Mejores y Peores lecturas del 2016

jueves, 5 de enero de 2017

No sé vosotros, pero a mí me encanta esta época del año y ver entradas y vídeos con los favoritos, y no tan favoritos, de la gente y ver si coincidimos o no.
Así que ahora ha llegado mi turno.

Este año parece que he sido más exigente porque los 5/5 se pueden contar con los dedos de una mano. Pero los pocos que lo han alcanzado son libros que me han maravillado totalmente.
Por otro lado, aunque han abundando los libros con un aprobado raspado, tengo que reconocer que los que han acabado suspendiendo son pocos, con lo que quiero creer que me he vuelto más selectiva y leo cosas que estoy segura que me pueden gustar.

Y ahora... ¡al lío! (por cierto, no están por orden de preferencia ni mucho menos)

Mejores lecturas

Este 2016 pude continuar, y terminar, una de mis trilogías favoritas. Tanto El crimen del ganador, como El beso del ganador, de Marie Rutkoski, me maravillaron de principio a fin.
Una historia en la que no se deja de sufrir hasta el último punto y que mezcla perfectamente: estrategias militares, conspiraciones, guerras y un romance maravillosamente construido.

También pude volver a disfrutar de un nuevo libro de una de mis escritoras favoritas, Ruta Sepetys, con Lágrimas en el mar, una historia llena de sentimientos y, como es habitual en ella, contando un hecho histórico del que poco se ha hablado.
Me encantó el leer cuatro puntos de vista completamente diferentes y cómo, en las pocas páginas que emplea en cada capítulo, va desarrollando a unos personajes reales y muy humanos, con sus defectos y sus virtudes.

Después, uno de mis descubrimientos del año, Leigh Bardugo, que si ya me gustó con su trilogía Grisha (de la cual me falta el último) me enamoró por completo con Seis de cuervos. No he visto libro con unos personajes tan perfectamente escritos.
Una historia que cuenta cómo un grupo de criminales se juntan para una misión casi suicida, pero que la autora, muy lejos de meter acción por un tubo, aprovecha para desarrollar y profundizar en todos y cada uno de ellos.


Seguimos con otro descubrimiento y esta vez es Una corte de rosas y espinas de Sarah J.Maas, un retelling de La Bella y la Bestia que ha comenzado más que bien (y he leído que continúa aun mejor)
Original, con detalles del cuento clásico, seres sobrenaturales, romance... en fin, tiene un poco de todo y muy bien desarrollado.

El año pasado, si mal no recuerdo, ya la puse entre mis mejores lecturas y este año no podía faltar El fin de los tiempos, final de la trilogía Angelfall de Susan Ee.
Aunque me hubiera gustado que tuviera más capítulos, creo que tiene un final muy bueno y que lo cierra todo de manera más que notable.
Además, que esta trilogía es una pasada y se tiene que leer sí o sí.

Por último, otro final de trilogía, El sabor de tus heridas de Victoria Álvarez. Una historia ambientada a principios del siglo pasado con leyendas y fantasmas como telón de fondo. Imprescindible si te gustan este tipo de novelas.
Además, en cada libro hay un caso diferente, aunque las historias de los personajes principales se van desarrollando en cada uno de ellos. Y lo cierra todo sin dejarse nada en el tíntero y haciendo sufrir al lector más de una vez.

Peores lecturas


Aunque alguna otra se ha llevado un 2,5 muuuuuy raspadito, fueron tres lecturas las que me decepcionaron por completo y con las que llegué a pensar que estaba perdiendo el tiempo.

Marta y Rufus de Marta Torné es un libro con tintes biográficos muy pobre en todos los aspectos: narración, desarrollo, trama y forma de escribir.
Realmente no pasa nada interesante, algunas cosas están llevadas al extremo, hay tópicos, todo se cuenta muy rápidamente... En fin, que no merece demasiado la pena. Bueno, quizá por el perro, pero que no.

Trece sobres azules de Maureen Johnson fue la confirmación de que soy algo mayor para según qué lecturas.
Mira que la premisa no estaba mal, pero luego me pareció taaaan infantil, tan conveniente todo lo que pasaba, tan fácil y tan estupendo que no me lo creí. Ni me lo creí, ni me pareció que ambientara bien las ciudades donde lo desarrolla, ni me importó lo que le pasara.

