Reseña: 23 Otoños antes de ti - Alice Kellen

miércoles, 15 de febrero de 2017

23 Otoños antes de ti (Volver a ti #2)
Alice Kellen
Titania - 2017
286 páginas
13 €
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».

Ya comenté cuando leí Llévame a cualquier lugar (X) que Alice Kellen iba a ser una autora a la que seguir muy de cerca y así ha sido, porque con cada libro que saca, más me gusta.
Y si 33 razones para volver a verte (X) me gustó, 23 otoños antes de ti me ha encantado. 
Y no porque Luke ya fuera un personaje que captó mi atención desde el primer momento, no, es que siento debilidad por las historias en las que haya algún matrimonio pactado o por conveniencia.

Harriet es una chica que necesita desesperadamente encontrar un marido y ¿que mejor sitio para encontrarlo que en Las Vegas? Después de una noche de borrachera y fiesta, Luke acaba siendo el escogido para este fin para, después, desaparecer.
Pero dos años después, Luke consigue encontrar a su misteriosa esposa y decide plantarse en el pueblo donde vive para conseguir, por fin, los papeles del divorcio.
Lo que no tenía Luke planeado era quedarse allí más tiempo de lo necesario y conocer más profundamente a esa chica tímida y dulce.

Si hay una cosa que me maravilla de Alice Kellen es su capacidad de crear una historia bien contada en tan pocas páginas. Para mí es muy importante encontrarme con una relación bien desarrollada, en la que se vea la progresión de los sentimientos de los protagonistas, y en sus libros siempre lo encuentro. ¡Y lo consigue sin llegar a las 300 páginas!
También es común encontrarse en este tipo de libros algunos patrones fijos que todo el mundo espera, como pueden ser pasados difíciles, una tensión inicial entre los protagonistas, algún que otro drama... pero lo sabe llevar perfectamente. Sabe cuándo hace falta usar una cosa u otra, o cuándo es el momento adecuado de terminarla. Y así consigue que ni resulte repetitivo, ni cansado, ni metido sin venir a cuento.

Aquí, de nuevo Alice Kellen comienza la historia de Harriet con unos primeros capítulos centrados en su pasado, saltando desde su niñez hasta llegar a la adolescencia y remarcando los momentos más importantes y que marcaron su vida.
Gracias a ello, se consigue comprender, y conocer, mejor a Harriet, viendo cómo toda su vida ha girado alrededor de personas que la menospreciaron y que hicieron minar su confianza y autoestima.
Creo que no hace falta que diga que es un personaje que me ha encantado, tanto por su vulnerabilidad como por su fuerza, y su generosidad y ternura.

Harriet y Luke son dos personas que se encuentran en momentos totalmente opuestos. Él porque se siente perdido, sin saber qué hacer con su vida, y ella por todo lo contrario, lucha con todas sus fuerzas por cumplir su sueño ya que sabe que eso es lo que quiere hacer siempre.
Pero, gracias en parte a lo que están pasando, conseguirán complementarse y darle al otro todo aquello que le falta o que necesita.
Harriet encontrará en Luke la comprensión, el apoyo y la ayuda que le han faltado durante años. Luke, el estímulo y las ganas de volver a ser el que era.
Desde el primer momento necesitarán estar cerca el uno del otro, a pesar de que les va a costar mucho reconocerlo, y, poco a poco, irán acercándose más, mientras van naciendo unos sentimientos que van más allá de la simple amistad.
Su relación es preciosa, llena de momentos tiernos y muy románticos, pero sobre todo ha sido genial poder ver cómo todo sucede lentamente, cómo iban creando su propia rutina, y cómo la familiaridad y la intimidad se van estableciendo entre ellos.

Hay otras tramas secundarias más apartadas del romance de los protagonistas, algo que le da más fluidez a la narración, consigue que no sea todo tan lineal, y aporta una mayor profundidad a los personajes individualmente.

23 otoños antes de ti es una novela llena de romanticismo y, muy importante, de amistad. Una historia bien construida, que no cae en un drama innecesario y que cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser de esos libros que te dejan con una sonrisa de tonta en la cara. 

23 comentarios :

The Infernal Books dijo...

Todo el mundo habla maravillas de este libro y me despierta curiosidad :D
Me alegra que te haya gustado tanto :)
Un beso, nos leemos.

Nedyah dijo...

¡Hola guapa! Tengo que leerme sí o sí 33 razones para volver a verte. Es una novedad que me llamó enseguida pero la he ido dejando pasar y si dices que a Alice Kellen hay que seguirla de cerca... habrá que darle prioridad jajaja. Es difícil dar con un libro de este género tan completo y con una historia bien construida y 23 Otoños antes de ti cumple y parece que de diez :D

¡Un beso!

