Reseña: Silber: El segundo libro de los sueños - Kerstin Gier

martes, 30 de junio de 2015

Título original: Silber - Das zweite Buch der Träume
Autora: Kerstin Gier.
Editorial: B de Blok.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 350.
Precio: 16 €.
Sinopsis: Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia recién salida del horno junto con una abuela conspiradora. Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…

Opinión:

Por fin tenemos aquí la segunda parte de la nueva trilogía de Kerstin Gier con una portada tan bonita como la anterior y manteniendo el nivel de su predecesora.

Kerstin Gier es una experta en escribir libros juveniles, pero de las buenas. En una época en la que salen a la venta un gran número de publicaciones de este género, algunos de dudosa calidad, es un alivio encontrarse uno que es juvenil al 100% y que reúne todos los puntos típicos de estas novelas y que eso no significa algo malo, si no todo lo contrario. Lo lleva de una forma tan bien desarrollada que gustará tanto a la gente joven y a los no tan jóvenes que seguimos disfrutando de este tipo de historias.

El segundo libro de los sueños continúa dónde terminó el primero, con una Liv lidiando con su primera relación seria y todas las dudas que le ocasiona y un montón de problemas propios de la adolescencia: mediar en la vida amorosa de su niñera Lottie, aguantar a una futura abuela a la que no cae muy bien y descubrir a una Secrecy que sabe, y airea, todos sus secretos.
Y por si esto fuera poco, nuevos peligros están acechando en los pasadizos del mundo de los sueños, porque a pesar de todo lo que les pasó allí, Liv sigue reuniéndose con Henry y divirtiéndose descubriendo todo lo que puede hacer ahí.

Los protagonistas siguen la misma línea que en el anterior, con una Liv igual de alocada, divertida, irónica y un poco insegura, y su familia siempre tan peculiar y extravagante.
Eso sí, mientras que en el primero me quejaba un poco de lo superficiales que me resultaron los personajes masculinos, aquí podemos comenzar a conocer un poco mejor a Grayson y a Henry, ya que se ha centrado mucho más en ellos.
A pesar de que el aura de misterio sobre Henry sigue presente, poco a poco se van descubriendo más aspectos sobre su personalidad y sobre su situación familiar, haciéndole mucho más humano.
Eso sí, soy de la minoría que prefiere antes a Grayson, un chico que es un encanto y que está dispuesto a lo que sea para proteger a Liv.

La trama se va desarrollando más lentamente. Buena parte de la primera mitad es más bien introductoria, sin grandes giros o revelaciones. Todo pasa poco a poco, centrándose más en los líos en los que se va metiendo Liv. Pero eso no significa que sea aburrido o lento, todo lo contrario. El ritmo es ágil y te mantiene pegada a sus páginas casi sin darte cuenta.
Será en los últimos capítulos cuando toda la tensión, el misterio, las complicaciones y toda la acción salgan a la luz. El final, cómo no, es bastante abierto y de los que te dejan con ganas de saber cómo va a terminar todo este asunto y qué más tiene preparado la autora.

El segundo libro de los sueños es una lectura ligera, fluida, amena, divertida, muy fresca, muy entretenida y con un mundo tan atrayente como el de los sueños. Es perfecta para estas calurosas tardes de verano.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Vamos a celebrar estos dos años con un... sorteo!!

domingo, 28 de junio de 2015

¡Pues sí!

Aunque no soy muy dada a hacer sorteos, hacía ya tiempo que pensaba en hacer uno para celebrar, no sólo los más de dos años que lleva el blog en activo, si no también todas las cifras que va alcanzando poco a poco.
Ya somos más de 700 seguidores por blogger, y más de 100 en bloglovin, se han superado, de largo, las 100.000 visitas, casi 8000 comentarios... En fin, muchas cosas por las que estoy muy contenta y por las que me apetecía celebrarlo.

Así que los dos ejemplares que están en juego son: Heima, es hogar en islandés de Laia Soler y Un final para Rachel de Jesse Andrews.

Como siempre he hecho, las bases van a ser muuuy sencillas:

- El sorteo es nacional (España sólo). Esto es porque el envío lo hago yo y me saldría demasiado caro hacerlo internacional. Pero si tenéis una dirección de aquí, que luego os lo mande a vosotros, podéis participar sin problemas.

- El envío se hará por correo certificado para evitar cualquier pérdida.

- Habrá dos ganadores, por lo que es obligatorio decir qué libro prefieres de los dos. Si os da igual, pues ponerlo también.

