Reseña: Contar de 7 en 7 - Holly Goldberg Sloan

lunes, 9 de noviembre de 2015

Counting by 7s
Holly Goldberg Sloan
Océano Gran Travesía - 2015
408 páginas.
15,95 €
Willow tiene doce años es superdotada y su gran pasión son las plantas, las enfermedades y el número siete. Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando éstos mueren en un accidente se da cuenta de que está sola en un mundo con el que no es capaz de relacionarse.
A partir de este momento, la vida de Willow se convierte en un viaje transformador en el que gracias a sus manías y a su extraordinaria sensibilidad, y sobre todo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz consejero pedagógico, un taxista mexicano y tartamudo, dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva mamá adoptiva presa de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo.
Contar de 7 en 7 es de esas historias que se te quedan grabadas y que cuentan con una protagonista muy especial.

Willow no es una niña común. No sólo porque tiene un coeficiente intelectual superior a la media, si no porque por segunda vez en su corta vida tiene que volver a sufrir la pérdida de sus padres, que la adoptaron cuando era sólo un bebé.
Es también una niña a la que le cuesta relacionarse con el resto de niños de su edad, que la ven como a un bicho raro. Así que ella siempre se ha refugiado en sus hobbies, que no son otros que las plantas, diagnosticar enfermedades y reducir todo lo que pueda al número 7, su número favorito.

Pero después de la muerte de sus padres nada será lo mismo y se encontrará completamente sola en un mundo que no la comprende. Pero gracias a la ayuda desinteresada de una serie de personajes de lo más singulares, empezará a superar ese gran revés que le ha dado la vida.

La autora utiliza los primeros capítulos del libro para presentarnos a Willow, sus particularidades y a su familia. Todo ello utilizando un tono humorístico e irónico. Era imposible no reírse con las excentricidades y las salidas de Willow.
Pero entonces, llega el drama y Holly Goldberg Sloan nos da un mazazo de realidad en toda la cara sin ningún tipo de remordimiento.
No es un melodrama exagerado en el que se ahonda en hacernos sufrir simple y llanamente, si no que es algo mucho más sutil, más realista, en el que se refleja muy bien lo triste, lo sola y desesperanzada que se tiene que sentir Willow.

De repente, no encuentra consuelo ni motivación en nada de lo que la entusiasmaba y sólo se dedica a dejar pasar los días sin sentir absolutamente nada.
Pero entonces su consejero pedagógico, un taxista y una familia de origen vietnamita, un grupo de personas sin nada en común entre ellos, se unirán contra todo pronóstico para ayudar a Willow y así evitar que tenga que pasar por un centro de menores.
Lo que nadie esperaba es que Willow no será la única que recibirá ayuda, si no que ella también los cambiará a todos por completo, hasta el punto de formar una familia, bastante atípica, pero una familia al fin y al cabo.
Ninguno de ellos es perfecto, pero Willow, con su inteligencia, sus teorías y sus manías, irá cambiando poco a poco y sin pretenderlo la forma de ser y la actitud de todos ante la vida.

La gran mayoría de capítulos están contados por Willow, aunque también habrá algunos centrados en el resto de personajes, donde nos contarán su presente y también su pasado.
Al estar narrados por la propia protagonista, tiene una narración muy sencilla y directa, dando la sensación de que se dirige directamente al lector, lo que facilita que te impliques directamente con ella y en todo por lo que está pasando.

Contar de 7 en 7 no es una novela llena de acción o con un final sorprendente e inesperado, pero sí que es una historia muy dulce y muy bonita. Su sencillez es lo que la hace tan única, ya que capítulo a capítulo se va viendo cómo se van formando unos lazos muy grandes entre todos.
Además, me ha encantado cómo comparaba la autora todo el mundo de las plantas y sus cuidados con el mensaje final del libro, el volver a comenzar a pesar de los baches que nos pone la vida por delante.

*Con la colaboración de Océano Gran Travesía*

19 comentarios :

Happiness life dijo...

Pues me parece un gran libro pero no creo que lo lea por ahora <3

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que no me llama mucho la atención por lo que por el momento no me planteo leerlo, aunque no descarto hacerlo en un futuro.
un besote!

Espe dijo...

Parece una novela bastante intensa así que le daré una oportunidad pronto.
Un beso y gracias por la reseña.

Lorena Luna dijo...

Hola! Gracias por la reseña, ahora mismo no me llama.

Besos :*

Un Lugar Mágico

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^-^ Es la primera vez que leo la sinopsis de este libro que tantas veces he visto por las redes y la blogosfera y he de decir que vaya historia tan bonita :') Supongo que le daré una oportunidad si se me presenta porque creo que esta historia no tiene desperdicio y puede llegar a gustarme mucho, así que me lo apunto :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Maria dijo...

Me da la sensación de que es una historia muy especial, quizás le de una oportunidad en algún momento. ¡Un besito! :)

dijo...

Me gustaría leerlo, no sé, es que parece tan cuco :c
Saludos.

Valquiria dijo...

No sabía de qué iba el libro, pero me encanta lo que dices de él. Sin duda me lo apunto, porque tiene una pinta buenísima ^^
¡Un beso!

Unknown dijo...

Me lo apunto! Parece una de esas historias que te hace reflexionar :)

Leyna dijo...

A mí no me convenció, no supe coger el unto a la novela y la lectura se me hizo muy pesada -.-

Besitos ^^

Patt R. dijo...

¡Hola!
No sé si leeré este libro al final o no pero voy con un poco de miedo; creo que no me va a gustar.
Un beso fea <3

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pues no me llama mucho la verdad.

Gracias por la reseña. Besitos

Lau Rhead dijo...

Hola! Me llama mucho la atención, creo que esconde una historia interesante ;) Apuntado queda, un beso!

Nedyah dijo...

Hola! Pues tiene muy buena pinta, la verdad. Ya sólo por el título tan peculiar me picaba el gusanillo y la enseñanza final me ha recordado mucho al uno de los últimos libros que he leído "Justo antes de la felicidad", libro que me encantó. Así que me lo apunto que me ha gustado mucho lo que has comentado en la reseña :D

¡Un beso!

eerie dijo...

¡Hola! Me he creado un blog hace poquito y me haría mucha ilusión que te pasaras.
En el hablo sobre libros y me gustaría ir haciendo sorteos.

Mi blog es este: http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

Un abrazo enorme, Utah ♡

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Creo que lo voy a dejar pasar pues tengo demasiados libros pendientes en este momento, quizás en un futuro le de una oportunidad.
Besos

SantitAh dijo...

Hola!
Ay no sabía de qué trataba este libro aunque ya lo tenía visto por ahí.
Se me hace que me va a gustar porque tiene toques de drama y algunas cosas me recuerdan a los libros de Marian Keyes y eso me da más ganas de leerlo. No me acuerdo si ya lo publicaron en mi país pero me voy a fijar sino espero que lo traigan pronto porque me diste ganas de leerlo.

Que andes bien.

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que me gustó pero me esperaba más.
Un beso.

Beleth dijo...

Aunque no tiene mala pinta creo que esta novela no es para mí, de todas formas... gracias por la reseña ;)