Top Ten Tuesday #12

martes, 28 de mayo de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Hola, hola!!
 
Una semana más vuelvo con un TTT. Esta vez vuelve a ser tema libre, así que he escogido el Top 10 de las manías que tengo al leer.
Realmente no sé si es un tema que se haya utilizado en ese blog, pero lo he leído en otros de por aquí, y me pareció curioso, así que allá voy:

1- No me gusta nada doblar las esquinas de las hojas, o abrir el lomo mucho para que no se despegue. Trato los libros con mucho cuidado y odio cuando se me estropean. Por eso me cuesta dejarlos, porque no me fío nada de cómo me los van a devolver. 

2- No colecciono marcapáginas, a pesar de que es lo que utilizo para señalar dónde me he quedado. Tengo varios, pero solamente uso dos. Uno que compré en Viena que es el cuadro de El beso de Klimt y otro que me regaló una amiga cuando estuvo en Egipto. 

3- Suelo leer en mis trayectos en metro/tranvía. Hago varios al día así que me cunde mucho. Me da mucha rabia cuando me interrumpen ese momento (porque me encuentro alguien, por problemas del transporte público...etc). 

4- No suelo leer dos libros a la vez. Al final acabo mezclando personajes e historias. Con lo que no empiezo ningún libro, aunque me apetezca mucho, hasta que no acabo el que tengo entre manos. 

5- Si estoy en casa no me gusta leer con música. Necesito estar en silencio. Pero si voy en metro, y hay mucho ruido entonces me pongo el iPod para poder concentrarme en la lectura. No tiene mucho sentido, lo sé. 

6- No dejo capítulos a medias. Si veo que es un capítulo largo y no me va a dar tiempo lo dejo antes que dejarlo por la mitad. 

7- Si he leído un par de libros del mismo género necesito leer otra cosa completamente distinta para no saturarme y no disfrutarlo igual por estar cansada de lo mismo.

8- Mis libros están ordenados según género: romántica, adulta, juvenil, de bolsillo.... Y dentro de esa selección por tamaño.

9- En una mesa tengo todos los libros pendientes de leer, que voy ordenando conforme voy leyendo. Últimamente es más alta de lo que me gustaría. 

10- Cuando tengo una época en la que no me engancha ningún libro, dejo de leer durante un par de días o tres para retomarlo de nuevo. Me suele funcionar la mayoría de veces.

Y vosotros? Cuáles serían vuestras manías al leer? Coincidimos en alguna? Contadme! ^^

10 comentarios :

Freyja Valkyria dijo...

Jo, pues coincido en todas jajajaja Además todas todas, increíble :D Sobretodo en eso de no leer dos libros al mismo tiempo, al final es un lio jaja Me gusta meterme en una sola historia y disfrutarla sin mezclar cosas ^^

Un besote!!!

Ludymila dijo...

Hola cielo, la verdad es que no coincidimos en casi nada, no me gusta leer libros en papel, ahora mismo estoy leyendo unos 5 libros y me encanta escuchar musica cuando leo del contrario no soy capaz de concentrarme en la historia del libro. besos nos leemos

Nedyah dijo...

¡Coincido contigo en muchas!

Yo también soy de las que abren los libros al mínimo para que no salga ninguna arruga en el lomo xD. Dejarlos los dejo poco y cuando lo hago es porque se trata algún familiar o amig@ cercano, aunque el último libro que he dejado (la trilogía de 50 sombras) me ha venido manchado y magullado y me entró de todo al verlo (y eso que los libros me habían tocado en un concurso que llego a pagar por ellos y me pongo peor jajaja). Entiendo que puedan mancharse o estropearse 'un poquito' por el uso, de pasar las páginas con los dedos, de meterlo en la mochila... pero hasta para eso soy muy cuidadosa y si a mi no se me tuerce ni una esquina de la portada y dejo las hojas como nuevas sin ninguna marca de dedos y suciedad... ¿por qué los demás no pueden hacerlo igual? Algo que siempre me preguntaré xD.

Y paro porque en este tema me extiendo mucho jajaja.
El 3, 4, 5 y 6 también son frecuentes en mis manías :)

¡Un beso!

MenteLectora dijo...

Coincido contigo en la 6 y la 7. Cuando estoy a mitad de un capítulo me da cosa dejarlo a medias.
P.D Me ha encantado la entrada! ;)

Leyna dijo...

Yo también hago la 1 y la 4 :P

Besoooooos =)

Saru dijo...

Coincidimos en varios :) no suelo prestar porque tampoco sé cómo los van a tratar, tengo digamos un "selecto" club de amigas de quienes sí me fío, y ya está.
También leo mucho en el transporte público porque hago varios trayectos, y pensaba que era la única a quien le molestaba encontrarse a alguien porque de esta manera, no puedo leer xDDDD ¡me pasa!

Carla dijo...

Coincidimos en muchas. Tampoco me gusta saturarme con los mismos géneros y soy una maniática con mis libros, lo de doblar las hojas me parece un poco sacrilegio ;)
Y ordenamos las estantería igual.

Un beso!!

Salud Cecilia ❤ dijo...

Holaa Sara, cuanto tiempo!
Pues coincidimos en ,a 1, 2, 4 y 7
Odio que se estropeen los libros y que se doblen :S

Un beso fuerte desde el blog :)

Flavia dijo...

Tengo que decir que coincidimos en casi todo. Me ha hecho muchísima gracia la entrada, es muy buena. Seguro que hay montones de lectores que se identifican con lo que has escrito jajaja
Un besazo!

- - - - - - - - - - - - - - -
[El blog ha cambiado de URL ahora es hastalosangelesleeran.blogspot.com No te pierdas a la hora de buscarlo!]

Lesincele dijo...

Yo es que soy más desastre...de hecho no tengo ni ordenados los libros...exceptuando una balda donde tengo mis libros favoritos.
Y suelo leer varios a la vez xDD
Un beso!