- El sorteo empieza hoy 28 de Junio y termina el 24 de Julio. Y el resultado se publicará el domingo 26 de Julio.

- Los ganadores tendrán que enviarme un e-mail con sus datos en las siguientes 72 horas. Si no, se volverá a sortear.

- El único punto obligatorio es seguir el blog. El resto es opcional. Cualquier persona que no siga el blog quedará fuera del sorteo automáticamente.

- Y para cualquier duda, podéis escribirme un e-mail a bookisa4letterword@gmail.com o por twitter: @bookisa4letter


a Rafflecopter giveaway

Reseña: La otra vida de Rachel - Dani Atkins

jueves, 25 de junio de 2015

Título original: Fractured.
Autora: Dani Atkins.
Editorial: Plaza & Janés.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 300.
Precio: 15,90 €.
Sinopsis: Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia. Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí?
Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?

Opinión:

No es ninguna novedad que un libro trate sobre el tema de las vidas paralelas. Es algo que ya hemos visto numerosas veces, no sólo en la literatura, si no también en el cine.
Pero en La otra vida de Rachel nos encontramos con una historia de amor sencilla, muy bonita y, lo más importante para mí, con un final coherente y razonable.

Hay que tener un poco de cuidado cuando se tratan ciertos temas, porque construir una historia de aires realistas, con un final demasiado fantástico o poco creíble, puede estropearte toda la lectura.
Aunque a algunos les pueda parecer algo predecible, yo no tenía ninguna idea en la cabeza mientras iba leyendo, y realmente hubo un punto en que llegué a pensar que no me gustaría al final.
Esto se debe a que faltaban pocas páginas para terminar y no veía una explicación clara a todo lo que estaba pasando. Hasta que la hubo, y me gustó, y mucho. Me pareció precioso, tanto que hasta se me saltaron las lágrimas. Dani Atkins me dio lo que quería, ni más ni menos.

Pero vayamos por el principio.
Rachel es una chica cuya vida da un giro de 180º una fatídica noche. Desde entonces, no ha levantado cabeza y su vida parece desmoronarse cada vez más.
Pero un día, a raíz de un golpe en la cabeza, todo cambia de nuevo, y se encuentra con una realidad totalmente opuesta a la que tenía.
Ahora tiene la vida que siempre soñó tener; está comprometida, tiene éxito profesional, sus amigos y su familia están a su lado... todo parece perfecto.
Excepto que sabe que eso no es real. Y, a pesar de que se arriesga a que la gente piense que está loca, está dispuesta a averiguar qué es lo que realmente ha pasado.

A partir de entonces, Rachel, junto con su mejor amigo Jimmy, comenzará una intensiva búsqueda de cualquier pista o persona que pueda aportar cualquier información de la única vida que ella conoce.
Pero, lo que ella no parece llegar a entender, es que lo que le ha pasado, puede suponer una segunda oportunidad para Rachel y una forma de reparar esos errores que cometió inconscientemente en el pasado.

A pesar de que pueda parecer un libro humorístico, no es así. Es un libro más triste y dramático de lo que quizá esperas encontrar, pero con un romance igual de tierno y emotivo.
Dani Atkins ha construido un romance muy dulce, de forma muy sencilla y con un pequeño toque fantástico. Un punto que ha desarrollado de forma muy acertada y que creo que contentará a todo el mundo. Sabe cómo mantenerte intrigada y en vilo hasta saber lo que está realmente sucediendo.

La otra vida de Rachel puede no ser el libro más original del mercado e incluso, puede resultar un poco tópico, pero sí que es cierto que tiene una historia muy conmovedora entre sus páginas.
Si os gustan los romances imperecederos, intensos, tiernos, sencillos y muy, muy bonitos, esta es una de las que os recomiendo sin dudarlo.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Reseña: Una semana contigo - Monica Murphy

martes, 23 de junio de 2015

Título original: One Week Girlfriend.
Autora: Monica Murphy.
Editorial: Oz.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 190.
Precio: 15,50 €.
Sinopsis: Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella. Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equip o de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real. Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

Opinión:

¿Habéis empezado ya las vacaciones?, ¿queréis un libro perfecto entonces para esta época del año? 
Pues Una semana contigo es ideal si buscáis algo rápido de leer, fresco y con un toque muy sexy.

