Reseña: Atardecer en París - Nicolas Barreau

jueves, 11 de julio de 2013

Título: Atardecer en París.
Autor: Nicolas Barreau.
Editorial: Espasa.
Precio: 19,90 €.
Nº de páginas: 300.
Resumen: Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.



 Opinión:

Nicolas Barreau se está haciendo poco a poco un hueco dentro del género romántico. Empezó con su ya famoso La sonrisa de las mujeres, que ha sido el que más he disfrutado, y ahora nos trae Atardecer en París

El protagonista es Alain, un chico de 30 años que harto de su vida en una gran empresa en la que ganaba mucho dinero, decide hacerse cargo del pequeño cine de toda la vida de su tío. Un cine de los que ya quedan pocos, en los que no se venden ni palomitas ni refrescos para que la gente pueda disfrutar de la película.
Cada miércoles acude la misma chica, con un abrigo rojo que se sienta en la fila 17. Una chica de la que se queda prendado nada más verla, hasta que un día se arma de valor y decide pedirle una cita. Pasan una noche estupenda y surge el amor, pero al día siguiente, inexplicavemente desaparece y no vuelve a saber de ella. 
Es a partir de entonces, cuando comienza la búsqueda de la chica del abrigo rojo, de la que solamente sabe su nombre, Mélanie, y en la que le sucederán toda clase de líos, malentendidos y nuevas experiencias.

En una época en la que está tan de moda las novelas eróticas, en las que los protagonistas no se andan con rodeos y dan rienda suelta a su pasión, resulta extraño encontrarnos una novela con una historia de amor clásica. De esas en las que surge el amor a primera vista, en una cita y en la que el protagonista pasa por todo tipo de situaciones para conseguir a la mujer de su vida. Más de una vez te sacará una sonrisa por su torpeza y su ingenuidad.
Quizá por eso, porque ya no se estila tanto este tipo de historias de amor, me ha resultado un poco difícil creerme ese amor tan profundo y verdadero que sentía Alain por Mélanie habiendo pasado con ella solamente unas horas. Difícil, pero no imposible. 
Además, toda la historia gira entorno al mundo del cine, por lo que son constantes sus referencias a películas como Casablanca, Cyrano de Bergerac, Desayuno con diamantes o Cinema Paradiso.
Eso, y sus cuidadas descripciones de la ciudad de París, hacen que tenga un aire clásico que enamora completamente.

Todo el libro está narrado en primera persona por parte de Alain, un personaje que sigue el mismo patrón que el protagonista de su primera novela. Ingenúo, romántico, un poco torpe, soñador y con un gran corazón.
Es una novela fresca, que se lee de una sentada, con muchas situaciones divertidas, con un estilo desenfadado y una trama ágil.
Bastante predecible, como viene siendo habitual en ese tipo de género, pero con algunos giros que no te esperas. 

En definitiva, Atardecer en París es un libro muy recomendado para todos aquellos que estén cansados de las novelas eróticas con personajes atormentados y que tengan ganas de algo más sencillo y dulce. Un libro que con un final que te dejará con un buen de boca. 

Puntuación:

 
3,5/5


Y a vosotros qué os parece?
Os gusta? Habéis leído algo de este autor? Contadme! ^^

10 comentarios :

Ludymila dijo...

Hola cielo el libro tiene buena pinta, me encanta los amores clasicos y sencillos. besos

Sopa de letras dijo...

Hola :) Pues el libro me llama mucho, echo de menos los amores así.
Un besito.

May R Ayamonte dijo...

Hola!!

Leí del autor La sonrisa de las mujeres y me gustó pero el de Me encontrarás en el fin del mundo no me gustó nada.
No sé si leeré este.

Por cierto no me ha llegado tu email :SSS
envíamelo ,mediante el formulario de contavto que hay en la pestaña contacta

un beso!!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Anda por mi estantería un libro de este autor, me lo han recomendado tanto que tengo ganas de leer algo suyo :) Si me gusta probaré también con este ^^

Un besote!!!

Riku dijo...

Tengo pendiente un libro de este autor, así que me animare primero con ese antes de probar este.
Aunque no se si me gustaría mucho, no soy muy de amor clásico (ni de erótica tampoco jajaja)
Saludos ^^

Cris Hocicos dijo...

Quizás le de una oportunidad.

Un beso^^

Perdida dijo...

Me llama mucho la atención, leí los dos anteriores y no me desagradaron.

¡Gracias por la reseña!

Te sigo, nos leemos.

Un abrazo :3

Flavia dijo...

Hola cariño!
La verdad es que me llama un montón este libro (aunqeu creo que es más que nada por la portada, que me parece super bonita jaja) Soy una superficial. Espero que esté tan bien como parece, un besazooo :)

Oly dijo...

Pues tiene buena pinta, me llama bastante... Aunque eso de que se enamore taaan rápido... Bueno, de todas formas me lo apunto :)
Besos

Celeste dijo...

Este libro me encanto, es hermoso :) es el primero de leo de este autor..