Reseña: Fiebre - Lauren DeStefano

miércoles, 15 de enero de 2014

Título original: Fever (The Chemical Garden Trilogy #2)
Autora: Lauren DeStefano. 
Editorial: Puck.
Nº de páginas: 351.
Precio: 15 €.
Resumen (puede contener spoilers del primer libro): Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de devolverla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
En esta secuela de la fascinante Efímera de Lauren DeStefano, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.


Opinión: 

Hay una cosa bastante curiosa. De todas las reseñas que he ido leyendo de este libro, prácticamente a todos a los que Efímera les pareció un poco lento y aburrido este libro les ha gustado más. En cambio, a los que nos maravilló esa primera parte, Fiebre nos ha parecido que ha tenido un pequeño bajón. Siempre hay alguna excepción, por supuesto, pero en general es lo que me he ido encontrando. 

Yo soy de las que piensa esta segunda parte ha sido un pequeño chasco. Lo cogí con muchas ganas y la sensación final fue la que todos tememos con las segundas partes, que era un poco innecesaria.

El hecho de que en este libro fuera a haber un cambio radical de escenario prometía mucho. Nos íbamos a encontrar a los dos protagonistas en el mundo exterior, solos e indefensos y sin saber lo que podían encontrarse allí. 
Pero he visto que, a pesar de eso, se ha repetido un poco la historia. Rhine y Gabriel acaban en un burdel, regentado por una mujer de la primera generación sin ningún tipo de escrúpulos, y donde, más o menos, se vuelve a repetir todo. Los dos acaban allí en contra de su voluntad, son utilizados por la madame, y deben de pensar en una forma de escapar. Nos suena verdad?
Afortundamente, cuando pensaba que todo el libro iba a ser igual, vuelve a haber un nuevo giro y dejamos atrás esa parte para seguir avanzando más en la trama, que es lo que realmente nos interesa. 
A partir de entonces, los protagonistas cambian continúamente de escenario y pasan por muchas cosas hasta llegar a su destino: peligros, enfermedades, el buscar la forma de llegar a Nueva York sin un duro....
Aún así, me daba la sensación de que realmente no pasaba nada hasta casi las últimas 100-150 páginas que es cuando por fin comienza a suceder todo lo verdaderamente importante. 
La última parte, la que se desarrolla en las últimas 50-60 páginas, es la que me confirmó que mis miedos de que fuera un libro de transición eran ciertos, ya que me dí cuenta que todo lo que había pasado anteriormente no servía para nada y que volvíamos a estar casi como al principio. 

A pesar de eso, es un libro que he vuelto a disfrutar. Sí, sólo una pequeña parte de este libro es realmente imprescindible, pero la forma de escribir de Lauren DeStefano ha conseguido volver a enamorarme. Me gusta que tenga una pluma delicada, poética, llena de reflexiones y escrita de forma concienzuda, sabiendo lo que quiere transmitir en cada momento. Vuelve a explicar con bastante crudeza ese nuevo mundo post-apocalíptico en el que los jóvenes malviven durante esos pocos años de vida que tienen.
Hay mucha más acción, con lo que el ritmo es más ágil, pero siempre conservando esa forma pausada en la narración característica de la autora.
También los nuevos personajes me han gustado. Lila es una chica de las que trabajan en el burdel. Una chica con una vida difícil, pero fuerte y dispuesta a todo por su hija, Loquilla. Esta niña es un personaje que tiene bastante peso en todo el libro. Es un encanto y consigues encariñarte con ella rápidamente.
La relación de Rhine y Gabriel avanza poco a poco. Al principio, vemos un distanciamiento entre ellos totalmente comprensible y normal. Su situación ha cambiado y ellos deben primero acostumbrarse a esa nueva vida antes de poder afianzar un poco su relación. Aún así, siguen apoyándose, ayudándose y defendiéndose mutúamente, mostrando que sus sentimientos son fuertes. 

En definitiva, aunque me haya parecido un libro bastante de relleno, he disfrutado de Fiebre, de sus personajes y de ese final que te deja con unas ganas tremendas de saber cómo va acabar esta historia.

4/5

¿Qué os pareció a vosotros? ¿Coincidís conmigo? 


*Gracias a la editorial por el ejemplar.

26 comentarios :

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

Me gusta mucho las portadas de estos libros y la verdad es que nunca me han llamado demasiado. Pero leyendo tu reseña, a lo mejor le doy una oportunidad al primer libro.

Besos, nos leemos ^^

Vir dijo...