Esta novedad de Oz es un New Adult en toda regla, algo que no me esperaba cuando empecé a leerlo. Tenía una impresión totalmente opuesta a lo que me encontré y no voy a negar que no temblé de miedo cuando supe por dónde iban los tiros.
Ya sabéis que este género y yo no nos llevamos nada, pero nada bien, y que puedo contar con los dedos de una mano los que han pasado por mi criba.
Afortunadamente, Una semana contigo es una de las pocas excepciones que he disfrutado y que me han mantenido enganchada desde el principio.

Monica Murphy no se anda con muchos rodeos. Es bastante directa y va al grano en todo el libro. Sus 190 páginas hablan por sí mismas. Así que nada de libros introductorios ni nada por el estilo.
Eso tiene su parte buena y su parte mala.
La buena: que se lee en un santiamén y no tenemos la sensación de estar alargando todo eterna e innecesariamente.
La mala: que en alguna ocasión me supo a poco y me hubiera encantado más momentos entre Fable y Drew.

A pesar de que por la sinopsis puede parecer que dará pie a un montón de situaciones divertidas, es todo lo contrario. Nos encontramos ante una historia mucho más seria y profunda de lo que puede parecer a simple vista. Y todo viene de la mano de sus protagonistas.

Drew es el más interesante sin ninguna duda. Mientras que prácticamente el 90% de los personajes masculinos se rigen por el mismo patrón, Drew supondrá algo diferente. El pasado que tanto intenta esconder, es algo nuevo, llamativo e interesante. Me ha gustado ver que la autora trata otro tema y no repite lo mismo de siempre.
Fable, en cambio, es un poco más tópica. Me ha gustado y me ha caído bien, ya que es una chica con mucho carácter y dispuesta a todo por su familia, pero hemos visto ese perfil muchísimas veces. Quizá ese sea mi única queja. Me hubiera gustado ver a otro tipo de chica, pero bueno, como siempre, son gustos personales.

Como no puede ser de otra manera, su historia de amor pasará por distintas fases: aversión, recelo, atracción, interés, preocupación, cariño, pasión... Es un romance mucho más adulto, por lo que las escenas de sexo estarán presentes, pero siempre introducidas de forma muy natural y para nada forzadas.

Las familias de ambos tendrán un papel importante en el desarrollo de la historia. Secretos, responsabilidades, conflictos, dificultades, enfrentamientos, revelaciones... Tanto Drew como Fable se mueven en dos círculos totalmente distintos, pero ninguno de ellos es perfecto y ambos tienen sus propios problemas.

Una semana contigo es más que una historia de amor. Es una historia sobre dos personas acostumbradas a estar, y a luchar, en solitario y que a raíz de conocerse, por interés mutuo, empezarán a sufrir un cambio y una evolución, aprendiendo a abrirse y a confiar en otra persona.
Una lectura rápida, de las que engancha, pero de la que hay que esperar a su segunda parte para saber cómo termina la historia entre Drew y Fable.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Cine: The Duff

domingo, 21 de junio de 2015


Ficha técnica:

Título original: The Duff.
Año: 2015.
País: Estados Unidos.
Director: Ari Sandel.
Intérpretes: Mae Whitman, Robbie Amell, Bella Thorne, Allison Janney, Ken Jeong, Skyler Samuels, Bianca A. Santos, Nick Eversman.
Sinopsis: Bianca es una estudiante que descubre que entre la gente popular del instituto, tiene puesta la etiqueta de "la D.U.F.F.", es decir, la más fea de un grupo de amigas. En un intento para que no cunda el caos en su último año en el instituto, decide pedir la ayuda de su encantador vecino, el deportista, Wesley (Robbie Amell), para poder reinventarse y desprenderse del despreciable calificativo, y poder conseguir una cita con Toby (Nick Eversman), su amor platónico.

Trailer:


Opinión:

Cualquiera que haya leído el libro y vea el trailer verá que en lo único que se parecen es en el título, porque lo que es todo lo demás... ni por asomo.
Bueno sí, también han conservado el nombre de los personajes, que ya es un logro.
Sinceramente, no acabo de entender por qué venden unos derechos si luego van a hacer una película totalmente diferente? Les sale a cuenta gastarse el dinero?

Como es de suponer, estamos ante la típica historia de instituto de la chica fea, que no lo es tanto, que quiere convertirse en la guapa y ganarse el amor del chico de sus sueños.
Pero mientras otras tienen algo que les da un toque diferente, esta navega entre la vergüenza ajena y alguna que otra escena un poco graciosa. Así es como me sentí yo la mayoría del tiempo.

