Reseña: La oportunista - Tarryn Fisher

miércoles, 22 de noviembre de 2017

The Opportunist (Love me with lies #1)
Tarryn Fisher
Plataforma Neo - 2017
317 páginas
17,90 €
Querido Caleb:

¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?
Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes. POR FAVOR.

Con amor,
Olivia

P.D: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?

Vale, me declaro culpable de haberme enganchado como nunca a una historia en la que no tenemos precisamente un comportamiento ejemplar de los protagonistas ni, ni mucho menos, una relación sana.
Pero eso es algo que todos sabemos y no ha impedido que haya disfrutado como una niña. Este libro es, sin duda, lo que llamaría un guilty pleasure en toda regla.
¿Sabéis esas series o películas tan típicas de Estados Unidos llenas de dramas, líos, más dramas en las que se va enredando todo hasta límites insospechados y que no podéis dejar de verlas? Pues es lo que encontramos aquí y si sentís debilidad por ese tipo de historias, como yo, no dudéis en leerlo porque no os va a durar ni un suspiro.

El libro se va alternando entre el presente y el pasado, con flashbacks que van mostrando poco a poco cómo se conocieron los protagonistas y las razones por las que rompieron unos años atrás después de una relación algo tormentosa, dejando a Olivia completamente destrozada y sin haberlo superado todavía.
Un día, se encuentra de nuevo con Caleb, pero él no la reconoce, ya que ha perdido la memoria después de un accidente de coche.
Olivia, a pesar del daño y el rencor que le guarda, decide volver a conquistarlo, pero sin contarle el pasado que tienen en común y a pesar de que él está a punto de casarse con otra chica.

Lo sé, parece sacado totalmente de una telenovela, pero en mi opinión creo que está bien llevado, no hay cosas forzadas, ni nada demasiado enrevesado o surrealista, ni tampoco se excede con el melodrama. Está todo bien medido dentro de lo que cabe.
Sí, hay líos, celos, novias que son unas arpías, ex novias que son un encanto, mentiras, engaños, tretas… en fin, todos los elementos característicos de este tipo de novelas.
Todo en conjunto consigue, no solo darle un ritmo súper ágil, sino que también mantiene el interés y la intriga todo el rato y consigue engancharte y sentir curiosidad por lo que va a pasar a continuación.
Además, no es un libro en el que haya personajes perfectos, ni salidos de un cuento de hadas, ni una trama romántica y tierna. Es la antítesis de todo eso.

Los protagonistas, como ya he comentado antes, no tienen en absoluto una relación sana. Su relación está basada en mentiras, en ocultarse cosas, en engañarse entre ellos y, sobre todo, en la obsesión. Una obsesión nada normal que les lleva a hacer cualquier cosa para conseguir del otro lo que quieren.
Cierto es que Olivia es el caso más extremo, lo que me ha gustado, ya que siempre vemos que el “malo” de una relación de este tipo es él, pero en este caso, la que manipula y actúa movida por la envidia y los celos es ella. No diría que es una mala persona, pero vamos, tampoco es un modelo a seguir y hace cosas muy cuestionables.
Caleb, en cambio, aunque tampoco es ningún santo, es fiel, respetuoso y leal a la persona con la que está. Además, se compromete y no duda de sus sentimientos, algo que Olivia hace bastante a menudo. 
Son dos personas que no deberían estar juntas y que no quieres que estén juntas.

A pesar de que tiene un final bastante cerrado, y que para mí era el más adecuado viendo cómo había progresado la trama, es el primer libro de una trilogía y, sinceramente, yo no puedo esperar a leer los siguientes de verdad, porque necesito saber más. 

La Oportunista puede que no sea el mejor libro del momento, pero gracias a todo lo que me ha enganchado, lo que me he divertido y lo que he disfrutado leyendo los tejemanejes de Olivia se ha convertido en una de las gratas sorpresas del año. 
¡Dadme más de Tarryn Fisher! 

*Con la colaboración de Plataforma Neo*

15 comentarios :

Nedyah dijo...

¡Hola!

