Reseña: El juego de la corona - Evelyn Skye

miércoles, 12 de abril de 2017

The Crown's Game (The Crown's Game #1)
Evelyn Skye
Nocturna - 2017
431 páginas
16 €
Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.

En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.

Tengo que reconocer que este libro me ha engañado un poco. Iba con unas ideas sobre por dónde podría ir la historia que han acabado siendo equivocadas.
Y esto no es malo, no, porque lo que he encontrado en su lugar me ha gustado, y mucho, siendo otro de esos libros que han acabado siendo una grata sorpresa.

Primero tengo que alabar el gran trabajo de investigación que ha hecho Evelyn Skye. Los que ya me conozcáis un poco, sabéis que la ambientación juega un papel muy importante a la hora de calificar un libro, y este está maravillosamente bien ambientado.
La autora ha conseguido transportarme fácilmente a esa Rusia imperial de zares y zarinas, centrado especialmente en Sant Petersburgo, con sus palacios, sus estrechas y oscuras calles y sus canales. 
Se nota que la autora ha estado allí, con lo que las descripciones son muy detalladas y muy auténticas. Si ya tenía ganas de visitar Rusia, con este libro se han duplicado.
Por otro lado, añadir magia en la trama lo hace aún más interesante, porque es que es algo que le viene como anillo al dedo. Creo que a ese halo enigmático, oscuro y misterioso que tiene Rusia y esa época en concreto, le viene que ni pintado un elemento como este y una competición entre sus calles para hacerse con el título de mago imperial.
Además, la existencia de la magia se mantiene en absoluto secreto, por lo que deben de evitar que cualquier persona ajena a la competición descubra lo que está pasando. 

Cierto es que al principio parece todo muy inocente. Me imaginaba hechizos a muerte, estrategías y mucha magia negra, pero realmente las pruebas a las que se enfrentan los protagonistas son muy sencillas y para nada amenazadoras o peligrosas para el uno o el otro, algo que me sorprendió, porque no era lo que esperaba.
Pero todo va cambiando conforme va avanzando la historia, ya que, paralelamente, van sucediendo una serie hechos externos a la competición que finalmente acabarán afectándoles de pleno. Esto ocasiona un cambio drástico al ritmo de la novela, y es cuando suceden los giros en la trama y alcanza un nivel mucho más peliagudo y se respira más ese aire peligroso del que carecía la novela hasta entonces. 
Además, el final es de infarto, de los que te mantiene en tensión y con muchísimas preguntas de las que necesitas una respuesta enseguida!

El amor tiene un peso bastante importante en El juego de la corona, aunque para mí es el punto menos destacable de todos, por culpa de un insta-love que no ha acabado de convencerme. 
Creo que no es muy complicado imaginar por dónde irán los tiros y, sumado a los amores imposibles, también hay que añadir un triángulo amoroso por en medio. 
Pero a pesar de que cumple con algunos de los tópicos de la novela juvenil, gracias a la prosa que tiene la autora te olvidas de ellos y hasta llegas a "disfrutar" de ese sufrimiento y todas las dificultades que se van encontrando por el camino. 
Porque es que la forma de escribir de Evelyn Skye me ha conquistado desde la primera página. Es misteriosa, enigmática y podría decir que casi poética. 
Me ha gustado mucho ese ritmo lento, sus vívidas descripciones y ese tono algo melancólico y triste en la narración. 
Creo que está escrito con mucho cuidado y de una manera muy bonita. En serio, siento debilidad por este tipo de libros. 