A pesar de que me esperaba algo peor de lo que me encontré, es cierto que se queda muy floja. El mensaje que quieren darnos, aunque adecuado, resulta demasiado superficial al final, y le falta un poco de profundidad al tema. Porque sí, se puede hacer una comedia de instituto con un toque serio y algo más adulto de lo que me he encontrado aquí.

Estamos ante situaciones muy predecibles y personajes que son un cliché andante. Incluso tenemos aquellos que intentan hacer gracia, pero que lo que hacen es todo lo contrario (lo siento, pero los profesores me parecieron todos ridículos y absurdos).
No es una película que destaque tampoco por ser sumamente romántica, tiene sus dosis, pero bien controladas.
Su propósito es hacer reir, y lo consigue en cierto modo. Al menos, entretiene y si buscas algo sencillo y facilón, esta es una opción bastante válida.

Eso sí, tengo que reconocer que las actuaciones me sorprendieron para bien. Sé que Mae Whitman no es una mala actriz, y es mona y simpática, así que le pega mucho el papel.
Pero no esperaba demasiado de su compañero masculino, Robbie Amell. Mi confianza en él era bastante nula. Pero, al menos en este tipo de papeles, se defiende bastante bien y tiene más expresiones faciales que su primo (y me gusta Arrow, pero las cosas, como son).

The Duff es lo que vemos en el trailer. Ni más ni menos. Es la misma historia de siempre, contada de la misma forma. No hay nada original ni innovador, pero se deja ver.

Reseña: Violet y Finch - Jennifer Niven

jueves, 18 de junio de 2015

Título original: All the Bright Places.
Autora: Jennifer Niven.
Editorial: Destino.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 398.
Precio: 14,95 €.
Sinopsis: Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Opinión:

Violet y Finch es otro de los tantísimos libros a los que tenía, y tengo, en el punto de mira. Y me alegra muchísimo ver que las editoriales españolas están apostando por tantos títulos nuevos. Ya era hora y espero que sigan así por mucho tiempo.

Me encantan las novelas realistas, es algo que todos ya sabéis, y si son dramáticas mucho mejor, así que no podía ignorar este libro por mucho tiempo.
A punto estuve de comprarlo en Londres y la verdad es que me alegro de no haberlo hecho, porque creo que es uno de esos libros que tenía que leer en castellano. Para meterme de lleno en la historia y poder emocionarme, algo que quizá no hubiera podido al ser en inglés (aunque no tengo muchos problemas con el idioma, es lógico que no leo con la misma facilidad)

El caso es que tenemos a dos chicos, a Violet y a Finch. Dos chicos totalmente opuestos, una la popular de su instituto, animadora, con un futuro brillante; el otro, siempre ha sido el friki de la clase, el que se mete en follones, el problemático.
Dos chicos cuyos caminos no están destinados a unirse, pero que se sienten heridos, incompletos y comparten el hecho de tener que estar lidiando con sus propios demonios.
Eso será lo que les hará coincidir un día, en un mismo sitio y con una misma idea en mente. Y ese primer encuentro desenvocará en una amistad, una amistad verdadera, en la que dejarán atrás todas las ideas preconcebidas que tenían el uno del otro y verán cómo son realmente por dentro. Y de ahí, nacerá un amor, un amor auténtico y honesto.

Pero Violet y Finch es más que un romance entre dos adolescentes que provienen de una posición social diferente. No es una historia llena de clichés, si no una historia mucho más profunda y compleja de lo que puede parecer a primera vista. Y eso es lo que más me ha gustado de todo.
La autora trata temas muy actuales como pueden ser el bullying, la despreocupación y el pasotismo de algunos padres hacia sus hijos o las enfermedades mentales, temas que afectan más de lo pensamos a los adolescentes de hoy en día.

Me ha maravillado conocer a Finch. Es un chico maravilloso, impredecible, listo, intenso, atormentado, pero con un gran corazón y demasiado sensible para el mundo en el que vivimos. Es triste ver cómo la gente lo juzga por sus acciones, sin pararse a pensar en si estará bien o si tendrá algún problema. Y es más triste darse cuenta que todos hemos conocido algún chico así en algún momento de nuestra vida, y todos tendemos a sacar las mismas conclusiones.

Violet, en cambio, es una chica que tenía una vida perfecta, hasta que un día todo cambió. No ha conseguido superarlo, el dolor la abruma y el peso de la culpa no le permite seguir con su día a día. Piensa que jamás podrá volver a interesarse por las mismas cosas que antes.

