Cine: La Bella y la Bestia

sábado, 12 de abril de 2014


Ficha técnica:

Título original: La Belle et la Bete.
País: Francia.
Director: Christophe Gans.
Intérpretes: Léa Seydoux, Vincent Cassel, André Dussollier, Eduardo Noriega, Audrey Lamy, Myriam Charleins, Sara Giraudeau, Jonathan Demurger, Yvonne Catterfeld, Dejan Bucin
Sinopsis: Año 1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el mercader descubre el dominio mágico de La Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de La Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Cada tarde, a la hora de cenar, ambos se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, Bella se introduce en los misterios de La Bestia y de su morada. Cuando cae la noche, los sueños se presentan a Bella como fragmentos del pasado de La Bestia.

Trailer:


Opinión:

Lo primero de todo hay que dejar claro que ésta no es una película para niños. Que por qué digo esto? Porque cuando fui con unas amigas a verla nos encontramos la sala llena de padres con sus hijos, niños que esperan una película como la de Disney pero con personajes de carne y hueso. Y no, no van a encontrar eso aquí. Porque no es precisamente una película que se te pase en un suspiro, si no que es bastante lenta y pausada, así que podéis imaginaros la lata que dieron durante las dos horas que dura. El poco instinto maternal que puedo tener desapareció allí.

Es una adaptación llena de fantasía, magia y colores, dejando a un lado cualquier toque gótico que se le podría haber dado. Desde el primer momento hasta el final es como si estuvieras dentro de un cuento en vivo y en directo.
Si hay una cosa por la que destaca es por su fotografía y su vestuario. Quizá no tiene un presupuesto como muchas producciones de Hollywood, pero hay que reconocer que han hecho un muy buen trabajo y tiene unos escenarios y paisajes preciosos. Sinceramente, creo que ya merece la pena verla sólo por eso.
En cuanto a la historia, se aleja totalmente de la versión de Disney, acercándose mucho más al cuento original de Beaumont, aunque tiene nuevos elementos, como es la leyenda de cómo se convertió el príncipe en Bestia, que le dan un toque diferente y más fantástico. Realmente me gustó ese nuevo enfoque, lo encontré original y poco predecible (aunque una amiga se lo olió desde el principio casi, la verdad).
Si tuviera que ponerle algún pero sería el romance. Es casi imperceptible el cambio de sentimientos en Bella y casi surge de la noche a la mañana. No se profundiza demasiado en ello, con lo que resulta algo forzado y poco natural.
Tampoco vi demasiado química entre los dos actores protagonistas, Léa Seydoux y Vincent Cassel, no sé, les faltaba algo de chispa, más por parte de ella, que la vi algo fría en su interpretación, que por la parte de él, que me gustó más de lo que esperaba.

En fin, aunque le falte algo de profundidad en la parte romántica o incluso en los personajes creo que es una película bastante entretenida y que visualmente es una maravilla.  

3/5

28 comentarios :

  1. Lo mismo pensé yo cuando estrenaron hace un par de años Blancanieves de Charlize Theron... no me gustan estas adaptaciones para adultos de películas Disney. Les quitan toda la magia. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues tengo muchas ganas de ver esta nueva versión del tan famoso cuento Disney... A ver cuando puedo ir al cine!
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo la vi la semana pasada y sí que me gustó, aunque si que es cierto que en algunas partes era un poco lenta.. Pero me gustó. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama bastante la atención, aun asi la vere cuando salga a la venta jaja.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La vi hace unas semanas y me gustó mucho, diferente a lo acostumbrado de Disney pero muy original. Eso sí, coincido que es lenta y tranquila y que el romance es muy espontáneo, pareciendo incluso ficticio.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo aún no la vi, pero espero que me guste.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Coincido bastante con tu opinión.

    El romance se queda bastante cojo, no vemos cómo evoluciona el amor de ella por él, aunque se pueda intuir.

    Yo la veo más como una película visual que como otra cosa, aunque a veces se pasaba de ñoña...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien la he visto! Visualmente es preciosa pero por todo los demas me parecio muy floja, podria haber sido mas Bella y Bestia, y al final cojea pero bueno, tampoco es mala, se deja ver ;)

    ResponderEliminar
  9. JOOOO, TENGO MUCHAS GANAS DE VERLA *-*

    ResponderEliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    Muero por verla <3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  11. esta pelicula solo con ver el trailer se que no me va a gustar, me recordo demasiado al tema alicia de tim burton y no.. es una pena, pero dudo que la vea. besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Al final seguro que la quitan del cine y me quedo sin verla, con las ganas que tengo. Seguro que el vestuario y la fotografía son preciosos *.* Por cierto, me ha hecho gracia lo del instinto maternal, odio los niños porculeros en el cine -.- y los padres a veces son un poco tontos, está claro que esta película no es para niños.

    ResponderEliminar
  13. Pues tenía bastante ganas de verla, la verdad y seguramente lo haga porque, al fin y al cabo, una historia romántica es una historia romántica, aunque intuyo por tu entrada que "cojea" por bastantes lados.
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    La verdad es que tengo ganas de ver la película, así que cualquier tarde que tenga tiempo me la pondré en casa.
    Besotes^^

    ResponderEliminar
  15. Hola ^-^
    La verdad es que tengo muchas ganas de verla, ya que desde que vi el trailer me enamoró por completo :)
    Aunque no sea una película perfecta con que me entretenga supongo que me sirve jajaja.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  16. Está claro que no iba a ser igual que la peli de Disney pero igualmente quiero verla porque es uno de mis cuentos favoritos, así que iré con pies de plomo con respecto al romance ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. La quiero ver.Mucha gente dice que el romance esta bastante mal construido pero habra que verla para saberlo.

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de ver esa peli!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo muchas ganas de ver esta peli, pero no se si me gustará del todo.

    Muchas gracias por tu opinión :)

    Te sigo, besitos!

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría darle una oportunidad :P
    Gran reseña, espero que no me defraude.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  21. Coincido contigo en todo. Fui a verla con intención de pasar el rato y me entretuvo muchísimo, la verdad. Me pasó igual con el romance, me costó un poco creérmelo.
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  22. Pues no me convence del todo. A pesar de todos los puntos positivos que tiene, la parte del romance es importante para mi, y si no te ha gustado ni había química entre los actores... no creo que la vea. Pero gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Esta tarde iba a verla, per no he encontrado enlaces para verla. Leyendo tu reseña veo que no me pierdo gran cosa, no me gusta que no se profundice en el romance.
    Un besito (:

    ResponderEliminar
  24. A mi la verdad es que el trailer no me convence nada, así que supongo que por ahora no iré a verla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Yo tengo muchas ganas de ver esta película! Espero verla pronto, me ha gustado mucho tu reseña, me ha dejado las cosas claras. jejeje

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  26. hola!!!

    pues no soy muy cinéfila y no me llama la verdad
    un beso!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^