Reseña: La llave - Tone Almhjell

martes, 19 de mayo de 2015

Título original: The Twistrose Key.
Autora: Tone Almhjell.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Año de publicación: 2015.
Precio: 15,95 €.
Número de páginas: 352.
Sinopsis: Lin Rosenquist presiente que algo extraño está sucediendo cuando de repente recibe un misterioso paquete marcado con la palabra «Girarrosa». En su interior hay una llave que abre la puerta al mundo de Platelia. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de su mundo. Una mágica historia destinada a convertirse en un clásico de las novelas de fantasía.

Opinión:

Tengo que empezar esta reseña por alabar, una vez más, la magnífica edición que tiene. Tapas duras, ilustraciones al inicio de cada capítulo, mapas en las primeras páginas... Es una maravilla ver que hay editoriales que cuidan tan bien sus publicaciones.

La novedad de este mes en cuanto a infantil - juvenil es La llave, un libro de fantasía en el que una niña encontrará la puerta que la transportará a un mundo nuevo.
El Valle de Plata, y más concretamente Platelia, es ese sitio al que no todos pueden acceder, pero que muchos, especialmente los que hemos tenido mascotas, desearíamos que realmente existiera.
Un mundo en el que todas las mascotas conviven juntas; perros, gatos, conejos, caballos, incluso zorros, actuando como auténticos humanos. Hablan, se visten con ropa e incluso tienen una estatura propia de las personas, mientras velan en la distancia por sus dueños.

Hasta aquí va a parar Lin, la protagonista, para volver a reencontrarse con su topillo, Rufus, su fiel amigo hasta que murió unos meses antes.
Pero Lin no descubre ese mundo sólamente para reencontrarse con su mascota; ella es la elegida y necesaria para encontrar a Isvan, el niño hibernalis, último de su familia. Él es el único que puede realizar una ceremonia importante para salvar a Platelia y a todos sus habitantes y que ella pueda volver a su casa.
Para ello, contará con la ayuda de Rufus y de otros variopintos personajes, algunos de ellos bastante misteriosos y de los que no sabremos bien cuáles son sus verdaderas intenciones. 

Con reminiscencias a cuentos clásicos infantiles como Las crónicas de Narnia o La historia interminable, La llave es un libro lleno de aventuras y de magia en el que también hay cabida para trolles, Pesadillas y misteriosas desapariciones de familias únicas y extraordinarias.
Además, la ambientación es una maravilla, desarrollándose en un mundo plenamente invernal, de ahí su parecido a Narnia, lleno de nieve, frío, montañas y bosques encantados.

Es un libro muy ágil, todo se desarrolla a contrarreloj en el transcurso de una sola noche, con lo que la autora no baja el ritmo en toda la lectura.
Las vívidas descripciones de Tone Almhjell cada vez que cambian de escenario los protagonistas, junto con los mapas que he comentado antes, facilitan mucho el poder imaginar perfectamente todo para poder meterte de lleno en la lectura.

La llave es un libro infantil, sí, pero que entusiasmará a todos los que les guste la fantasía. Aventuras, peligros, acertijos que resolver y un misterio que descifirar. Y de la mano de una pareja tan peculiar como pueden ser una niña y su topillo que nos enseñarán lo que es la verdadera amistad.
Por cierto, el final es muy bonito, de esos con los que es casi imposible que se te escape una lagrimita.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

11 comentarios :

Vir dijo...

A pesar de ser una novela así tirando a infantil tiene muy buena pinta, yo soy más de juvenil o adulta pero de vez en cuando sí que me doy algún capricho y leo algo de middle grade :P Me la apunto para cuando me apetezca algo así :D

Un beso, Saray ♥

Arual Gallardo dijo...

Pues para ser una novela algo infantil esta muy bien :), no lo conocía pero por lo que cuentas tal vez en un futuro no muy lejano le de una oportunidad.
un beso

Mich Herondale dijo...

Hola!
La verdad es que de por si me llamaba mucho por su edición, pero a hora necesito leerlo :) se ve que esta muy bonito :3

¡Un abrazo! ^^

Mel dijo...

Ay, me has puesto contenta con tu reseña :D Porque voy a conseguir un libro por un intercambio y no estaba muy segura de que fuera a gustarme, pero ahora creo que va a ser un acierto^^
Eso sí, espero que el final sea bonito pero no triste...que con el tema de las mascotas soy muy sensible ._.
Un beso guapa!

Melodías por escrito dijo...

Hola! Estamos totalmente de acuerdo con tus palabras. La recomendamos a todo aquel que le guste la fantasía independientemente de la edad, es una gran novela con la que se disfruta seguro.

Un besazo!! ^^

Lorena Luna dijo...

Hola! la portada es interesante, pero leyendo tu reseña, sé que no es un libro para mí, no soy mucho de fantasía y si encima este es más bien infantil lo descarto. Gracias por tu opinión.

Besos :*

Sandra dijo...

¡Hola guapa! Ami este libro me gustó mucho. Me están sorprendiendo bastante los libros que esta editorial está trayendo para este público, son geniales. De este me gustó mucho la ambientación y el mensaje de lo que es una amistad verdadera, tal y como has dicho. Se me quedó un poco floja la parte del personaje malo, su historia y demás, creo que la trama tendría que haberse expandido a otro libro al menos. Pero, por lo general, muy bien. ¡Un besote! <3

Unknown dijo...

Parece una auténtica preciosidad *.*

Besos y lo quiero.

Siriax2 dijo...

Me costó un poco enganchame pero reconozco que, pese al final, que me dejo un poco con un sabor agridulce, disfrute muchisimo del libro

Sara G Sandoval dijo...

No me importa que tenga un aire infantil, es más, eso lo hace más mágico. Tiene una pinta y una edición preciosa*-*
¡Un beso y felices lecturas!

Patt R. dijo...

¡Hola fea!
Yo pedí este libro porque la mayoría de los libros de esta "colección" me suelen gustar, aunque no sé si con tanta fantasia me gustará. De momento, lo tengo pendiente ^^
Y un saludo <3