Con unos primeros capítulos algo introductorios, que pueden parecer que no ocurre realmente nada interesante, la autora nos irá mostrando cómo Finch le devuelve a Violet las ganas de vivir, de crecer, de afrontar sus miedos, de valorar la vida y las pequeñas cosas y cómo, poco a poco, irán enamorándose.

Jennifer Niven no abusa del dramatismo, algo que no aguanto, y construye una historia realista, como la vida misma, con momentos divertidos, otros románticos, otros más conmovedores y, como no, los tristes.
Su final puede no ser del agrado de todo el mundo, pero creo que es el más adecuado y el más lógico dadas las circunstancias. Un final que produce un montón de sensaciones, es desgarrador, es triste; pero a la vez es bonito, emotivo y reflexivo.
Hasta sus agradecimientos me han dado qué pensar y son tremendamente ciertos.

Violet y Finch es un libro sobre dos adolescentes perdidos que se encuentran por casualidad y que cambiarán la vida del uno y del otro. Repleta de sensibilidad y llena de sentimientos, bien construida y desarrollada y con un mensaje muy actual entre sus páginas.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Reseña: Melanie - M.R. Carey

martes, 16 de junio de 2015

Título original: The Girl With All The Gifts.
Autor: M.R.Carey.
Editorial: Minotauro.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 409.
Precio: 18,95 €.
Sinopsis: Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial…

Opinión:

Este libro estaba en mi lista de deseos desde hace tiempo. La sinopsis es más que prometedora y enigmática y cuando descubrí que iba de zombies, no lo dudé mucho para hacerme con él.
Porque yo no soy nada fan de las historias de miedo, no es un género que me llame demasiado la atención, pero no me pasa lo mismo con los zombies. Series, libros, películas... me fascinan. Llamadme rara.

A pesar de que nos encontramos ante un mundo post-apocalítpico en el que un virus ha arrasado con prácticamente toda la población, sobreviviendo unos pocos en unas cuantas ciudades fortificadas, no estamos ante una novela de zombies al uso.
Sus primeros capítulos son intrigantes y misteriosos, sin llegar a comprender bien lo que está pasando. La información y todos los porqués se van dando poco a poco. Y eso es precisamente lo que te incita a seguir leyendo: averiguar qué está pasando.

La razón de esa incertidumbre inicial se debe a que está contado bajo el punto de vista de la protagonista, la niña que da nombre al libro. Melanie no es una niña como otra cualquiera. Sabemos que es peculiar y especial, aunque no el por qué. Y ella tampoco. Página a página y capítulo a capítulo veremos su desconcierto a todo lo que sucede a su alrededor, su ignorancia a lo que está pasando más allá de dónde ella vive, y su incomprensión a la actitud de la gente hacía ella. Averiguaremos todo prácticamente a la vez que ella y descubriremos el mundo bajo sus ojos.

Pero no sólo tenemos la perspectiva de Melanie, también tenemos la de otros personajes, como pueden ser la profesora de Melanie, Justineau, la única a la que la niña tiene afecto y que la trata con cariño, el sargento Parks, o la doctora Caldwell.
Aunque todos ellos se conocen previamente, será por una serie de circunstancias que sus caminos se cruzarán y deberán confiar los unos en los otros y ayudarse mutúamente para poder sobrevivir.
El autor es cuando aprovechar para ahondar en la psicología de cada uno, con lo que podremos saber sus miedos, sus debilidades, sus remordimientos o sus escrúpulos.
¿Hasta dónde está dispuesto a llegar cada uno para, no sólo salvarse a sí mismo, si no al futuro de la humanidad?, ¿Hay algún límite?

La parte científica también tiene un peso más que importante en el libro. El orígen de este virus, su composición, cómo se transmite, cómo evoluciona... el autor va hilando todo la información con detalle y con una buena explicación detrás.
Pero tranquilos, porque hay acción, tensión, miedo, angustia y escenas cruentas con cuerpos mutilados y mucha sangre. Vamos, todo lo que nos gusta en una buena novela de zombies.
Otro de sus puntos fuertes es un final crudo y duro, impactante y que sorprende, algo que agradezco mucho en este tipo de género.
Mi único pero es que, hacia la mitad, el ritmo se vuelve un poco más lento, aunque luego vuelve a coger fuerza. 