La parte de que el chico pierde la memoria por un accidente de coche y ella trata de volver a conquistarlo me ha recordado totalmente a la película Todos los días de mi vida jajaja. Aunque entiendo, por todo lo que he leído en otras reseñas y ahora en la tuya, que no todo es color de rosa y sano, es un punto que me ha animado a darle una oportunidad a la novela. Tenía mis reticencias por eso de la relación tóxica y con un comportamiento nada ejemplar de los protagonistas, y es algo que me saca de quicio incluso antes de ponerme a leer, pero si está todo bien desarrollado y no queda surrealista y melodramático, creo que podría gustarme y sorprenderme y pasar por alto esas puntillas iniciales.

¡Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Yo también me divertí leyendo el libro por como son los personajes, que para mí cada uno es peor que el otro, jejeje. Eso sí, como personas cuanto más lejos mejor, jejeje. A pesar de eso y que me enganchó, me hubiese gustado que las relaciones no fueran tan tóxicas, pero aun así tengo ganas de seguir leyendo los otros libros.
Besos!

Kala Wolf dijo...

Hola! Pues me atrae que los personajes sean imperfectos y las relaciones no tan sanas, desde el punto de vista de que estás cosas existen y tiene pinta de ser adictivo.
Besos!!

The Infernal Books dijo...

No me atrapa la sinopsis así que lo voy a dejar pasar... además, eso que mencionas de que es muy tóxico me tira MUY para atrás. Gracias por la reseña :)
Un beso, nos leemos.

Marya dijo...

¡Hola bonita! A mí este libro me llama mucho la atención pero ya leí más veces que se trata de una relación tóxica y, a ver, no sería la primera vez que leyera algo así pero también me da miedo que me moleste demasiado ese asunto. Un besote :)

La estación de las letras dijo...

Hola guapísima! Pues fíjate que yo no lo he sabido disfrutar tanto como tú. No he llegado a conectar con los personajes y tanto drama injustificado no llegaba a entenderlo... ya contarás si sigues con la trilogía.
Besos

Unknown dijo...

¡Hola! Pues tengo este libro pendiente, así que he pasado de puntillas por la reseña por si acaso.
La verdad es que La oportunista es un libro que me llama y me intriga mucho, así que espero poder leerlo pronto, porque se me van acumulando las lecturas.
Un beso y muchas gracias por la reseña ^^

LadyIsabella dijo...

Hola, la verdad es que es una novela que no me llama especialmente, toda la historia es un tanto atípica para mi gusto y no creo que la lea próximamente.
Un beso y nos leemos.

Atrapada dijo...

Este libro lo veo por todos lados y la verdad es que pinta bien pero ahora mismo no me apetecen este tipo de novelas.

Besos =)

Serena Miles dijo...

hola,
este libro lo dejo pasar totalmente, no me gustan los triangulos amorosos y solo con leer el argumento ya me cae mal Olivia y aunque tu reseña es positiva... puf, lo dejo pasar totalmente.
besotes

Marina dijo...

¡Hola!
La saga me llama mucho la atención desde que se publicó en inglés hace algunos añitos. Parece una historia diferente y entretenida.
Gracias por la reseña.

Un beso

Preciados Momentos dijo...

Hola Saray!!
La verdad es que tambien tengo uno que otro guilty pleasure por ahi por mi estanteria jajaja! pero quien no verdad?
Gracias por la reseña! me gustó mucho y la verdad es que aunuqe no es de mi tipo de libro igual podria darle una oportunidad si me lo encuentro por ahi! yo soy nueva por aqui y ya te sigo!
Cariños y te invito a pasar por el mio cuando puedas!

Lectora azul dijo...

Cuando vi este libro por primera vez me llamaba un poco la atención, pero como que con el paso de tiempo he ido perdiendo las ganas...

Alexandra R. dijo...

¡Hola!
La verdad es que ese tipo de historia de 'salseo', digamos, me parece una buena opción para esas tardes de domingo en las que a una le apetece encerrarse en casa con una mantita leyendo un libro adictivo.
Sin embargo, el alto grado tóxico de los personajes y la relación que mantienen entre sí de este libro no es lo que me suele atraer. Aunque a mucha gente le ha hecho disfrutar y le ha enganchado, creo que no es un libro para mí.
Gracias por la reseña, muy completa.
¡Nos leemos!

Irene M dijo...

¡Hola!

Reconozco que al principio era un libro que no me llama la atención, pero después de haber visto varias reseñas me llama precisamente porque el comportamiento de los protagonistas no es para nada ejemplar, porque veo que son personajes como muy "malos", con relaciones muy tóxicas entre sí, y eso se sale de todos los esquemas.

¡muchos besos!