Reseña: La chica que lo tenía todo - Jessica Knoll

miércoles, 29 de junio de 2016

The Luckiest Girl Alive
Jessica Knoll
Roca - 2016
382 páginas
18,90 €
Ani tiene un secreto. Hay algo en su pasado que todavía la persigue: algo privado, oculto, secreto y doloroso que amenaza con destruirlo todo.

Como estudiante en la prestigiosa escuela Bradley, Ani FaNelli no pasó la mejor de las adolescencias. Ahora, con un trabajo glamuroso, un armario caro y un apuesto novio, está muy cerca de vivir la vida perfecta y frívola por la que ha estado trabajando tan duro.

Con una voz y un estilo tan singular como lleno de giros dramáticos, La chica que lo tenía todo explora la presión insoportable bajo la que viven muchas mujeres, aquellas que se ven obligadas a tenerlo todo y, lo que es peor, a tenerlo bajo control.

¿Romper su silencio hará que su vida se desmorone o bien le permitirá ser definitivamente libre?
Han tenido que pasar unos días para poder meditar a fondo sobre esta novela y decidir qué me había parecido al final, ya que ha sido una de esas veces que, al terminar, me quedé un poco desconcertada.

Creo que la razón ha sido porque, tanto aquí como en su país de origen, están vendiéndolo como un thriller al nivel de Perdida y creo que para nada es así. Primero porque la protagonista no tiene nada que ver con Amy Dunne y segundo, porque la historia se mueve más entre el drama y, quizá, un poco el suspense.
Y eso no es nada malo, para nada. Pero quizá pueda jugar en su contra si hay gente que busca una lectura en concreto.
En mi caso, esperaba un gran giro final que me dejara con la boca abierta, cosa que no ocurrió (de ahí de acabar sin saber bien cuáles eran mis impresiones)

La chica que lo tenía todo se llama Ani Fanelli, una chica guapa, con una carrera profesional exitosa, una glamurosa vida en Nueva York y un prometido guapo y rico. 
Pero aunque a simple vista parece que lo tiene todo para tener una vida completa y feliz, por dentro, Ani esconde muchas cosas, cosas sobre su pasado que nunca han salido a la luz.
Con la grabación de un documental saldrán de nuevo todos los fantasmas que ha mantenido encerrados durante años.

La historia se va alternando entre el presente, en el que conoceremos a la Ani perfecta, y el pasado, cuando era simplemente Tifani y ocurrieron todos esos hechos que la marcaron para siempre y la hicieron ser lo que es hoy.
Es una parte mucho más detallada en la que se va desengranando poco a poco ese gran misterio que gira entorno a la protagonista.
Para mí ha estado, además de lo más interesante, muy bien llevada, porque va dando la información poco a poco, consiguiendo mantener el interés del lector por saber qué es lo que pasó. 
También juega con un par de giros en esta parte que me parecieron bastante inesperados y que consiguieron removerme bastante, dada la escalofriante similitud con la vida real.

Ani es una chica que está rozando la treintena y que su única meta es conseguir todo lo material que todo el mundo desea tener e impresionar a todo el mundo con sus logros, en un vano intento de cubrir las carencias que tiene, tanto familiares, como afectuosas, desde que era adolescente.
Nos la presentan como fría, calculadora y poco afectuosa. A pesar de que al final llegas a conocer sus motivaciones para ser así, cuesta conectar con ella, por lo que eché de menos más profundidad en su presente para llegar a comprenderla del todo.
También hay ciertas cosas que no acabé de entender, como algunas referencias a su vida sexual que no conseguí encontrar relevantes en relación con la trama principal, aunque seguramente algún experto sí podría explicarme, pero creo que es un personaje que puede reflejar bastante bien lo que tienen que lidiar muchas mujeres que están pasando por su misma situación.

