Reseña: Los malvados se alzarán - Danielle Paige

martes, 17 de enero de 2017

The Wicked Will Rise (Dorothy Must Die #2)
Danielle Paige
Roca Editorial - 2016
299 páginas
17,90 €
En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía.
Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir.
Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que sea la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?
La segunda parte de ese curioso retelling de Danielle Paige no se ha hecho esperar demasiado, y su tercera parte también está a la vuelta de la esquina, cosa que es de agradecer en los tiempos que corren, en los que ver una saga terminada es cuestión de suerte.

Amy todavía no ha conseguido cumplir con la misión que se le encomendó, matar a Dorothy, y después de su huida de Ciudad Esmeralda, se encuentra en el Reino de los Sin Alas, los monos que viven ajenos a todo lo que pasa en Oz y que está dirigido por la reina Lulu.
Allí, Amy tendrá que trazar un nuevo plan para conseguir su objetivo, aunque su principal propósito es reencontrarse con la orden de las Brujas, ya que sus caminos se han separado.

Con menos páginas que su predecesora, Los malvados se alzarán ha acabado alzándose con el ya famoso título de "libro puente" o de "transición"; esos en los que el desarrollo de la trama es más bien escaso hasta prácticamente el final del libro.
La autora ha querido aprovechar los primeros capítulos para ponernos un poco en antecedentes e ir refrescándonos la memoria con lo que ha ido pasando anteriormente, lo que ha ralentizado un poco el avance de la trama.
A pesar de que comienza justo donde termina el anterior, no hay grandes sorpresas en unos cuantos capítulos, a excepción de algún nuevo descubrimiento aquí y allá y la introducción de nuevos, y extravagantes, personajes que rompe un poco con la monotonía y la falta de novedades.

Pero, aunque la trama principal se queda un poco relegada a un segundo plano, lo que sí se llega a conocer un poco más es a Ozma y los secretos que esconde.
Es un personaje que en el primero me llamó mucho la atención y que, en este, la autora se ha centrado más en explicar su pasado y el cómo acabó así, y en darle más protagonismo y una mayor evolución.
También me ha gustado cómo Amy se tiene que ver obligada, más de una vez, a luchar internamente entre el bien y el mal. Poco a poco irá controlando la magia, o al revés, y dejándose tentar por el poder, tal y como le pasó a Dorothy antes que ella.
Siempre me gusta ver cómo se debaten los protagonistas entre hacer lo correcto y actuar como un héroe, o dejarse llevar y disfrutar de tener todo el poder en sus manos.

Cierto es que los últimos capítulos son los que tienen más acción y algún que otro giro en la trama, como conocer una nueva consecuencia de las acciones de Dorothy, más traiciones y nuevos escenarios y peligros a los que tendrá que hacer frente Amy en un futuro.

Los malvados se alzarán es una segunda parte más calmada, con menos acción y menos sorpresas y que sigue sin darnos muchas respuestas pero, aun así, esconde algunos ases bajo la manga y abre nuevos frentes para las siguientes entregas que es cuando vendrá todo el meollo. 

*Con la colaboración de Roca*

17 comentarios :

Paula TB dijo...

¡Hola guapi!
No sé que me pasa con estos libros pero, aunque adoro la trama y me encanta el giro de tuerca que se le da a la historia de Oz, no soy capaz de conectar con los personajes. La protagonista me cae muy mal, ugh. Como dices, es un libro puente y no pasa mucho (menos al final, al final pasa todo jajajaj).
¡Un beso <3!

Mar Tonks dijo...

Hola!! Me llaman bastante estos libros, no descarto hacerme con ellos!
Besitos ^^

Nedyah dijo...

¡Hola! Esta saga me interesa muchísimo y con las buenas opiniones que tiene he estado tentada más de una vez en comprarme el primero, pero es una saga muy extensa y con todo lo que tengo pendiente creo que esperaré a que estén o todos o casi todos a la venta y darme el atracón.

Me alegra que esta segunda parte también te haya gustado, aunque sea un poco más pausada que el primer libro. Lo bueno es que siga manteniendo la calidad y el interés :)

¡Un besote!

