Reseña: Hasta que llegaste - Kristan Higgins

jueves, 13 de marzo de 2014

Título original: Until there was you.
Autora: Kristan Higgins.
Editorial: Libros de seda.
Nº de páginas: 400.
Precio:19,95 €.
Sinopsis: Posey Osterhagen tiene mucho que agradecerle a la vida. Es la propietaria de una exitosa empresa de rehabilitación de edificios, su familia la arropa y tiene un novio, o una especie de novio. Aun así, le parece que le falta algo. Algo como Liam Murphy, un tipo alto y peligrosamente atractivo.
Cuando Posey tenía dieciséis años, ese chico malo de Bellsford le rompió el corazón. Ahora que ha vuelto, su corazón traidor está de nuevo en peligro. Lo que tendría que hacer ella es darle calabazas pero, en cambio, el destino parece tenerle reservado algo distinto.


Opinión:


Desde hace tiempo, tenía unas ganas tremendas de leer una novela romántica de las de siempre. Pero no las eróticas que se han puesto ahora de moda, si no una historia de amor puro y duro y de lo más sencillo.
Con Kristan Higgins, autora que ya me habían recomendado, lo he encontrado por fin. 

La protagonista es una de esas chicas que se hacen querer desde la primera página. Corderlia, o Posey como la llama todo el mundo, es una chica que no tuvo una adolescencia demasiado fácil. De constitución muy delgada, tuvo que aguantar burlas y desplantes de sus compañeros de instituto. Además, se enamoró del típico chico malo, el cual le rompió el corazón, algo que todavía no ha superado del todo a pesar de que han pasado todos esos años. 
Todas esas inseguridades y miedos vuelven a salir a flote cuando Liam vuelve al pueblo. 
Liam era el chico malo. Con una familia desestrecturada, recién salido del reformatorio y con un largo historial de ligues a sus espaldas. Hasta que, claro está, conoció al amor de su vida y se fue del pueblo para formar una familia con ella.
Los años han pasado, tiene una hija adolescente y, a pesar de que sabe que por aquella época no se comportó todo lo bien que hubiera debido, sigue conservando ese aire canalla de entonces. Es guapo, y lo sabe, pero a pesar de eso no es el típico engreído insoportable. Es responsable y muy protector con su hija, a veces, incluso demasiado. 

Una de las cosas que más me han gustado de este libro es su protagonista. No sólo porque es una chica con la que es muy fácil sentirse identificada, sino porque a pesar de sus sentimientos por Liam, no se lo pone nada fácil. No tenemos a la típica chica que bebe los vientos por él y cae rendida a sus pies a la primera de cambio. No, Posey es algo borde con él, irónica y le suelta más de una verdad para bajarle un poco los humos. Por fin una protagonista con personalidad! 
Su historia de amor es de esas que van paso a paso, lentamente, haciendo que fluya todo con normalidad y naturalidad. 

Aún así, no todo se centra en ellos dos, si no que hay otras subtramas que están conectadas con la trama principal; como la relación entre Liam, su hija y sus suegros, el papel de la prima guapísima y popular de Posey o la relación con su hermano. 

Hasta que llegaste es un libro muy ágil, fresco, lleno de diálogos y con un vocabulario muy sencillo, directo y coloquial. Se lee en nada, iba pasando las hojas casi sin darme cuenta, totalmente enfrascada en la lectura, deseando saber cómo iba a terminar todo.
Puede que no sea una historia muy diferente a otras del género, es muy sencilla, algo previsible como es normal, con algunos tópicos, pero tiene algo algo especial y único
Quizá sea que tiene unos protagonistas muy reales, con los que empatizas y coges cariño, o unos personajes secundarios muy variopintos, o también que combina a la perfección el humor, algún momento algo más triste y un romanticismo que no resulta nada cargante. 
Una de esas historias con las que ríes y suspiras y que te dejan con una gran sonrisa en la cara al acabar. 

Sin duda alguna, con sólo un libro leído, Kristan Higgins me ha ganado por completo y desde ya es una autora a la que voy a seguir muy de cerca. 


