esta autora pero el libro tiene muy buena pinta.
Puede que le de una oportunidad en cuanto tenga un hueco en mi lista de pendientes.
Un beso!!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Me llaman bastante estos libros aunque también me dan pereza el que sea más de uno pero vamos aun así igual me animo con ellos, me gusta lo que cuentas.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Pues yo también empecé esta aventura en verano, pero es cierto que esperaba algo más de la historia. Este segundo libro tiene más acción y un ritmo más rápido, pero me sigue fallando la ambientación y una parte de sus personajes, que no me llegaron a transmitir demasiado. Sin embargo, tengo ganas de leer más de la autora, y se avecinan títulos que estoy deseando devorar ya. ¡Un besote! <3

Bela Darcy dijo...

Vengo muy por encima porque tengo super pendiente leer estos libro^^
Gracias por la reseña^^
Besos

Romances encontrados dijo...

Hola Saray!!
Tengo ganas de leer estos dos libros, la verdad es que tienen muy buena pinta y si además en este segundo mejora la trama, los personajes y la ambientación es ,para mí, un plus y eso me anima a ponerme con ellos :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33

Bajolapieldeunlector. Cris dijo...

Me cuesta mucho animarme con el género, además tengo tropecientas series a medias y no quiero meterme en más. Pero le diré a mi hermana que eche un vistazo a este y el primero porque a ella sí que le pueden gustar ;)

Besitos