23 de Abril: Recomendaciones para el día del Libro

domingo, 23 de abril de 2017

Hace muchos años un dragón feroz aterrorizaba los alrededores de Montblanc. Devoró a los animales hasta tal punto que amenazaba la integridad de los habitantes de Montblanc. Para evitar el ataque de la bestia se decidió librarle cada día un vecino. Se realizó un sorteo entre la población, incluida la familia real, y la suerte quiso que la persona escogida fuera la hija del rey. Cuando se disponía a ser engullida por el dragón apareció un caballero y la salvó hiriendo de muerte al dragón. Era San Jorge. En el lugar donde el dragón derramó su sangre nació un rosal de rosas rojas.

Por fin llega Sant Jordi, una fecha señada para todos los catalanes en el que las calles se llenan de puestos de rosas, libros y escritores haciendo sesiones de firmas marotonianas.
Y, como siempre, quiero traeros un par de recomendaciones por si queréis regalarlas o, simplemente, daros un capricho:


La Reina del Tearling de Erika Johansen y La Maldición del ganador de Marie Rutkoski son las primeras partes de unas trilogías que se han convertido en dos de mis favoritas.
En un año en el que la fantasía ha ganado mucho terreno en mis estanterías, estos se han colado en mi lista de mejores lecturas gracias a unas ambientaciones muy detalladas, con una narración pausada en la que predomina el desarrollo, tanto de la trama como de los personajes, y unos romances que van surgiendo lentamente. 
Son historias en las que, aunque no haya una acción desbordante, no paran de suceder cosas y consiguen mantenerte en tensión y totalmente enganchado desde prácticamente la primera página. 
Así que si os gusta este género, disfrutaréis de lo lindo con ellos.

¡Feliz día del libro!

13 comentarios :

Sandry dijo...

¡Hola!
La trilogia del Tearling me está enamorando^^
Feliz dia del libro

Leer por placer con Ro dijo...

¡Buenas!
Yo no soy una gran seguidora de la fantasía y amo con locura la acción; por lo tanto... No creo que estos libros sean para mí jajaja De todos modos, me alegro que te hayan llegado a gustar de tal forma que se hayan convertido en dos de tus trilogías favoritas :)
Un besazo enorme y feliz Sant Jordi ♥

Esther Pascual dijo...

Hoooola
Yo este año me esta pasando lo mismo, la fantasía gana terreno en mis estanterías.
:)

Nedyah dijo...

¡Hola! Feliz día del libro :D

Los dos que recomiendas los tengo en mi wishlist y con unas ganas tremendas de leerlos. A ver si cae algo en estos días jeje.

¡Un besote!

Eleia dijo...

Ambos libros son buenas recomendaciones. La saga de Tearling la quiero leer hace mucho y espero hacerlo pronto. De La maldición del ganador tengo que leer el último libro.
Feliz San Jordi.
Un saludo

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Para mí la maldición del ganador fue de menos a más y terminé disfrutándola muchísimo. Por otra parte, La reina del Tearling lo tengo pendiente y me insisten mucho en que lo lea, así que a ver si lo hago pronto.
Gracias por tus recomendaciones y feliz día del libro!!
Besos!

☆ Sweet & Books ☆ dijo...

De estas dos recomendaciones aún no he leído La reina de Tearling porque estoy esperando sea publicado el último y leerlos de un tirón. Gracias por estas recomendaciones guapa. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
Ode | Sweet & Books

Mailén (Lectora apasionada) dijo...

¡Hola Saray!
Primero que nada felíz día del libro :)
Soy fanática de la fantasía así que seguramente lea eatas trilogías en algún momento. Gracias por las recomendaciones.
¡Nos leemos!

Naya_gm dijo...

Hola guapaaa
Las dos recomendaciones las tengo pendientes, espero leerlas pronto
¡Un besazo!

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
La reina del Tearling lo tengo de camino a mi casa y las expectativas las tengo por las nubes, y la trilogía del ganador me gustó muchísimo, así que me encantan tus recomendaciones <3
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola guapa!
La maldición del ganador <3333333333 Amo esa trilogía, me parece una recomendación super acertada. No te lo vas a creer, pero justo La reina del Tearling fue una de mis compras jajaja Espero que me guste mucho^^
Un beso enorme!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Gracias por las recomendaciones solo he leído La maldición del ganador y la verdad es que me encantó, el otro no lo conocía pero me lo apunto para ver que tal resulta.
Besos y nos leemos.

Saru dijo...

Uy qué raro, tú recomendando La maldición del ganador... :P