Reseña: Silber: El tercer libro de los sueños - Kerstin Gier

martes, 7 de junio de 2016

Silber: Das dritte Buch der Träume
Kerstin Gier
B de Blok - 2016
392 páginas
16 €
El grandioso final de la trilogía superventas de Kerstin Gier
Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.
Pero un día empiezan los problemas.
Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar.
¿Cómo se resolverá todo?
Pues sí, parece que este es el año de finiquitar trilogías. Este mes ha sido el turno de Silber, de Kerstin Gier que, además, se ha consolidado como una de las mejores autoras de juvenil que hay en este momento, en mi opinión.

Si hay algo que la caracterice es por crear historias con una premisa original, poco explotada y muy interesante. En esta trilogía, como todos sabéis, el mundo de los sueños es el motor principal, el nexo que une a todos los personajes.
Mientras que en su segunda parte este tema quedó un pelín más desdibujado, aquí vuelve a tener toda la importancia que se merece.
Los sueños, los secretos que esconden, los misteriosos pasillos y los peligros que acechan tras ellos vuelven a cobrar más protagonismo.

Liv, Henry y Grayson tendrán también que desentrañar el misterio de un amenazador demonio que vuelve a aparacer, parar los maquiavélicos planes de Arhur, conseguir que una pertubada Anabel les ayude, y no les perjudique más, y todo eso, mientras lidian con las clases, sus familias y con Secrecy, que, como siempre, está al pie del cañón para informar de todos los cotilleos de los alumnos de la Academia Frognal.

Así que sí, van a estar muy ocupados y las cosas van a estar bastante movidas, por lo que el ritmo va a ser mucho más ágil que en su antecesor. Pero a pesar de ese dinamismo, Kerstin Gier no deja de lado ni las descripciones, ni el desarrollo de las diferentes tramas.
Sí, todo va a suceder sin perder tiempo, pero conserva el toque característico de la autora, mezclando momentos triviales y divertidos de la vida de Liv, con la trama principal.

Las cuestiones más importantes van a quedar resueltas. Para algunos puede que les dé la sensación de que se ha decantado por lo fácil, pero yo creo que ha sido la manera más correcta, ya que va acorde con el resto de libros. Da unas respuestas razonables e, incluso realistas, pero sin perder el toque fantástico de la trama.
Quizá se me ha quedado un poco coja la parte de todo el fenómeno de los sueños, alguna explicación más científica de por qué les sucede todo eso, aunque tampoco es que sea algo realmente necesario.
Ah, y sí, la identidad de Secrecy también saldrá a la luz.

En cuanto a los personajes, los que han acaparado más páginas son Liv y Henry. Su relación sigue adelante, incluso la autora introduce algunos pequeños problemas y dudas típicas de la edad, y son los que más metidos están en el meollo.
Afortunadamente, a Liv se le nota una evolución con respeto a los anteriores libros. En este no se la ve tan cría, aunque sigue sin poder desprenderse de ciertas inseguridades.
El resto de personajes quedan relegados en un segundo, y algunos en un tercer, plano, aunque finalmente los realmente necesarios tienen un papel bastante revelante a la hora de idear y llevar a cabo el desenlace final.

Dejando completamente a un lado dramas, violencia, sexo, drogas o mundos apocalípicos, Silber son unos libros puramente juveniles y, este tercer libro, es un buen punto y final a una trilogía que destaca por ser entretenida, divertida y original, mezclando los problemas típicos de una adolescente algo torpe con el misterioso mundo de los sueños.

*Con la colaboración de Ediciones B*

19 comentarios :

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pues la verdad es que le tengo ganas a esta trilogía, parece muy entretenida, la autora me gusta mucho y además está publicada ya entera por lo que no tengo excusa y estoy segura de que no tardare en hacerme con el primer libro, a ver que tal está finalmente.
un besote!

Paula TB dijo...

¡Hola, hola!
Yay, que ganas tengo de hacerme con este libro. No solo porque estoy segura de que con esa portada tan bonita va a quedar que ni pintado en la estantería (soy débil ante estas ediciones tan bonitas) sino porque además el segundo libro me dejó con la miel en los labios. Me alegra que te haya gustado.
¡Un beso <3!

Bemelë32 dijo...