Kiera R. dijo...

Tengo muchas ganas de empezar esta saga, pero no me entusiasma nada que este libro sea de transición, la verdad xD Ya he leído un par de críticas con el mismo resultado, así que tampoco tengo mucha prisa por comenzarla, aunque sé que tarde o temprano lo haré :P ¡A ver si el siguiente es mucho mejor, que espero que sí! :D
¡Besos!

LaEmperatriz dijo...

Aún estoy leyendo el primero, que me está entreteniendo bastante. Si finalmente me termina gustando seguiré con la saga. Eso de que tenga menos acción no me convence, pero bueno, si la saga merece la pena la seguiré :)

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Ale Stirling dijo...

Hola! Solo veo maravillas de esta saga XD Pero tengo muchas sagas pendientes que quiero acabar (?) aunque sea muy muy fan de Oz JAJA :c A mi también me gusta ese debate interno entre el bien y el mal :P En fin, me alegro que pese a esos detallitos lo hayas disfrutado de igual manera :D

Kirja dijo...

¡Hola! La verdad es que esta saga no me termina de atraer (sobre todo porque no he leído/visto El mago de Oz) y, aunque veo que en líneas generales te ha gustado, que sea un poco libro-puente, no me termina de convencer.
¡Besos!

Naya_gm dijo...

¡Muero de ganas por leer esta saga!
Espero poder hacerlo muy pronto, porque de verdad que cada vez que leo a alguien hablar de ella me entran más y más ganas de leerla

¡Un abrazo!

Esther Pascual dijo...

Hooola
Últimamente leo muchas reseñas de estos libros. Yo todavía no me animado con ellos, es que luego me da mucha rabia esperar a que salga el otro libro así que prefiero esperar que estén todos publicados. Demasiadas sagas empezadas en esperar de que publiquen su continuidad.
Nos leemos :)

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola!
Pues esta vez voy a pasar un poco por encima, tengo el primero en mi estantería esperándome y espero poder leerlo este mes, he leído tanto buenas como malas críticas así que espero que me guste y no me decepcione :)
Un beso!

Ana11 dijo...

No me ha terminado de acabar y aún tengo bastantes libros para leer, quizás en un futuro lo lea, quien sabe.
Un abrazo!

Laura. dijo...

Hola!

Me apetecía mucho esta saga pero poco a poco he ido perdiendo el interés (por las críticas, principalmente). Me esperaré un poquillo a ver si la empiezo o no.

Un besote!

Lesincele dijo...

Me apetecía mucho la saga pero ahora ando dudando....creo que me decidiré cuando hayan salido todos dependiendo de lo que os haya parecido
Un beso!

Bemelë32 dijo...

Me alegra mucho ver que se están publicando tan seguidos estos libros porque como tú dices en los tiempos que estamos eso siempre es un PLUS jajajajajaja Lo que no me gusta leer es que este libro es una especie de transición... Porque tenía muchas ganas de leer esta saga y estos libros que se quedan escasos de acción y que apenas pasa nada para el desarrollo vital de la trama siempre me dan la pereza de leer, pero bueno, con suerte espero que el siguiente cumpla todas tus expectativas y esté a la altura del primero ^-^

¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Tengo aún pendiente el primero, pero la verdad que les tengo muchas ganas a todos. Me gustaría que se descubriesen más cosas en este, pero supongo que han dejado lo mejor para el último libro!
Un beso!

Romances encontrados dijo...

Hola guapa!!
Pues esto libros sí que me llaman la atención y los tengo más que apuntado. Y sí, tienes razón en que da gusto que se estén sacando los libros tan rápido :)
Gracias por la reseña y feliz finde!!
Besos :33

La Atrapasueños dijo...

¡Holaaa! Pues aun no he leído la primera parte pero no me faltan ganas la verdad porque hablan tan bien de él que me muero por leerlo así que a ver cuando puedo hacerme con él y ver que me parece a mí ;)
Muy buena reseña!!
Un beso y nos leemos <33