Reseña: Rubí - Kerstin Gier.

jueves, 18 de julio de 2013

Título: Rubí.
Autora: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Precio: 14,95 €.
Nº de páginas: 368.
Resumen: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Opinión:

Hace ya mucho que oía hablar de esta saga. Es de las más conocidas por la blogosfera y realmente me llamaba mucho la atención, pero no sé por qué no me decidía a leerlo. Y la verdad es que es un libro que he disfrutado y que creo que sus dos siguientes partes prometen mucho.

El resumen de arriba explica a la perfección lo que nos vamos a encontrar en él, así que poco más voy a añadir ya que sería destripar medio libro.

Este libro destaca por la gran cantidad de personajes, aunque la historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Gwen, la protagonista principal.
Es una chica normal y corriente, una adolescente como otra cualquiera que piensa en películas, música y que su fuerte no es la Historia. Es divertida y sencilla. Pero también es decidida y valiente cuando debe serlo. Una chica que cae bien desde el principio y por el que sientes mucha simpatía.
Junto a ella estará Gideon, un chico con su mismo gen y con el que tendrá que viajar para conseguir la sangre de los anteriores viajeros. Es egocéntrico y sarcástico, por lo que no empezarán con buen pie y tendrán varios roces, pero poco a poco empezará a surgir algo más entre ellos.
Además de Gwen y Gideon, estarán a Leslie, la mejor amiga de Gwen, una chica muy leal que la apoyará y ayudará en su nueva vida, su prima Charlotte y su tía Glenda, los miembros de la sociedad secreta de los Viajeros, el Conde de Saint Germain...
Aunque así a primera vista parezcan muchos, todos ellos tienen un papel importante en la historia. 

Rubí es, sobre todo, un libro introductorio. Todo, incluida la historia de amor, se va introduciendo poco a poco, presentándonos primero a los personajes y los muchos misterios que los rodean, para luego ir desarrollándolo todo en las siguientes partes. 
A pesar de eso, no significa que sea un libro lento o aburrido. Al contrario, tiene un ritmo ágil y una narración sencilla y muy directa. 
El argumento me ha parecido diferente y un soplo de aire fresco después de tantas lecturas del mismo género y tiene las dosis exactas de misterio, amor, acción y humor. 
Todos los secretos y las conspiraciones lo hacen aún más interesante, y consiguen engancharte para no dejar de leer. 

Realmente no le encontré nada malo, quizá que el final llega justo cuando empiezan a descubrirse cosas. Pero la parte buena es que ya están las siguientes partes editadas, así que no hay que esperar nada para poder continuarla. Además, hay también película, con lo que espero poder verla cuando la acabe.

En definitiva, Rubí es el comienzo de una saga juvenil sencilla pero con un argumento muy original. Es ideal si estás cansado de distopías, vampiros y romances YA.

Puntuación:

 
3,5/5

Y vosotros? La habéis leído? Os gustó?

16 comentarios :

Bambú dijo...

Yo también he oído hablar mucho de este libro y por ello quiero leerlo. Eso sí, todo el mundo coincide en lo mismo que comentas en tu reseña, que es un libro introductorio.

Así que yo creo que lo mejor para estos casos es leerse la trilogía de un tirón ;)

Saludos

Ser_Yo dijo...

Hola guapi :D

Yo he leído este libro y su segunda parte Zafiro y ambos me han gustado mucho, al igual que a ti me ha parecido introductorio, pero a mi parecer Zafiro seigue siendo introductorio. El final de este yo también lo vi muy precipitado, y lo bueno es que Zafiro comienza justo donde termina este. Dentro de nada empezare con Esmeralda espero que me guste y no me decepcione :P

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Lo malo es que sea tan introductorio... pero aun así no parece que se haga aburrido, me llama muchísimo esta trilogía :)

Un besote!!!

Mi rincón de los sueños dijo...

Me he leído la saga entera y me gustó aunque ya pasado un tiempo tampoco era tan buena, tenía unos cuantos fallos y es que la historia de amor se desarrolla en días pero la trama no está mal.

P.D: Muchas gracias por comentar (Y por leer!) que de momento (y creo que será así) has sido la única que lo ha leído ^^'

Besos!

» Raquel Flockhart. dijo...

Yo lo leí este año y me gustó, me pareció original. Aunque el final me pareció más un final de capítulo que de libro... A ver si este verano leo los dos siguientes, que tengo curiosidad por saber cómo continúa la historia ;)

La biblioteca de Seshat dijo...

Había leído algo sobre esta trilogía pero todavía no me he animado a hacerme con ella. Sin embargo, tarde o temprano acabaré leyéndola porque me gusta lo que ofrece.
Muchas gracias por la reseña :)

Un abrazo,
Nimue

Cris Hocicos dijo...

Es una de mis trilogías favoritas *___*

Un beso^^

Ludymila dijo...

Hola mi niña tengo pendiente este libro, espero poder leerlo luego. besos

Jessie Carstairs dijo...

Hola Saray :)
Está trilogía me encanto, y me alegra que la hayas disfrutado, espero pronto sigas con la historia que no hace más que mejorar, gracias por la reseña ^^
Besoss

Anjara dijo...

Me leí esta trilogía del tirón, a mí me gustó mucho y me resultó refrescante
Besitos

Lesincele dijo...

Esta saga me llama mucho, a ver qué te parecen sus continuaciones.
Un beso!

Blankiss dijo...

Hola Saray paso para decirte que te he nominado a un premio en mi blog, este es el enlace: http://disfrutandomuchoslibros.blogspot.com.es/2013/07/premio-1-one-lovely-blog-award.html

Un besito!

Clara dijo...

madre mia hace mucho que lei esta saga, a mi me gusto bastante, quiero ver la peli que hicieron, alemana, a ver que tal, me quedo por aqui guapa, besotes

Aurora dijo...

Me gustó mucho, aunque para mi gusto es un tanto introductorio. De todas formas disfruté muchísimo con Zafiro, aunque el último no terminó de convencerme del todo.
Es una trilogía fantástica.
Besos!

Carla dijo...

Me pareció una saga muy entretenida, con sus altibajos, pero divertida. Es cierto que este primer libro es bastante introductorio y a mi parecer ese es el error de esta saga. La autora no lleva muy bien del todo la trilogía: el primero es introductorio, el segundo es de transición y en el tercero pasa todo muy rápido. Pero en fin, pasé un buen rato leyendo estos libros.

Un beso!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Es una de mis sagas favoritas.
Un beso.