Y luego, La corona de Kiera Cass, otro final de saga. Soy de las pocas que defendió La Heredera, lo sé, pero no me pareció tan mala, si no un punto de vista diferente.
Pero este final lo vi muuuuy precipitado, no llegas a ver cómo surgen los sentimientos en la protagonista, y, de nuevo, todo se soluciona muy rápido.
Ya que la autora decidió alargar el tema, pues haber escrito uno más y haberlo desarrollado como tiene que ser y no abrir tramas para cerrarlo en 30 páginas.

Y ahora, contadme! ¿Habéis leído alguno? ¿Coincidimos?

20 comentarios :

Patt R. dijo...

Jeloooooou!
He leído todos excepto Seis de cuervos (que tengo muchas ganas pero me da pereza ponerme a leer primero la otra trilogía), Marta y Rufús (que no me llama la atención) y Una corte de rosas y espinas (que lo tengo pendiente en el kindle).

Algunos son muy buenos como el de Ruta <3

Paula TB dijo...

¡Hola, hola!
Coincidimos en Una corte de rosas y espinas, aunque creo que está en la lista de mejores lecturas de practicamente todo el mundo jajajja. Los demás, tengo muuuchas ganas de leerlos, sobretodo Seis de cuervos y El fin de los tiempos <3. De los peores, no he leído ninguno pero tengo La elegida en mi estantería, leeré primero ese y después ya veré si me animo con La corona jajaja.
¡Un beso guapi <3!

Irene M dijo...

¡Hola!

El de Seis de cuervos no se si leerlo, y el de Lágrimas en el mar igual.
Quiero estrenarme con Victoria álvarez, que sus últimos libros tienen reseñas muy buenas.

¡besos!

Mar Tonks dijo...

Hola! El beso del ganador también está entre mis mejores lecturas y estoy deseando leer Seis de cuervos!
Besitos ^^

Ever dijo...

¡Hola! ACOTAR me encantó y estoy desando leer ya la segunda parte. En las peores coincidimos en la corona que se me hizo una lectura muy pesada, igual que treces sobres, la historia no estaba mal, pero me pareció un poco aburrida.
Un beso.

Guipa dijo...

¡Hola, hola! :D
Todas tus mejores lecturas están en mi lista de deseos xD ¡Espero que caigan pronto!
Besitos<3

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola!
Pues he leído cinco de los libros que mencionas jajaja
El Beso del Ganador,Seis de Cuervos y la trilogía de Ángeles Caídos están dentro de mis mejores lecturas del 2016 también^^
La Corona no diría que ha sido mi peor lectura, pero no me gustó mucho, me quedo con la trilogía inicial que es mucho mejor.
Tengo ganas de leer a Ruta Sepetys y la famosa trilogía de Victoria Alvarez :)
Un beso!

Leyna dijo...

Justo hoy he publicado un vídeo con mis mejores lecturas de 2016 y también está entre ellas El fin de los tiempos :D
Tengo por leer El beso del ganador, Trece sobres azules, Una corte de rosas y espinas y Seis de cuervos =)

Besooooos ^^

Kiera R. dijo...

¡Los necesito leer todos! *-* Que a la mayoría les tengo muchísimas ganas, y espero que algunos de ellos estén entre mis mejores lecturas de este año xD
De tus peores lecturas creo que el que leeré seguro será La corona, aunque he leído muy malas críticas, así que no voy con muchas expectativas. El de Mareen Johnson no estoy segura de si leerlo o no, pero el de Marta Torné sí que no lo leo... Que las críticas que he leído no han podido ser más negativas, y sé que no lo disfrutaría :P
¡Espero que este año esté plagado de lecturas maravillosas, guapa! :D
¡Besos!

The Infernal Books dijo...

He leído algunos de los que mencionas - este año, en concreto Seis de cuervos, que me encantó - y me gustaría leer próximamente Trece sobres azules y Una corte de rosas y espinas :)
Un beso, nos leemos.

Cristina dijo...

