Reseña: Everless - Sara Holland

lunes, 3 de septiembre de 2018

Everless (Everless #1)
Sara Holland
Puck - 2018
348 páginas
15 €
El tiempo es una prisión, y ella es la llave.

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con El hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la severidad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

Aunque en los meses estivales las editoriales frenan sus publicaciones, Puck ha decidido apostar por publicar una de sus novedades más suculentas, Everless, a finales de agosto.
La primera parte de esta nueva, si no me equivoco, bilogía, es una historia de fantasía con una sociedad dividida por su clase social, en la que los ricos explotan a los pobres. 
Es algo que se puede haber visto en otros muchos libros, pero que aquí se diferencia porque aquello con lo que se comercia es con el tiempo de las personas.

En Sempera la sangre de alguien significa tiempo para otros. Es por eso que los más pobres venden la suya para poder salir adelante, aunque eso conlleve vivir menos años.
Las familias más poderosas se aprovechan de estas circunstancias para vivir durante más tiempo de lo humanamente posible. Como es el caso de la Reina, que se conoce que lleva siglos reinando.
La vida de Jules y su padre cambió radicalmente cuando tuvieron que huir de Everless, el palacio de la familia Gerling. Desde entonces han tenido que sobrevivir como han podido, vendiendo lo poco que tenían, como la sangre de su padre.
Los años han pasado y Roan, el pequeño de los Gerling, se va a casar con la hija adoptiva de la Reina, por lo que Jules aprovecha para regresar al lugar de su infancia a trabajar y conseguir el dinero para saldar las deudas de su padre y devolverle todos los años que ha perdido.
Pero allí descubrirá muchos secretos sobre las leyendas que se cuentan desde generaciones, sobre la Reina y sobre ella misma, algo que pondrá en peligro su vida.  

Everless puede tener un desarrollo algo lento para algunos, pero para mí ha sido la forma ideal para ir evolucionando tanto la trama, como los personajes. 
Disfruto mucho descubriendo poco a poco todos los tejemanejes del mundo del que estoy leyendo, sus personajes y sus circunstancias, especialmente si estamos hablando de una primera parte. 
Y eso es lo que me ha dado la autora, unos primeros capítulos en los que nos va presentando la vida de los habitantes de Sempere, especialmente la de Jules, para luego pasar a Everless, el palacio, con las típicas tramas palaciegas con los sirvientes y la familia real. 
Será ahí donde comenzará todo el meollo y vaya complicándose cada vez más, porque aunque no habrá acción como tal (con enfrentamientos y luchas), sí que habrá sorprendentes revelaciones que serán las que asienten las bases de lo que será la trama en la siguiente parte. 

Jules es una chica que, de un día para otro, debe enfrentarse a su pasado. Es un personaje que me ha resultado muy humano, ya que no estamos ante la típica protagonista fuerte y decidida, si no que tendrá sus dudas y temores, como es lo normal. Eso sí, es leal y dispuesta a todo para averiguar todos los secretos que se esconden en Everless. 
Después de ella, hay una serie de personajes secundarios que son los que dan todo el juego en la trama. Eso es algo que me ha gustado mucho, ya que la autora juega mucho al despiste con ellos.
Más de una vez he dudado de las intenciones de alguno de ellos, pensando que escondían más de lo que parecía o los que pasan tan desapercibidos que ni te fijas mucho en ellos, para acabar sorprendiéndome, y engañándome, más de una vez.
Entre ellos, destacan los hermanos Gerling: Liam el mayor, frío, distante y crue, y Roan dulce y encantador; Ina Gold que es la prometida de Roan y la hija adoptiva de la Reina y que acoge a Jules en su séquito, Cora, la principal dama de compañía, que acaba convirtiéndose en un gran apoyo para Jules; y, por supuesto, la Reina, un personaje que será todo un enigma. 
Son personajes muy interesantes, pero de los que me ha dado la sensación de que he conocido poco. Espero que en los siguientes se profundice mucho más en ellos (sobre todo en Liam y Cora).

Como ya he comentado, el ritmo será pausado, pero en la que no faltarán los giros en la trama, las sorpresas, las revelaciones, las pesquisas, las huidas y las muertes
Y a todo eso, hay que añadirle las leyendas y la magia que todo buen libro de fantasía que se precie tiene. 
Es, por tanto, una trama muy completa a pesar de que estamos hablando de una primera parte algo introductoria. 
 
Everless, es una historia con un planteamiento que recuerda a la película In Time, un libro que no destaca por una gran acción, algo que no supone ningún impedimento para disfrutar del mundo que ha creado la autora, muy interesante y original^, que consigue mantenerte pegado a sus páginas.

*Con la colaboración de Puck*

11 comentarios :

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Ahora mismo no es lo que más me apetece leer porque me recuerda a otras historias pero a largo plazo no le digo que no, para saber que me parece a mi.
Besos!

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! Realmente no nos importaría leerlo por su temática pero hemos empezado tantas sagas este año que tenemos que cortar por algún sitio jejeje.
Un beso

Nedyah dijo...

¡Hola! Esta bilogía me llama mucho, sobre todo por la idea de que los ricos exploten a los pobres pero a través de comerciar con el tiempo de cada uno, y que la ambientación tenga también un toque medieval y aristocrático.
Y está bien también que tenga un carácter lineal y que la autora se tome su tiempo en explicar cada detalle del universo que ha creado, pero sin que sea muy cargante y permita disfrutar y enganchar.
A ver si pronto le hinco el diente.

¡Besos!

Sary dijo...

Justo te iba a comentar que me recordaba muchísimo a In time y he visto que lo ponías también. Parece entretenido pero creo que lo dejaré correr, este verano he leído poquísimo y necesito bajar la montaña de pendientes.
Besos.

Marya dijo...

¡Hola! Creo que podría disfrutarlo pero tampoco es de esos libros que me llama en exceso ahora mismo así que por ahora lo dejaré pasar. Un besote :)

Shiane dijo...

¡Hola! Es un libro que me apetece mucho leer, aunque no sé cuándo podré hacerlo... Pero vamos, en la lista está :) ¡Un besito!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Aunque me llama bastante por el momento no creo que me anime con él pero vamos si que lo haré más adelante cuando me quede más libre de tantos pendientes.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Irene M dijo...

¡Hola!

No se si me animaré a leer estos libros pero la idea me parece muy interesante, eso de vender la sangre para transformarla en tiempo y así... me recuerda a la película de In time, solo que sin la sangre jaja

¡besos!

Jardines de papel dijo...

¡Hola! Estoy super deseando leer este libro. Es que con tanta reseña positiva...Veo que para ser una primera parte está muy bien :). Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
Un beso desde Jardines de papel .
¡Nos leemos!

Lesincele dijo...

Me da curiosidad por tanto verlo, al ser una primera parte no me asusta que sea algo introductorio pero creo que me esperaré a que salga el segundo volumen para decidirme
Un beso!

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Ay, las ganas que tengo yo de poder tener y leer ya este libro, ¡qué ganas! La verdad es que es un libro que me ha llamado la atención desde el primer momento. he leído reseñas de todo tipo, eso sí, pero no sé, es como que la historia me llama demasiado jajaja Eso de que al principio sea introductorio es normal, creo que es lo más adecuado siempre cuando se trata de presenta un mundo tan complejo,a sus protagonistas y habitantes. Creo que me lo pasaré muy bien adentrándome en estas cosas, así que a ver si lo consigo pronto. ¡Un beoste! <3