Reseña: La huida - Emma Pass

lunes, 15 de julio de 2013

Título: La huida.
Autora: Emma Pass.
Editorial: Montena.
Precio: 9,90 €.
Nº de páginas: 428.
Resumen: Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

Opinión: 

Hubo muchas razones por las que no dudé en hacerme con este libro al poco de salir a la venta. 
Lo primero de todo, su argumento. Tenemos otra distopía sí, pero por ahora no me canso de ellas y hacía ya un tiempo que no leía ninguna.
Lo siguiente, el precio. 9,90 €! Cierto es que es una edición bastante rara. Un poco más grande que un libro de bolsillo, pero por ese precio yo no me voy a quejar. Es más, espero que lo hagan más a menudo!
Y ya por último... nos lo venden como un libro autonclusivo! Ya no recuerdo lo que era eso! Aunque tengo algunas que me hacen pensar que puede haber una secuela.

El libro está desarrollado en un futuro Londres de 2113, en la que encontramos una tecnología muy avanzada, pero muy creíble y bien adaptada.
Emma Pass nos presenta una sociedad dividida en castas según su poder económico, con un gobierno autoritario, aferrado al poder y que controla absolutamente todo de la vida de los ciudadanos. Ellos deciden con quién te casas y cuándo puedes empezar a tener hijos, hay toques de queda, todos los medios de comunicación están manipulados...
La población está totalmente sometida y dormida, nadie hace nada para cambiar la situación, excepto unos pocos. Pero aunque hay gente que pelea pacíficamente para derrocar a ese Gobierno, otros son muchos más radicales y no les importará utilizar los medios que hagan falta para conseguirlo.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Jenna. La protagonista, como suelen serlo todas las protagonistas de las novelas distópicas, es una chica fuerte, con mucho carácter, que ha aprendido a adaptarse para poder sobrevivir.
Pero también tiene sus dudas y sus temores. En todo momento consigues empatizar con ella y cae bien desde el primer momento.
Junto a ella tendremos a Max, un chico con el que huirá y por el que poco a poco irá sintiendo algo más. Y aquí encontramos otro punto positivo, ya que, aunque tenemos historia de amor, no hay ningún triángulo, algo muy utilizado últimamente. 
El romance entre ellos dos no es el eje principal de la historia, forma parte de ella pero sin ser lo más importante, con lo que no resulta para nada cargante, pesada ni destila azúcar por todas partes. 

Es un libro lleno de acción, todo se sucede sin parar y no te da tiempo a descansar, lo que provoca que sea una lectura muy, muy adictiva.
Está dividido en varias partes y entre ellas se van intercalando artículos de prensa, cartas y transcripciones de llamadas telefónicas, lo que le da un toque diferente y original y que me ha encantado.
Tiene un ritmo ágil que no decae en ningún momento, sencillo y bastante descriptivo, con lo que es fácil imaginarte todas las situaciones por las que pasa la protagonista. 

Pero no todo es perfecto, y hay una cosa que no me ha gustado. Aunque es, en principio, un libro autoconclusivo, hay personajes secundarios bastante importantes que no vuelven a salir y cuya historia no termina de cerrarse. 
Quiero creer que es algo hecho intencionadamente, dejar algún cabo suelto para poder hacer una segunda parte si tuviera el éxito que se espera. 
Esto no quiere decir que lo más importante no se desvele, al contrario, todas las preguntas más importantes quedan respondidas.

En resumen, La huida es un libro con un argumento original, en el que hay algunos tópicos bien utilizados y que no caen en la repetición y que se lee en un momento ya que engancha desde la primera página.


Puntuación:


Alguien lo ha leído? Qué os pareció? Contadme! ^^

11 comentarios :

Atrapada dijo...

Que ganas de leerlo! me llama mucho este libro ya que es de mi temática 100% espero leerlo algún día pero de momento no va a poder ser...

Besos =)

Leafa dijo...

Estoy de acuerdo con respecto a que es una historia original y contiene bastante acción aunque, por desgracia, a mi no me gustó tanto como a ti. Me resultó entretenido y poco más...
Besos ^^

Ana dijo...

A pesar del precio y de als reseñas que he ido viendo esta última semana, creo que pasaré de comrparlo xD Ya tengo una lista muy largo y uuuuff, no quiero añadir un libro más.

Besos!

Cassia dijo...

Este libro lo tengo en la estantería abandonado, a ver cuando lo empiezo. ¡Gracias por la reseña!
Besos, Cassia.

Saru dijo...

Vengo de otra reseña que ha sido bastante negativa, estoy con la duda respecto a este libro. Me llama pero me da miedo que me decepcione, leo que aunque es autoconclusivo, podría dar pie a más... pero vaya, no quiero descartarlo!

Sopa de letras dijo...

Hola :) Pues me encanta la edición que está sacando Montena, creo que si la siguen utilizando sacarán muchos beneficios. El libro me llama, pero al ser una distopía me echa para tras porque estoy un poco saturada de ellas.
Un besito.

Pasajes románticos dijo...

Yo no he leído casi distopías (sólo Los Juegos del hambre y Despierta) y la verdad que me apetece probar algo más.
Este tiene buena pinta, a parte como dices de la edición, el precio y que sea libro único, ¡qué raro en los tiempos que corren!
Me la apunto.

Un beso

M dijo...

Vaya, por lo que veo este libro está gustando mucho, aunque a mí no termina de convencerme. La historia pinta bien y todo eso, pero aún así no creo que me guste.
Gracias por la reseña :)

Ludymila dijo...

Hola mi niña este no es mi genero favorito pero tengo por seguro que tengo que leer este libro, me gusto mucho su reseña. besos

Cris Hocicos dijo...

AMÉ este libro.

Un beso^^

Liwy dijo...

Tengo muchísimas ganas a éste libro; y que tenga éste precio y que sea autoconclusivo sin dudas se agradece. :)
¡Un beso! ^^