En cuanto a los protagonistas, aunque hay varios secundarios bastante importantes en la trama (ninguno está por simplemente estar), son tres los principales. 
Los dos magos, Vika y Nikolái, son dos chicos jóvenes que han crecido en ambientes totalmente diferentes: una rodeada con amor y protección, el otro bajo sin una sola muestra de afecto de la tutora que lo tenía a su cargo. 
Pero los dos han trabajado desde pequeños para llegar a ser el mago imperial llegado el momento, aunque ninguno pensaba que tendrían que competir a muerte para conseguir el puesto. 
Son dos personajes que, a pesar de esa enemistad del principio, acaban conectando.
El tercero en discordia es Pasha, el futuro zar y mejor amigo de Nikolái, pero que desconoce por completo las habilidades de su amigo. 
Pasha es un chico que se resiste a asumir las responsabilidades que le han tocado por nacimiento, sumiso, pero leal y con un gran corazón.
Es un trío que encaja, que tienen química y una amistad bastante entrañable, especialmente entre ellos dos, que acaban siendo la brothership del libro. 

En definitiva, El juego de la corona es un libro que atrapa gracias a una ambientación sobresaliente, una narración pausada y poética y a una trama llena de magia que comienza de forma sencilla, pero que se va complicando más poco a poco.
Sin duda, ha conseguido mantenerme enganchada en todo momento y, con ese final que tiene, con muchas ganas de saber cómo se resolverá todo.

*Con la colaboración de Nocturna*

11 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Como sabes le tengo muchas ganas a este libro. Me atrae mucho la ambientación en la Rusia Imperial, y sobre todo que en la pluma de la autora se note que hay un trabajo de investigación por detrás, que se haya currado el conocer los detalles de la época para darle más realismo a todo, dentro del toque mágico que añade. La verdad es que parece una combinación perfecta y estoy deseando descubrirla. El instalove es lo único que puedo apuntillar pero... ¡qué se le va a hacer! Así son muchas novelas y bueno... al final una se acostumbra y lo deja pasar xD.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Saray!!
    Reconozco que este libro lo conozco por mi hija, que me lo enseñó cuando aún estaba en inglés, y ya me llamó la atención, pero no sabía exactamente de qué iba. Me gusta lo que cuentas y si dices que además te ha sorprendido para bien, me gusta más. Lo del instalove, bueno, a mí no me molesta siempre y cuando esté bien llevado, no sé qué tal será después de que hayas dicho que no te ha convencido, pero bueno, ya lo leeré :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta historia, sobre todo al estar ambientada en Rusia, porque nunca he leído nada del estilo y mucho menos en la Rusia imperial *-* Lo del insta-love es lo que menos me convence, pero bueno... al menos ya voy avisada y sé con lo que me voy a encontrar :P Me alegra que hayas disfrutado de la historia, a pesar de no haber sido lo que esperabas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué pena que una vez más haya insta-love, es algo que para mí también influye bastante en la manera de ver el libro pero bueno, si al menos la ambientación es buena y tiene otros elementos interesantes, es posible que no me lo pierda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene una premisa interesante, y sin duda quiero leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tiene muy buena pinta y la verdad es que desde que lo vi entre las novedades me llamó mucho la atención. A ver si pronto lo consigo porque me apetece una lectura así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto varias reseñas de este libro las cuales lo ponen muy bien. Me llama mucho la atención su ambientación porque amo este tipo de libros en escenarios exóticos. Me ha gustado mucho tu blog asi que me quedo por aquí, te invito al mio 💜
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo por leer y espero leerlo pronto porque la trama me enamora *O*

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y más con las opiniones que estoy viendo. Estoy segura de que me va a encantar por todo lo que has comentado y más si tiene tanta importancia la ambientación y está tan conseguida. :)
    Me alegra que disfrutaras con su lectura y espero que el siguiente esté igual o mejor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola holaaaa, no sabes las de ganas que le tengo a este libro, pero la editorial no lo ha publicado a la venta aún en digital y a mi país no llegan los libros en papel de esta editorial. Así que de momento, solo me queda esperar. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D Este libro lo he visto ya en muchos blogs y la verdad es que a mí no termina de llamarme la atención, así que de momento no lo leeré, pero muchas gracias por la reseña. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^