4/5
¿Os gusta esta autora?, ¿Habéis leído algo de ella?

19 comentarios :

Eva dijo...

No he leído nada de esta autora, pero no paro de ver reseñas de sus libros... Tendré que darle una oportunidad, que por tu reseña creo que me va a gustar.

Saludos :)

Freyja Valkyria dijo...

Solo he le´dio un libro de esta autora, hace unos días, pero ya los quiero todos jajaja Me encanta :D

Un besote!!

Little Red dijo...

hola! leí este libro hace una semana o así por recomendación de otra lectora y me gustó mucho la historia. el padre me pareció increíblemente sobreprotector con su hija. cada vez que no le cogía el teléfono o se demoraba unos minutos, le daba un ataque y casi llamaba a los SWAT. es divertida y fresca de verdad
buena reseña"
besos

Clara dijo...

no habia leido nada de esta autora, y me has enamorado con el libro, ahora quiero leerlo, por que me haces esto??? muy mal!! me lo apunto =_= besotes!!!

Sandrus dijo...

Aiiis aiis, ya le tenía echado el ojo, pero tras tu reseña me has dejado en ascuas. Espero poder hacerme con él pronto.

Besootes

Lunilla dijo...

No he leído nada, pero la he visto nombrar un montón.
Tiene buena pinta, pero tengo tantos pendientes... lo apunto por si acaso cae algún día. Besos

Vir dijo...

De esta autora estoy viendo muchas reseñas últimamente y todas ponen bastante bien sus libros. Me la apunto, que nunca está de más conocer nuevas autoras de romántica :D

un beso!

Anónimo dijo...

me llama mucho,por tu reseña me han entrado ganas de leerlo pese a que no lo conocia de nada :3

MeriiXún dijo...

Hola guapa^^
La verdad es que tiene muy buena pinta, así que no descarto leerlo en un futuro.
Besos!

Anónimo dijo...

No he leído nada de la autora y este libro la verdad que me llama bastante. Me lo apunto ^^ Gracias por la reseña.
Un beso!

Laura Valensi dijo...

La verdad es que no me llama mucho :( Tengo mucho miedo con los libros de romance porque he tenido MUY MALAS experiencias. De todas formas, es bueno saber que te gustó <3
Un beso!

Cassia dijo...

Pues no lo conocía para nada y me ha llamado la atención. A ver si lo consigo pronto ^^ Gracias por la reseña!
Un beso!

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

Tengo unas ganas enormes de leer algo de esta autora porque todas las reseñas ponen sus libros muy bien y por lo que leí de tu reseña es de esa clase de libros que a mi me gustan.
Si buscas más libros de este tipo, sencillos y sin alta dosis sexual (te entiendo porque a mi tampoco me gustan xD) te recomiendo a la autora Rosamunde Pilcher o a Nora Roberts ^^

Besitos guapa!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
La verdad es que la autora me gusta bastante.
Un beso.

Unknown dijo...

¡Hola!
No es un libro que me llame en exceso, pero no lo descarto para un momento que quiera algo más ligero. Porque cuando he leído que pasas las páginas sin darte cuenta me ha parecido una lectura perfecta para los días de playa en verano. Ya te contaré si me animo con él en verano. Porque ahora mismo tengo mucho pendiente y otros libros que me llaman más la atención.
Un beso

May R Ayamonte dijo...

hola!!
no conocía la novela pero tampoco me llama
un beso

Lyla Bliggie dijo...

La verdad es que no me llama demasiado ahora, pero le daré una oportunidad más adelante ^^
¡Besos!

Cristina Gullón dijo...

Hola, hace escasos minutos he recibido tu mensaje en mi página y me he pasado a ver tu blog :)

Tengo éste libro apuntadísimo, no hago más que leer buenas críticas de él. Como tu no he leído nada de la autora, pero haré caso a la opinión popular y en breve espero colgar mi reseña.

Besos**

Saru dijo...

Qué envidia, aún no he podido conseguirlo y quiero leer más de Higgins, me encantan sus historias y como escribe. Éste pinta genial. :)

¡Besotes!