Melanie es una historia de supervivencia y de zombies bajo una visión diferente. Con unos personajes muy bien construidos y con dosis de misterio, acción y un poco de violencia.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

De la A a la Z | Con la C

domingo, 14 de junio de 2015

Nuevo mes y nuevos favoritos de esta sección nacida en Gritando al silencio.
Hoy toca la letra C!


Un libro...

Cress de Marissa Meyer. Sorry, not sorry. Sé que soy muy cansina con esta saga, pero no puedo evitarlo. Y si encima en cada libro se supera, peor me lo pone.
Tenéis que leerla!

Una película...

Cisne negro. Una película que no te deja indiferente. Rivalidad, presión, competencia, autoexigencia, ambición, locura... todo ambientado en el mundo del ballet. Sin duda, una muy buena interpretación de Natalie Portman.

Una serie...

Como conocí a vuestra madre. Aquí hago un poco de trampas, porque inexplicablemente, no veo ninguna que empiece por la letra C y esta la veía en inglés, pero bueno, para el caso es lo mismo.
Una gran comedia, aunque en las dos últimas temporadas bajara un poco el nivel, por no hablar de ese último capítulo que, para mí, nunca existió.

Un blog...

Copos de papel de Mel. Un blog muy completo con reseñas de libros de géneros muy variados, lecturas conjuntas, retos, pequeños debates.
De mis favoritos sin duda.

Una canción...

Chasing Cars de Snow Patrol. Cualquiera que vea Grey's Anatomy sabe que esta canción es mítica. Los conocí gracias a la serie y, por mucho que pasen los años, no me cansaré de ella.


¡Compartid vuestros favoritos! Quiero saber si coincidimos o no.

Reseña: El mundo del mañana - Susan Ee

viernes, 12 de junio de 2015

Título original: World After (Penryn & The End of the Days #2)
Autora: Susan Ee.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 408.
Precio: 15,95 €.
Sinopsis (puede contener spoilers): En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

Opinión:

Hace más de un año que había leído Ángeles caídos (reseña) y recordaba que me había gustado mucho y que me dejó con muchas ganas de continuarla, pero sinceramente, no me acordaba de hasta qué punto me gustó y me está gustando.
Fue comenzar a leer y no querer parar hasta terminarlo. Y aunque estuviera muerta de sueño, seguía leyendo hasta que ya no podía más.

Susan Ee está consiguiendo que se vaya a convertir en una de mis trilogías favoritas. Está consiguiendo que me esté encantando una historia con ángeles de protagonistas cuando siempre las había considerado ñoñas y cursis y las evitaba a toda costa.
Y que me encante que esté dejando a un lado el romance empalagoso, el instalove y todos esos clichés de la literatura juvenil, para centrarse más en el desarrollo de la historia. No os preocupéis, que hay escenas muy cuquis, pero todo pasa igual de lentamente que en la primera parte, como a mí me gusta, haciéndonos sufrir con cada pequeño acercamiento entre los dos.
¡Incluso me ha encantado que casi no saliera mi personaje favorito en más de la mitad del libro!

Porque El mundo del mañana es igual, o mejor, que su antecesor. Y eso que podríamos considerarlo un libro de transición, o puente, o como queráis llamarlo. Suceden pocas cosas relevantes, pero aún así, no te aburres, no hay nada que te dé la sensación de innecesario o de relleno, y si sacara dos libros iguales, no me importaría, siempre y cuando sean como éste.
Tiene una primera parte más tranquila, en la que no paran de suceder cosas sí, pero de forma mucho más sosegada para prepararnos para lo que está por llegar. Es en la segunda parte cuando más vale que podáis leerla del tirón porque no querréis parar.

Penryn sigue siendo uno de mis personajes femeninos favoritos por excelencia. Cuando en otras trilogías la protagonista cambia radicalmente al conocer a alguien del sexo opuesto que le cambia la vida, aquí seguimos viendo a la misma chica fuerte, valiente, decidida y dispuesta a todo para salvar a su familia. Sus sentimientos románticos hacia Raffe no se interpondrán en su principal objetivo, ayudar a su hermana.
Una hermana que, aunque tímidamente, va cogiendo más protagonismo y con la que la autora ya nos va preparando con lo que tiene preparado para ella, que promete ser apoteósico. Esa niña va a ser muy importante en el tercer libro y ya nos lo ha dejado entrever aquí.
Del resto de personajes, tengo que destacar a Osito Winnie The Pooh. ¿Quién se iba a pensar que iba a dar tanto juego y que me iba a gustar tantísimo? En serio, no contaré demasiado sobre él, pero ha sido original, curioso y que, por raro que parezca, aporta mucho a la historia.

