Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

jueves, 25 de julio de 2013

Título: Obsidian (Saga Lux 1)
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Neo Plataforma.
Nº de páginas: 442.
Precio: 17 €
Resumen: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos. 
Opinión:
Pues sí, cuando todo el mundo está con Onyx, yo soy de las pocas que empieza con Obsidian. He leído tantísimo de esta saga que le tenía muchas ganas, pero también iba un poco con pies de plomo porque me daba un poco de cosa que me decepcionara.
Después de que pasara un poco el boom con éste decidí ponerme con él y la verdad... ha superado mis expectativas. Me ha encantado y me lo he leído sin apenas darme cuenta. 

El libro está narrado desde el punto de vista de la protagonista, Kat.
Es la chica nueva del pueblo. Bloguera (algo que ha gustado mucho, y con razón, ya que marca la diferencia con el resto de personajes femeninos de las novelas juveniles), independiente, valiente, con carácter. No se deja pisar por nadie, pero tiene inseguridades como todo el mundo. Además, no es despampanante, con lo que consigue ser más cercana (estoy cansada de protagonistas guapísimas por la que todos suspiran).
Como protagonista me ha encantado, me ha caído muy bien y me he sentido indentificada en muchas situaciones con ella. 
Daemon es... no hay palabras para describirlo. Es guapo, sarcástico, misterioso, borde, arrogante, pero muy protector con su hermana Dee a la que adora y por la que haría cualquier cosa. El chico malo que nos vuelve locas a todas (típico sí, pero nos encanta)
Sus tiras y aflojas con Kat son lo mejor del libro, porque ella no se corta ni se deja intimidar fácilmente, así que sus contestaciones están al mismo nivel de las de Daemon. Saltan chispas entre ellos y sus diálogos son divertidos y muy irónicos. Sus piques son geniales, aunque a veces me desesperaban y me daban ganas de darles una colleja a cada uno para ver si espabilaban y dejaban de ser tan orgullosos! :P
Su relación no es precipitada, porque aunque salta a la vista que sienten una atracción muy fuerte, no se trata de un amor a primera vista.

La historia tiene algunos tópicos, pero poco a poco te va enganchando y te atrapa sin poder dejar de pasar las páginas. La autora tiene un tono fresco y muy sencillo. 
Me ha encantado el mundo que ha creado Jennifer L. Armentrout, es algo bastante innovador en la literatura juvenil, aunque algunas cosas me han recordado a la serie Roswell (alguien la veía?).
Es un libro introductorio, pero que se desarrolla rápidamente, en el que se presentan a los protagonistas. Tiene acción y unos pocos misterios que darán mucho juego en la siguientes entregas.
La única pega que le encuentro es que ya en la sinopsis nos desvelan el secreto de los hermanos Black, algo que la protagonista no sabe hasta pasadas 200 páginas. Creo que tendrían que haber omitido ese detalle, para hacerlo todo más misterioso y sorprendente.
Lo que sí es un acierto son los últimos tres capítulos contados desde el punto de vista de Daemon, en el que consigues conocerlo más y mejor. 

Con un final abierto, no creo que tarde mucho en hacerme con Onyx.


Puntuación:


Y vosotros? Lo habéis leído? Os gustó? Contadme! ^^

13 comentarios :

Blankiss dijo...

Pues hace tiempo que quiero léemelo pero todavía no me lo he podido comprar. Sigo ahorrando... porque me lo gasto cuando salgo y luego no me da para libros... A ver si me lo puedo comprar o viene a la biblio.
Un besito!

Ludymila dijo...

Hola cielo que bueno que te Gusto, Daemon es unico y lo adoro. besos

Atrapada dijo...

Hace poquito que he leído este libro y me ha encantado, no esperaba una historia así y me ha sorprendido mucho!

Besos =)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Ya estoy ansiada perdida por leerlo jajajaja Espero que caiga pronto, como no tenía planeado hacerme con él tendré que colarlo en la lista XD

Un besote!!

Anjara dijo...

Justo yo ayer acabé Onyx y estoy más enganchada que cuando leí el primero, con ganas de leer los siguientes
Besos

Cris Hocicos dijo...

No tenía pensando leérmelo, pero como hay película... xD

Un beso^^

Evey Morgan dijo...

Holaaa!! Tal y como decías nos leíamos por twitter pero no por nuestros blogs, jejeje, hasta ahora!! Ya estoy aquí y para quedarme.
Esta saga me tiene loca de ganas por tenerla y dentro de poco me la voy a regalar, jeje. A ver si me gusta tanto como a ti.
bss.

Lena dijo...

Opino igual que tú, para m´estuvo de más la sinopsis, porque la verdad es que es bastante spoiler.
Yo quiero leer cuanto antes el segundo, a ver si me hago pronto con él.
Un beso!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Saray :)
MUERO por leer éste libro, desde la primera vez que lo vi lo quiero, pero aún no he podido, aunque espero pronto, me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña ^^
Besoss

Mi rincón de los sueños dijo...

Justo hoy he subido la reseña del segundo libro ^^
Este es algo introductorio, y como ya sabemos que va de extraterrestres pues no está el factor sorpresa de qué srá él y claro todo el rato en el que la protagonista no sabe que es, nosotros ya lo sabemos, pero tiene bastante acción.
El segundo libro mejora mucho ;)

Besos!

Carla dijo...

Yo veía Roswell, aunque no de seguido, sino algunos capítulos y cunado salió este libro, enseguida me recordó a la serie.
No sé si animarme con él, tal vez lo haga, pero seguramente lo lea en inglés.

Un beso!!

Pasajes románticos dijo...

He leído tanto de esta serie que me estoy animando, y mucho, para darle una oportunidad.
Me gusta que la protagonista sea blogera y que sea segura de si misma, con sus cosas como todos, fuerte y no como las típicas niñatas de las novelas juveniles.
También que la historia de amor no sea precipitada, vaya que me has convencido.

Un beso

Daydreaming about real love dijo...

Realmente me llama muchísimo la atención esta saga y tengo verdaderas ganas de leerlos. A ver si me hago de ellos y de que los lea paso por aquí a decirte qué tal^^
Besos.