Lorena Luna dijo...

Hola!

Me encantó la historia de Harriet y Luke, Alice escribe genial y me encanta la importancia que da como bien dices a la amistad.

Besos :*

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, espero que me guste tanto como a ti :D

Besitos ^^

FlordeCereza dijo...

Hola, tengo estos libros pendientes de leer ya que fue mi compi de blog quien los reseñó por lo que a ver si los leo pronto que sé que me van a gustar. Un beso y nos leemos.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! A mi este libro también me gustó muchísimo. Cuando leí el de 33 razones hubieron cosas que hicieron que no lo disfrutase tanto como pensaba pero de esta historia me enamoré completamente, al igual que de los personajes. Estoy deseando leer más de esta autora.
Besos!

sara moreno dijo...

SEguro que tarde o temprano terminare leyendo este libro, pues llama mucho mi curiosidad.
Un saludo y me quedo en tu blog.

Cristina Velvet dijo...

Hola!
Tengo que probar a esta autora pero ya! A ver si me hago con alguno de sus libros pronto :P
Muchas gracias por la reseña! Me alegro de que lo disfrutaras :)

Un abrazo!

Mary-chan dijo...

No creo que tarde en ponerme con "33 razones para volver a verte", porque hace mucho tiempo que quiero leerlo. A ver si estos libros me parecen tan maravillosos como a todo el mundo.

Besos!

Alice dijo...

Me encanta Alice! Así que este libro va a terminar cayendo sí o sí. Sé que me va a encantar, asi que estoy deseando leerlo. *_* Un besazo

Siriax2 dijo...

Cada vez le tengo mas ganas a estos libros, aún no he leido nada de la autora *O*

Leer por placer con Ro dijo...

¡Buenas!
He pasado muy de puntillas por la reseña porque esta autora es mi eterna pendiente y me he jurado a mí misma que pienso leer sus libros sí o sí. Así que no quiero estar condicionada por nada ni nadie jajajaja
Un besazo enorme, bonita.

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Me gusta el inciso que haces de que a pesar de ser romántica sea una historia sobre todo de amistad, creo que es muy importante también leer sobre este otro tipo de amor. Aún no me he estrenado con Alice Kellen pero quiero hacerlo con Llévame a cualquier parte así que primero voy a ver si me hago con ese y luego ya veremos :) Gracias por tu reseña, se nota que te ha gustado leerlo.
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

ஐ Sweet & Books ஐ dijo...

Holaaaaaaa,
Esta historia está desde ya en mi top de favoritas de este año, está escrita con mucho amor y sus personajes e llegaron al epicentro de mi corazón. Yo no suelo releer historias porque siento que tengo muchas esperando por ser leídas, pero esta sin duda rompe esa norma porque siento que en algún momento volveré a querer sumergirme de nuevo en sus palabras. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
Ode | Sweet & Books

Naya_gm dijo...

Hola!
Está en mi lista de pendientes y espero leerlo pronto, la verdad es que veo que a ti te ha encantado ¡Me alegro por ello! y eso me anima más aun a leerlo
¡Un beso!

Bemelë 32 dijo...

La verdad es que Alice Kellen se supera a cada historia y como tú dices, es increíble la magia que puede hacer en tan pocas páginas. Este libro me enamoró de principio a fin y conocer a sus personajes fue tan sano, divertido y tan tierno que no veo el momento de volverlo a leer. Porque es uno de esos libros a los que da gusto regresar ^-^

¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

Estantería Cho dijo...

Hola!! quiero conocer la historia de amor de Harriet y Luke, no he leído nada de esta autora y son tantas las reseñas positivas que ya me muero por conocerla

besos

Marta Estévez dijo...

¡Hola! Pues al principio estos libros de Alice Kellen no me llamaban mucho ya que había leído otro de la autora y no había sido lo que esperaba pero estoy viendo reseñas tan buenas de este que ahora no descarto leerlos próximamente, creo que los disfrutaré.
Un beso ^^

Lesincele dijo...

Ay quiero leerlos!!!a ver si consigo el primero pronto que le tengo muchas ganas!
Un beso!

Aura dijo...

¡Holaa! Yo estoy deseando leer este y ya lo tengo en la estantería esperándome jajaja

Un besito

Preciados Momentos dijo...

Lucha estoy deseando leer estos libros!!
Gracias por la reseña!
Besos 😘

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Tiene una pinta estupenda, me encantaría leerlo. Gracias por tu reseña.
¡Besos!

Lecturas Drew Fields dijo...

¡Que ganas de leerlo! El primero me gustó muchísimo, y espero que este segundo no se quede atrás. Además, estoy deseando leer el tercero, porque mi personaje fav de los cuatro amigos es y siempre será Jason :D