Aquí seguimos la línea del anterior. Seguimos ante una trilogía más cruda, más sangrienta y más dura que otras. La autora no escatima en escenas algo más fuertes. Los supervivientes están desesperados y eso se nota. Están dispuestos prácticamente a todo para seguir con vida y ya se sabe lo que dicen... ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas. 
Esto es algo que aplaudo, ya que aunque pueda parecer que está enfocada para un público adolescente, lo pueden disfrutar adultos por igual.
Por otro lado, tenemos a la Resistencia, un grupo que está dispuesto a enfrentarse a los ángeles, que combaten contra ellos y que intentan ayudar a aquellos que no lo tienen tan fácil.

El mundo del mañana es una más que notable continuación. Acción, revelaciones que salen a la luz, personajes detestables, crueldad, angustia, terror, oscuridad... Y un final de infarto. ¡No puedo esperar a tener la última parte en mis manos!

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Reseña: El arte del pastel perfecto - Sarah Vaughan

miércoles, 10 de junio de 2015

Título original: The Art of Baking Blind.
Autora: Sarah Vaughan.
Editorial: Maeva.
Año de publicación: 2015.
Número de páginas: 368.
Precio: 20 €.
Sinopsis: Kathleen Eaden fue la imagen de la próspera cadena de supermercados fundada por su marido. Con sus deliciosos dulces y su apariencia de ama de casa perfecta, se convirtió en símbolo de la vida familiar en muchos hogares. Ahora, después de su muerte, la cadena Eaden’s busca a un nuevo representante de la marca a través de un concurso de repostería.
Los cinco participantes que pasan a la nal no podrían ser más diferentesentre sí, igual que lo son sus motivaciones para concursar. Tenemos a Jenny, que se enfrenta a su casa vacía ahora que sus hijas son mayores; a Claire, que sacrifi có sus sueños para criar a su hija; a Mike, viudo y padre de dos niños; a Vicki, que lo dejó todo para quedarse en casa con su hijo, y a Karen, que no está dispuesta a mostrar ninguna fisura en su apariencia brillante.
A medida que avanza la competición, el nivel de exigencia aumenta y los concursantes deberán esmerarse cada vez más y preparar ante las cámaras todo tipo de deliciosas recetas, al tiempo que profundizan en la leyenda de Kathleen Eaden, cuya aura de perfección, descubren, también tenía sus imperfecciones.
¿Quién conseguirá ser la nueva imagen de la marca Eaden’s?

Opinión:

Con el auge de programas de cocina como Masterchef, Maeva nos trae un libro en el que el hilo conductor es precisamente una competición de repostería.
Con una edición preciosa, de tapa dura, a elegir entre dos colores, y con un puñado de ilustraciones de estilo vintage, El arte del pastel perfecto nos presenta a cinco personajes con un nivel social, económico y familiar totalmente distintos, pero que comparten su pasión por hacer postres.
Ellos son los elegidos para ser el próximo representante de una famosa cadena de supermercados aunque, para ello, tendrán que pasar una serie de pruebas donde demostrarán sus artes reposteras.

A pesar de que la autora ha introducido un participante masculino (imagino que para que alejarse de los clichés de que sólo las mujeres cocinan) es un libro escrito por y para las mujeres. Ellas son las protagonistas absolutas y a las que conoceremos en más profundidad, mientras que él queda relegado en un discreto segundo plano. Cuatro mujeres de diferentes edades y clases sociales que esconden más de lo que parece a primera vista.
Las razones por las que se presentan todos ellos son muy diferentes y poco a poco iremos conociendo sus verdaderos motivos, qué buscan encontrar en el concurso y cómo este les cambiará las vidas a todos, ganen o no.
Además, estas cinco perspectivas se irán alternando con la verdadera historia de Kathleen Eaden, la imagen de la cadena de supermercados y razón por la que las vidas de esos cinco desconocidos se hayan cruzado. Una mujer cuya vida no era tan perfecta como querían vender al público.

Aunque algún personaje puede pecar de tópico, cada uno de ellos está muy bien perfilado, con sus virtudes, sus defectos, sus debilidades y sus problemas. Además, es más que evidente la evolución que sufren todos y el cambio de actitud en ellos después de presentarse al concurso.
Es un libro en el que predomina más la narración descriptiva que los diálogos, lo que hace que podamos conocer perfectamente no sólo a los protagonistas, si no también todo el proceso del concurso y cómo se sienten ellos ante las diferentes pruebas. Es imposible evitar ir haciendo apuestas de quién va a ganar e, incluso, de tener tus favoritos.