A mi la verdad que Efímera me encantó y cogí Fiebre con mucho miedo, aún así lo disfruté mucho, es cierto que parece que la cosa no avanza y más con ese final que es casi como volver al principio. Pero no sé, la historia y los personajes me gustan mucho y por eso fue una buena lectura, a pesar de sus fallitos :D

Un beso!

Ana Meyling dijo...

Hola!
Tengo que empezar a leer estos libros ya que todos hablan de ellos.
Un besito!

Ana dijo...

Yo soy de esas personas a las que le encantó la primera parte, así que me has metido un poco de miedo xD

Con lo del estilo de Destefano te doy la razón, a mí me encanta *^*

Cuando termine los exámenes me pondré con él, así que, tengo los dedos cruzados.

Gracias por la reseña, un beso!

Clara dijo...

no he querido leer mucho porque llevo mas de la mitad del libro jajaja, pero he visto tu nota asi que, voy por buen camino :P besotes!!

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!!, he leído la reseña así por encima porque quiero empezar esta saga, me llama la atención, besos

Pingüina fría dijo...

Hola!
Esta es una saga que ni me llama la atención ni por sus portadas ni por su sinopsis...No estoy todavía muy segura si leerlo o no :s
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Unknown dijo...

¡Hola!
Por más reseñas que lea de esta saga, sigue sin convencerme. No me llama la atención lo suficiente como para ponerme a leerla. Aunque no puedo decir que nunca la leeré, porque nunca se sabe. Pero de momento tengo claro que no la leeré.
Un beso

MeriiXún dijo...

Hola^^ A pesar de ver muy buenas criticas de la saga, no me llama nada de nada.
Besos!

Cassia dijo...

A mi me ha pasado como a ti, este libro me pareció un poco de relleno en la trilogía, pero aún así lo disfruté muchísimo. Tiene más acción que el primero y los personajes evolucionan ^^ Y como bien dices, el final es de infarto...
Que ganas de que salga Ruptura a la venta >.<
Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

Pues yo soy de las que le gusto ambos libros. Efímera me encanto aunque no haya habido tanta acción, pero Fiebre si la tiene y eso es lo que me guste de este libro.

Besos =)

Little Red dijo...

HOLA!! la verdad es que estos libros empezaron con fuerza. la distopía que plantean es genial, y la protagonista tiene mucha vitalidad y un gran espíritu. sin embargo, creo que mi interés bajó bastante con la segunda novela.
besos

Nedyah dijo...

Coincido contigo. Efímera me gustó mucho y Fiebre, aunque es un buen libro, no mantuvo el nivel del anterior y en ese aspecto me defraudó un poco. Es como dices, un pequeño paseo para volver de nuevo al punto de partida, pero un buen paseo al fin y al cabo que dan ganas de descubrir qué hay detrás del último libro que está por salir *nervios*

¡Un beso!

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

Al principio leía malas criticas y no tenia ganas de leer la trilogía, pero después de leer ya unas cuantas positivas me han entrado ganas.

Besos.

Bells dijo...

hola
me da miedo que sea un libro de transicción pero lo voy a leer y creo que pronto
un beso

Cris Hocicos dijo...

A mí me gustó mucho *_*

Un beso^^

Marina dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo ^^

Besos

May R Ayamonte dijo...

hola!
me gustó mucho esta segunda parte, no tanto como su primera, pero me gustó mucho
un beso

Anónimo dijo...

Esta saga nunca me ha llamado tampoco la atencion a mucha gente parece gustarle mucho

Agus Fuente dijo...

No me llama la atención aunque parece bastante interesante. De todas formas no es lo mío, pero me alegro que te haya gustado. Un besote, ya te estoy siguiendo, nos leemos :)

Marya dijo...

¡Yo también lo quiero! A ver si me hago pronto con Efímera y me leo la trilogía del tirón. Un besote :)

Arya dijo...

Hola! (っ✿◠‿◠)っ
Al igual que a ti, me decepcionó, sobre todo por el hecho de que parecía un libro de relleno, salvo por las últimas páginas, sin embargo, lo disfruté, aunque no tanto como me hubiese gustado ^^
Besitos!!

Sergio Guillén dijo...

Lo tengo por leer. Qué pena que te haya gustado un poco menos que Efímera.
Besitos <33

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que me gustó menos que el primero.
Un beso.

Saru dijo...

Aunque no desvela gran cosa, lo disfruté un montón porque nos ayudaba a entender mejor los personajes, además de meter nuevos, que me encantaron Lila y Loquilla, ojalá salgan de nuevo...
Qué ganas de leer Ruptura :)

Ali dijo...

Tengo este y su primera parte esperándome en la estantería, asi que seguramente sean mis próximas lecturas.

Un besiño