Reseña: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

martes, 8 de abril de 2014


Título original: A monster calls.
Autor: Patrick Ness.
Editorial: Nube de tinta.
Nº de páginas: 205.
Precio: 14,95 €.
Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.






Esta reseña va a ser más corta de lo habitual y no porque sea un libro que no me haya gustado o me resulte indiferente, al contrario. Es un libro que he disfrutado muchísimo, pero con el que no me salen las palabras para expresar todo lo que hay en sus páginas.

Un monstruo viene a verme es un libro muy especial, de esos que no dejan indiferente a nadie (o a casi nadie)
Si tuviera que definirlo sería un cuento moderno para adultos. Un monstruo viene a verme es de esas historias realistas, con ciertos toques de fantasía, pero que no cae en lo surreal y rebuscado.
Y la historia que cuenta es de esas que te llegan, con las que es fácil sentirte reflejado en el protagonista y comprenderle y que te emocionan hasta llegar el punto de que se te salte alguna que otra lagrimilla.
En ella encontramos a un chico de 13 años, cuya madre está enferma y que sufre desde hace meses unas terribles pesadillas. Será con la ayuda de ese monstruo que se le aparece un día con el que conseguirá enfrentarse a esa verdad que tanto teme.

Y dentro de este particular cuento, encontramos otros tres más, cada uno con una moraleja relacionados con la naturaleza del ser humano. Es inevitable que te hagan reflexionar y plantearte ciertas cuestiones como: realmente los malos son tan malos y los buenos son tan buenos?
Es un libro finito, con capítulos muy cortos que se leen en un suspiro. Y a pesar de que puede resultar algo previsible (aunque la verdad es que su función no es el de sorprender) no le resta ni un poco de emoción.
Creo que es un libro ideal para esta editorial, ya que cuenta con todos los elementos característicos de ella: una historia sencilla, conmovedora, honesta, dura y con un mensaje final que te llega al corazón.

Poco más puedo decir, además de repetir que tenéis que leerlo! 

4/5

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

27 comentarios :

Patt R. dijo...

Hola! Yo lo leí hace un mes o así y aunque me gustó y me emocioné mucho no logro que me gustará tanto pero aún así se lo recomiendo a todo. Gracias por la reseña. Saludos :3

Nube de Frases dijo...

Lo tengo en mi lista de deseos desde que salió en Debolsillo... tengo la verdad muchas ganas de leerlo. Un saludo.

Clara dijo...

aqui lo tengo esperando ser leido, ya con ver la portada sabia que seria especial, y ya con tu reseña me lo has confirmado, que ganas de leerlo, besotes!

La Fabulosa Historia dijo...

Estoy viendo muy buenas reseñas de este libro. No tenia intención de leerlo pero igual me lo acabo repensando.

besos

Lcube dijo...

Lleva en mi lista de deseos desde hace un tiempo. Me lo han recomendado muchísimo. Esta edición de Nube de Tinta tiene ilustraciones?
Besotes

Saray dijo...

Hola!!

No, por desgracia esta edición no lleva ilustraciones! :(

Unknown dijo...

¡Hola!
Coincido contigo, es un libro que me ha encantado. Las historias que cuenta el monstruo y las reflexiones que se sacan de ellas me han parecido perfectas para el libro.
Un beso ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro precioso.
Un beso.

Chibita dijo...

No me llamaba mucho la atención este libro pero tras leer tu reseña creo que lo tendré en cuenta si lo veo en la librería.
Besos!

Laura. dijo...

Hola :3
Pues tengo muchísimas ganas de pronerme con el libro y, sobre todo, con el autor, pero creo que compraré la edición de Debols!llo, creo que es, con ilustraciones.

¡Un beso!

Lunilla dijo...

He leído alguna reseña del libro, y creo que tiene buena pinta.
Y el hecho de que haga reflexionar y te llegue... aun me hace querer leerlo más!
Besos

Anónimo dijo...

Buf, quiero leerlo desde que lo vi en una librería y me llamó muchísimo. Es más, lo tengo en la WL por si alguien quiere intercambiarlo (aunque si ha leído tu reseña, no creo que nadie quiera desprenderse de él, jajaja).
En fin... Que como hasta que no me acabe los 48 libros pendientes, no puedo comprar ninguno, pero estas son las pequeñas cosas que hacen que me quiera dar más caña, jaja.
Genial reseña aunque fuese corta :P

¡Un abrazo!

Vir dijo...

A mí este libro me enamoró, es muy finito pero tiene multitud de moralejas y mensajes en su interior. Lo único que no me convence de la edición de Nube de Tinta es que no le hayan dejado las ilustraciones, creo que ,al igual que la narración, formaban parte del libro.

Un beso!

Maribel dijo...

Como mínimo, has conseguido que me pique la curiosidad...lo cierto es que no encaja con mis lecturas actuales, pero parece original....triste, también ???
Jajaja, no sé si lo leeré finalmente, pero gracias por la entrada.
Besos !

May R Ayamonte dijo...

hola!!
la verdad es que me llama mucho
un beso

♕ ‏P o l y dijo...

Solo el titulo de este libro me llama. No he querido leer nada de lo que se trata y tampoco ni un reseña, quiero sorprenderme.
Besos

Cassia dijo...

Pues en un principio no tenía pensado leerlo, pero gracias a tu reseña me lo pensaré, lo pones tan bien que me han entrado ganas de leerlo ^^
Un beso!

Vanesa Morote dijo...

He leído varias reseñas buenas de este libro, pero sigue sin llamarme lo suficiente como para animarme a leerlo.
Un beso

Marina dijo...

No tiene mala pinta.
Gracias por la reseña :)

Besos

Lyla Bliggie dijo...

Tiene muy buena pinta y no lo conocía para nada>///<
¡Besos!

Anónimo dijo...

yo quiero leerlo <-<

Anónimo dijo...

¡Hola, guapa! Gracias por traer la reseña, tenía ganas de leer alguna más de este libro. Es uno pendiente que tengo desde hace tiempo, pero es que cada reseña hace que tenga más ganas de volar a por él :O
Espero que me guste tanto como a ti, y merezca la pena.
¡Un besito! Nos leemos ^^

Cristina Gullón dijo...

No tenía intención de leerlo porque no es mi estilo pero después de ver las reseñas que hay... me lo voy a acabar planteando!!!

BUENA RESEÑA, besitos**

MeriiXún dijo...

Hola!
Me llama mucho, creo que me gustaría.
Gracias por la reseña guapa^^
besos

Unknown dijo...

Me lo quiero leer!!

Penélope dijo...

Hacéis reseñas tan buenas que puf lo estoy pasando mal porque todavía no lo tengo xD

Saru dijo...

De un tiempo a esta parte, me estoy fijando mucho en este libro, me gustaría leerlo aunque en todo caso, cogería la edición de Debolsillo que trae ilustraciones, o eso me han dicho.

¡Besos!