La chica que lo tenía todo es una historia con una clara crítica social entre sus páginas que tira más hacia lo dramático que hacia el thriller o el suspense, ya que aunque cuenta con estos dos elementos, el libro no destaca por ellos.
A mí me ha mantenido enganchada y haciendo conjeturas todo el rato, pero ya sabéis, las comparaciones siempre son odiosas, así que leedla sin ningún tipo de expectativas, ya que creo que puede afectar un poco el resultado final.

*Con la colaboración de Roca*

16 comentarios :

Neus dijo...

No está mal, no lo tenía en mente
lo tendré en cuenta
un beesito

Kiera R. dijo...

Pues yo pensaba que era un thriller xD
Aún así le daré una oportunidad, porque la sinopsis me llama mucho la atención. Gracias por avisar sobre eso... A veces comparan cosas que no tienen nada que ver, así que no me suelo fiar mucho de eso, aún así hay veces en la que es imposible no llevar expectativas preconcebidas con esas comparaciones :P
¡Besos!

La Fabulosa Historia dijo...

Pues por lo que nos cuentas no pinta nada mal, no descarto leerlo!

Paula C. dijo...

¡Hola!
No me gusta que hagan eso de comparar una obra con otra por el simple hecho de obtener ventas, porque seguro ese es su objetivo u.u No creo leerlo en un futuro próximo, pero me llevo anotado el título.
Un abrazo.

Laura. dijo...

Hola!

No había oído hablar de ella, aunque sí que es verdad que al leer la sinopsis pensaba que sería más thriller. Me alegro que la hayas disfrutado!

Un besote!

Josefa dijo...

¡Hola Saray! Este libro tengo ganas de leerlo hace muchísimo tiempo, aunque creo que no ha llegado en español a Chile. Tal vez incluso lo leo en inglés.
Peero no sé cuándo lo lea, porque no es de mis prioridades.

Bemelë32 dijo...

Es la primera reseña que leo y la verdad es que me has picado mucho la curiosidad por saber que me voy a encontrar en estas paginas. Iré sin expectativas para ir sorprendiéndome y mil gracias por tu recomendación <3

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

Aylavella dijo...

No tiene mala pinta, me lo apunto!!!

Lunilla dijo...

Por ahora no creo que lo lea, pero no lo descarto
Besos

Unknown dijo...

Me llama la atención y, en mi caso, que no se parezca a Perdida (tal y como dicen) es una ventaja jajaja Seguramente lo lea.

LadyIsabella dijo...

Hola, vi el otro día la primera opinión de este libro y me dejó con ganas de saber más de él, ahora que he leído tu reseña creo que lo tendré en cuenta para mis futuras lecturas.
Un beso, nos leemos.

Mich Herondale dijo...

¡Hola!
Pues me llamaba la atención por que decían que se parecía a Perdida, (aunque sólo he visto la peli, pero quiero leerme el libro pronto), pero por lo que dices de lo que trata la trama, aunque si me llama ya no es tanto como antes, y ahorita tengo muchos pendientes, así que lo dejo pasar... pero gracias por tu reseña :)

¡Un abrazo! ^^

Romances encontrados dijo...

Hola Saray!!
Pues lo tengo en la tablet esperándome, pero estoy esperando a quitarme los pendientes que tengo, así que espero poder ponerme pronto con él :D
Gracias por la reseña y por la aclaración sobre el género del libro!
Besos <33

Vane dijo...

Hola! No conocía el libro pero no pinta mal,de momento no creo que lo lea por los pendientes pero me lo apunto.Un beso!

Bréa dijo...

¡Hola!
Pues me había hecho a la idea de que era un thriller, me alegra que lo hayas aclarado porque aunque no me ha quitado las ganas de leerlo al menos así sé lo que me puedo encontrar.
Puede ser una buena lectura para estas vacaciones, ya te contaré cuando lo lea!

Besos

lollapaluuza dijo...

Hola!
Este libro me lleva llamando la atención desde que salió pero precisamente el que lo comparasen con Perdida era lo que me tiraba para atrás porque hasta ahora las lecturas que han comparado con esa obra no han salido bien paradas, precisamente. Si al final lo leo, iré sin expectativas, como tu dices xD
Gracias por la reseña
Besitos