¡Hooola! ♥ Solo he leído el de La corona y la verdad lo hice para enterarme de qué pasaba al final, no porque me encante la saga XD Además, tengo pendiente El beso del ganador porque me he leído los dos anteriores y NECESITO saber que mis teorías sobre el final son correctas XD

¡Besos!

Nedyah dijo...

¡Hola! Pues no he leído ninguna de tus mejores y peores lecturas. Pero sí tengo entre pendientes comenzar la trilogía de El Ganador y Una rosa entre espinas. El fin de los tiempos es el libro que me queda pendiente de la saga de Susan Ee. De momento los libros anteriores me han gustado pero han estado ahí ahí, con sus más y sus menos. A ver si me puedo reconciliar con la saga en el último libro :)

¡Besos!

Bohemian Creative dijo...

¡Hola!

Primero de todo, gracias por quedarte en mi blog y decirte que ya te sigo. Espero que hayas tenido un feliz comienzo de año y ahora sí, voy a comentarte esta entrada.

A mí también me encanta ver este tipo de entradas, de hecho hace poco subí a mi canal un vídeo de favoritos y eh! Que a la gente le gusta mucho cotillear y les gustan este tipo de cosas!! Jajaja! Si es que en realidad somos muy cotillas. Yo respecto a los libros que enseñas quiero leerme Seis de cuervos, El sabor de tus heridas (bueno, la trilogía entera) y Trece sobres azules. Me leí Una corte de rosas y espinas y no me gustó mucho, pero bueeeeeno, al menos no fue catastrófico.

Finalmente decirte que yo te recomiendo Otoño en Londres, los libros de Laura Norton y cualquiera de Zafón, siempre lo hago y seguro que te gustan.

Un beso enorme :)

Mich Herondale dijo...

¡Hola!
A mi también me encanta ver este tipo de posts <3, de los libros que mencionas no he leído ninguno, pero me alegra ver a "Lágrimas en el mar" y "Seis de Cuervos", ya que son libros que tengo muchas ganas de leer estos libros :)
Y de tus peores lecturas ninguno me llamaba la atención, pero eso si, he visto que los de Kiera Cass van decayendo mucho :/

¡Un abrazote y muchas gracias por compartirnos tus mejores lecturas! ^^

Romances encontrados dijo...

Hola Saray!!
Pues a mí también me gusta ver estas entradas, más que nada para ver si concuerdo con alguien. Contigo no coincido en ningún libro, pero sí que lo hago en que también le he dado 5/5 a muy pocos libros. Espero que este año sea mejor :)
¡Feliz Año Nuevo!
Besos :33

La Coneja de Papel dijo...

¡Hola!
A mí este año me ha pasado lo mismo, tengo, como mucho, dos libros con cinco estrellas. Me he vuelto muy exquisita XD De hecho, uno de los libros que se ha llevado la medalla es EL BESO DEL GANADOR PORQUE ES TOOOOOP Y YO QUIERO UN ARIN EN MI VIDA. No pido nada, sabes o qués
La Corona lo he leído también este año, pero no me pareció ni bueno ni malo. No sé, de los que se olvidan fácilmente.
¡Nos leemos!

Josefa dijo...

¡Hola Saray! Quiero leer Lágrimas en el mar, Seis de cuervos y Una corte de rosas y espinas. También quiero comenzar la trilogía de La maldición del ganador :)

Nea dijo...

Hola!! Me han encantado tus mejores lecturas!!! Todas ellas, aunque todavía no he leído Seis de Cuervos, a ver cuando me pongo con el que anda en mi estantería ^^ Lastima no te haya gustado La Corona, todavía no llegue a leer y me quede en el 3, asi que a ver que tal. Besos! ♥

Esther Pascual dijo...

Hooooola.
Coincido contigo en la corona, no me gusto nada.
Nos leemos :)

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Ay, SEIS DE CUERVOS JAHSKAHSKAH Es que ese libro ha sido mi vida entera, que genial *_* Y Una Corte de Rosas y Espinas también muy bien... ¡en Abril tenemos ya la segunda parte! Tengo muy pendiente a Ruta Sepetys pero como lo que escribe es algo a lo que no estoy acostumbrada no sé si me gustaría o no :( ¡Un besote! <3