La autora intercala de forma muy acertada, sin resultar lioso o pesado, las vidas personales de los protagonistas con las diferentes pruebas de la competición, aparte de añadir muchas recetas y consejos culinarios que vamos encontrando al comienzo de cada capítulo.
Aquí no vamos a encontrar ningún romance épico, ya que éste es prácticamente nulo. No es solamente un montón momentos cómicos y una historia de amor, si no más bien un libro sobre el crecimiento personal de varias mujeres.
Temas como las relaciones entre madres e hijos, el matrimonio o la anorexia se irán tratando a lo largo del libro, haciéndolo mucho más profundo que lo que podría resultar uno del género chick-lit.

El arte del pastel perfecto es una historia sobre cómo una competición de repostería consigue que un grupo de personas pueda afrontar todo aquello que no funciona en sus vidas. Un libro de superación, de aprender a valorarse a una misma, de hacerse oir, del amor incondicional por tus hijos...En definitiva, un libro sobre mujeres para mujeres.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Recuento lecturas mayo

lunes, 8 de junio de 2015

Hola a todos!

Sé que llevo unos días un poco desaparecida, pero la verdad es que he estado bastante liada y no he tenido tiempo de nada, ni siquiera para leer!
Pero bueno, ya estoy de nuevo por aquí para dar guerra y hoy toca echar la vista atrás y hacer un recuento de las lecturas del mes pasado.

Como ya digo, las dos últimas semanas han sido un poco de locos, así que he tardado más de lo normal en terminar un libro, pero al final he mantenido el número de lecturas de cada mes, ocho, o siete y medio porque uno ha sido una lectura corta, así que no ha sido tan malo como esperaba.
Y aunque ha habido alguna decepción, el resto han sido todas lecturas muy buenas.


1- Un final para Rachel - Jesse Andrews: 2,5/5 (reseña)
2- Reiniciados - Amy Tintera: 4/5 (reseña)
3- Calle Jamaica - Samantha Young
4- La llave - Tone Almhjell: 3/5 (reseña)


5- El arte del pastel perfecto - Sarah Vaughan: 4/5 (reseña)
6- El niño de Schindler - Leon Leyson.
7- El lado falso - Sally Green: 4/5 (reseña)
8- Melanie - M.R.Carey: 4/5 (reseña)

¿Qué hay de vosotros? ¿Habéis tenido un buen mes?

IMM #29: Mayo

miércoles, 3 de junio de 2015


In My Mailbox es una sección que surgió en el blog de Alea, Pop culture Junkie, y fue extendida gracias a The Story Siren. Consiste en mostrar periódicamente, ya sea en fotos o vídeos (vlogs), los libros que vamos recibiendo o comprando.






Hola, hola!

Otro mes que dejamos atrás y más libros que han llegado a mis estanterías y todas ellas muy esperadas.



Por una compra de segunda mano, pude hacerme con la trilogía Study de Maria V. Snyder. Ya sabéis que la editorial Darkiss ha cerrado y buscaba estos libros desde hace tiempo, así que muy contenta de haberlos encontrado por fin!


El lado falso de Sally Green (reseña) y El mundo del mañana de Susan Ee (mi actual lectura y... OMG), son las continuaciones de sus respectivas trilogías. Tardaron en llegar, pero la espera mereció la pena.


En la última semana me llegaron bastantes libros de golpe. Violet y Finch de Jennifer Niven lo tenía en mi wishlist desde que lo vi en inglés y Melanie de M.R.Carey es un libro de zombies que ya he leído y del que tendréis pronto la reseña.


La otra vida de Rachel de Dani Atkins tiene pinta de ser una de esas historias románticas que tanto me gustan, y Silber 2 de Kerstien Gier es la segunda parte de Silber (reseña). No se puede apreciar en la foto, pero tiene una edición preciosa, aunque por desgracia es un poco más pequeño que su primera parte.


Y por último, El arte del pastel perfecto de Sarah Vaughan, con edición preciosa y una historia muy rollo Masterchef pero con pasteles, e Historia de Dark de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Este ha sido envío de Boolino y yo pensaba que serían historias independientes de sus primeras partes, pero no, es continuación, así que a ver cómo lo hago...

¿Habéis leído alguno? ¿Os apetece hacerlo? y ¿qué habéis recibido vosotros? Contadme!