Reseña: El reino destrozado - Erin Watt

lunes, 8 de octubre de 2018

Cracked Kingdom (The Royals #5)
Erin Watt
Oz Editorial - 2018
294 páginas
15,90 €
Tragedia. Trampas. Traición. Nadie puede escapar de los Royal.

Desde que Hartley Wright conoció a Easton Royal, su vida ha cambiado por completo: los enemigos acechan en las esquinas y los peligros se ocultan en las sombras. Un día, la tragedia llama a su puerta cuando Hartley sufre un terrible accidente y pierde la memoria.
Ahora no confía en nadie y su instinto le dice que Easton es peligroso. El joven Royal siembra el caos allí donde va y los sentimientos que despierta en ella la confunden todavía más. Hartley no sabe si el chico de ojos azules es su salvación o su perdición. Easton quiere que Hartley recupere la memoria, pero ella cree que es mejor olvidar el pasado. Y puede que tenga razón…

La historia de Easton ha llegado a su fin con el último libro de la saga de los Royal, El reino destrozado. Una saga que no ha pasado nada desapercibida y de la que se ha debatido mucho, pero de la que todos coincidimos en lo mismo: es totalmente adictiva.

Éste continúa justo donde terminó El heredero caído con aquel final de infarto, con el terrible accidente de coche que tuvieron los hermanos gemelos Seb y Sawyer y en el que Hartley estuvo involucrada.
Con uno de ellos gravemente herido y Hartley que no recuerda absolutamente nada de los dos últimos años de su vida, Easton se ve más solo y desesperado que nunca.
Él necesita que Hartley vuelva a recuperar su memoria, pero todo lo que le cuentan sobre Easton y su familia, y sobre ella misma, sólo hacen confundirla cada vez más y no confiar en nadie.

Siempre he dicho que esta saga es como el típico culebrón americano, con asesinatos, niños ricos, embarazos no deseados, conflictos en el instituto...etc, y aquí sigue esta misma estela, utilizando un arma tan interesante como lo es la amnesia.
Esto puede darle otra dinámica a la historia que tiene con Easton, pero creo que acaba repitiendo un poco el mismo patrón que tenían en el anterior.
Es decir, en El heredero caído nos pasamos prácticamente todo el libro con las reticencias de Hartley hacia Easton, y con su "sí, pero no" y, cuando por fin parecía que todo aquello quedó atrás, pasa lo de la amnesia y sus dudas e inseguridad vuelven de nuevo.
Es por eso que, aunque me gusta que utilicen estos recursos tan típicos, creo que esta vez ha ralentizado un poco el ritmo, alargándose por el tema de la amnesia de Hartley.
Además, es un libro en el que gran parte del peso de la trama se concentra en la relación entre los dos protagonistas y sus sentimientos, dejando un poco más para el final otras cosas, así que lo he notado un poco más.

Aún así, el hecho de que tenga que volver a conocerse a sí misma y a los de su alrededor y aprender quién es su verdadero amigo y quién no, ha sido bastante interesante y ha dado pie a que saliera a la luz nueva información que ocasiona más embrollos hacia el final, lo que hace que sea mucho más dinámico que hasta entonces.
Porque si hay algo que saben hacer muy bien estas autoras son los plot-twists. Aquí hay unos cuantos, de esos que no ves venir y que te dejan con la boca abierta y que encima lanzan tranquilamente, como si tal cosa, pero dejando todo patas arriba. Soy muy fan de esos momentos, la verdad.

En cuanto al romance, sin duda mi pareja favorita serán Easton y Hartley antes que Ella y Reed y eso se debe a que la relación de estos dos la vi más pasional que otra cosa, mientras que la de los primeros es más comedida, no hay tantas escenas de alto voltaje, es bastante más madura.
Easton sigue siendo un Royal y tiene actitudes muy típicas de esa familia, pero sus sentimientos hacia Hartley son auténticos y ella es la razón de que evolucione y madure.  

Por otro lado, la trama secundaria centrada en los gemelos me ha desconcertado un poco. Siempre han estado un poco a la sombra, pero aquí han cogido más protagonismo y hemos visto un poquito más de ellos y su enigmática y extraña relación. 
Pero no la han profundizado ni desarrollado más allá de esas cuantas pinceladas, simplemente nos han dado una pequeña parte de todo lo que esconden, lo que me hace pensar en si tendremos un nuevo libro centrado en ellos, algo que no me importaría nada.

El reino destrozado es un desenlace correcto para esta saga (aunque las autoras pueden sorprendernos con algún libro más). A pesar de que tiene un ritmo algo irregular, vuelve a ser igual de adictivo y con un montón de giros inesperados que siguen siendo lo mejor de estos libros.

*Con la colaboración de Oz*

12 comentarios :

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! El primer libro lo dejé a medias porque no terminaba de engancharme y la verdad es que no me he planteado darle una nueva oportunidad. Si en algún momento lo hago y me gusta seguiré con el resto pero de momento los voy dejando pasar.
Besos!

Anjara dijo...

Hola :)
El anterior libro o más bien su final me dejó cardíaca, así que este tengo muchas ganas de leerlo.
Besos

Sary dijo...

¡Hola! No era consciente de que esta saga tuviera tantos tomos. Me alegra que el desenlace te haya dejado satisfecha y, bueno, para variar los autores de sagas largas siempre dejan un cabo suelto para tirar de él en caso de necesidad... eso siempre me ha echado para atrás a la hora de leer una saga de más de tres tomos.
Un beso.

Atrapada dijo...

No paro de ver este libro por todas partes y le tengo unas ganas tremendas a la saga, mi problema va a ser encontrar tiempo para tantos libros pero no pierdo la esperanza jeje

Besos =)

Marya dijo...

¡Hola! Jo, a ver si me animo prontito con estos libritos porque me llaman un montón. Espero comprar el primero dentro de no demasiado tiempo. Un besote :)

Marta Estévez dijo...

¡Hola!
Paso super por encima porque no tengo ni idea de que hacer con esta saga, he leído opiniones buenas, malas, regulares... No sé si merece la pena ponerme con ella o no, aún así me alegra ver que aunque este tenga un ritmo irregular, sea adictivo, me anima a darles una oportunidad :)
Un beso ^^

Ali dijo...

Bueno si has llegado al final es que ha merecido la saga.
Yo me corté al principio porque realmente no sabía que me iba a esperar, pero después de ver como se ha movido por las redes sociales, será una saga a tener en cuenta para mis futuras lecturas.
B7s

Jardines de papel dijo...

¡Hola! He oído hablar mucho de esta saga pero todavía no he podido ponerme con ella. Y me da que tardaré un poquito por las circunstancias...Pero bueno, me alegra leer que no te ha decepcionado. A pesar de tener sus cositas, está bien que haya tenido un final correcto. Gracias por la reseña ^^.
Un beso desde Jardines de papel .
¡Nos leemos!

Shiane dijo...

¡Hola! Pues no he leído este ni los anteriores, pero tengo mucha curiosidad por ellos porque siempre leo muy buenas opiniones al respecto, así que a ver si me animo pronto con el primero :) ¡Un besito!

FlordeCereza dijo...

Hola, tengo la saga pendiente y espero poder leerla pronto porque ganas no me faltan.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Inma Swan dijo...

¡Hola!
La verdad que no me llaman demasiado estos libros así que los descarto.
¡Un besote!

Lecturas Drew Fields dijo...

Siempre que veía esta saga decía que no eran libros para mí, pero después de leer tanto de ellos me están entrando ganas de darles una oportunidad. Y ahora que está la saga completa, no creo que tarde en empezarme el primero... :)