Sabiendo que acaba decentemente creo que puedo ir haciéndome poco apoco con ellos. Espero poder leerlos antes de que acabe el año ^-^

¡SE MUYYY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

Laura. dijo...

Holi!

Pues no he empezado la saga pero no la descarto, aunque Rubí de la autora no me gustó no lo descarto porque parece muy diferente.

Un besote!

Leyna dijo...

Los dos primeros me gustaron mucho, así que estoy deseando sacar éste de la estantería :D

Besiiitos =)

Nerea NL dijo...

He leído varias reseñas y la verdad es que llaman mi atención, pero no sé cuándo podré leerlos, ojalá que pronto. Un muack!

Kiera R. dijo...

La trilogía anterior de la autora me gustó mucho, aunque no la he terminado xD
Esta me llama mucho la atención, así que me alegro que el final sea igual de bueno que los anteriores *-*
¡Besos!

La estación de las letras dijo...

Me encantan las portadas re esta trilogía! Aunque dudo que por el momento les de una oportunidad... Pero no los descarto!
Besos y buena semana 😉

Fey Es dijo...

Hola, esta en mi interminable lista de pendientes...
gracias por la reseña
besos

Lid dijo...

Esta trilogía es totalmente única y, lo que dices, deja de lado todo lo que se suele encontrar para fijarse en una historia sencilla y divertida. Yo me lo he pasado muy bien leyendo estos libros, aunque es cierto que el final me dejó con ganas de más... Tal vez también me dolió perder ese toque fantástico y que se convirtiera todo en algo más realista.
Yo me quedo sobretodo con Liv (y con Mia que es espléndida). Si bien es cierto que es muy insegura y, en ocasiones, una cría, me divierte tanto que no me molesta, es que tiene unas ocurrencias con lo del perro xD Y ya lo de Mat es cosa aparte XD No sé si es peor el remedio o la enfermedad...

Un beso ^^

Patt R. dijo...

¡Hooooooooolaaaa!
No he leído nada de la reseña porque no he querido saber de más de este libro xD
A ver cuando me pongo con él (aunque me da pereza).
<3

Romances encontrados dijo...

Hola Saray!!
Pues todavía no me he animado con estos libros. Empecé hace tiempo la trilogía de Las piedras preciosas y la verdad es que no me gustó demasiado, pero estos libros sí que me llaman la atención.
Gracias por la reseña guapa!
Besos <33

. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
. dijo...

Hola guapi!!!

Esta trilogía la tengo en pendientes desde hace muchísimo jajaja a ver si lo consigo porque habláis maravillas. Un besazo y me alegra saber que lo has disfrutado tanto

Bajolapieldeunlector. Cris dijo...

No conocía esta trilogía y la verdad es que suena original, yo al menos no había escuchado nada sobre el mundo de los sueños.

Gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo también ;)

Besitos

Nedyah dijo...

¡Hola! Pues habrá que apuntarse esta trilogía (por mucho empeño que ponga de ir terminando sagas antes de comenzar nuevas es tarea imposible xDDD). Tiene muy buena pinta y la originalidad de la historia es lo que más me atrae.

La trilogía de Rubí ha sido lo único que he leído hasta ahora de esta autora. Me gustó mucho aunque para mí flojeó un poco en el último libro. Aún así, me encantó su pluma y de nuevo la originalidad de la trama, por lo que habrá que seguir descubriéndola, y más si dices que con esta trilogía se consolida como una de las mejores autoras de literatura juvenil :)

¡Un beso!

Marta Estévez dijo...

¡Hola! La verdad es que yo no sé que hacer con esta saga, me gusta como escribe la autora pero su trama no me llama especialmente, quizás me anime con el primero pero tampoco lo tengo aún claro :P
Un beso!

Kirja dijo...

¡Hola! Me encantó la otra trilogía de la autora, sobre todo por su forma de escribir tan desenfadada y por sus personajes, además de la trama de viajes en el tiempo, pero no sé por qué esta otra no me termina de llamar lo suficiente como para ir corriendo a comprarla. Viendo que en general te ha gustado, quizá en un futuro me anime, pero por el momento la dejo pasar.
¡Besos!

Sandrus dijo...

Nunca me han llamado estos libros porque, a pesar de lo que se diga por ahí, a mí no me gustan sus portadas, pero igual me lo pienso.

Un besoote ^^