Top Ten Tuesday #10

martes, 14 de mayo de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Hoy vengo un poco más tarde de lo habitual con el ya famoso TTT. Esta semana me salto el tema que han elegido y escojo uno que no pude hacer: libros que me han gustado más/menos de lo que esperaba.

Empiezo con los libros que me gustaron menos de lo que esperaba:

Esposa por la mañana de Lisa Kleypas. Siempre me ha interesado la novela romántica histórica, y había oído cosas muy buenas sobre esta autora, pero la verdad es que me decepcionó mucho. La historia me pareció poco desarrollada y que fueron al grano (véase a la cama) demasiado pronto, sin profundizar. Podéis leer mi reseña aquí.

Nos compramos un zoo de Benjamin Mee. El autor escribió este libro basándose en su propia experiencia, la de dejar todo (trabajo, ciudad, amigos) para irse a una pequeña localidad de Inlgaterra a hacerse cargo de un zoo. Hace poco incluso hicieron la adaptación al cine (la cual no he visto todavía). Me imaginaba un libro en el que explicaría las dificultades de llevar un zoo sin tener ni idea, cómo afectó a su familia...etc. Pero fue más bien una guía de cómo abrir un zoo: qué necesitas, qué papeleo hay que hacer, cómo hay que condicionarlo... un rollo, vamos.

Casi una novela de Megan Maxwell. Quería una novela chick-lit ligera y me encontré con una serie de tópicos que no me emocionaron nada. La reseña aquí.

Wicked de Gregory Maguire. O lo que es lo mismo Memorias de una bruja mala. Yo quería un libro de fantasía en el que explicara la historia desde el punto de vista de la Bruja mala de Oz. Y aunque es así, está lleno de discursos políticos que hacen el libro muuuy pesado (o al menos, a mí me lo hizo). Me gustan los mensajes políticos en las novelas, pero contados de una forma más coloquial y amena, no 10 páginas con discursos. Quiero darle otra oportunidad, porque lo leí hace mucho tiempo y quizá ahora lo vea de distinta manera. 

¿Qué sería yo sin ti? de Guillaume Musso. Pues otro libro que me leí hace mucho, que esperaba más de lo que me encontré. Quería una historia de amor y me la encontré, pero con muchos elementos fantásticos que no me hicieron la lectura nada creíble. Es un poco como Marc Levy. Y ninguno de los dos acaba de convencerme.

Y ahora... los libros que me gustaron más de lo que esperaba:

Cazadores de sombras/Los Orígenes de Cassandra Clare. Me resistía, no quería leerlos porque salí bastante escaldada de otras sagas de ese estilo. Pero una amiga me insistía y me insistía, así que un día empecé y no pude parar! Sí que es cierto que la segunda parte de Cazadores de Sombras no es lo mismo, pero la primera me encantó (y los Orígenes más).

La Selección de Kiera Cass. Libro polémico donde los haya. O crea odios o pasiones. A mí me gustó mucho, mucho más de lo que pensaba. Quizá no se centrá tanto en el tema social característico de las novelas distópicas, pero aún así la disfruté. Reseña aquí.

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah MacLean. Y si Lisa Kleyas me decepcionó, Sara MacLean me enamoró por completo con la primera parte de su saga Love by numbers. Por fin una historia, que aunque bastante usada, tiene unos personajes bien descritos y que te hacen emocionarte. La reseña aquí.

Cuando todo cambió de Donna Milner. Me llamó mucho la portada y la sinopsis pintaba bien. Pero no me esperaba una historia que me engancharía sin poder dejar de leer y con el que acabaría derramando alguna lagrimita. 

Un beso en París de Stephanie Perkins. Otro libro del que hay mil y una reseñas maravillosas. Lo compré con las expectativas altas, pero al empezarlo iba un poco con pies de plomo, por si me decepcionaba. Estaba mentalizada de que no me gustaría taaanto como lo hizo. Es una historia llena de sencillez, pero tan bien escrita y con unos personajes tan maravillosos que acabé enamorada como todo el mundo. Reseña aquí.

Y eso es todo por hoy!!

Y vosotros qué? Qué libros os gustaron más o menos de lo que esperábais? Contadme!!

8 comentarios :

Sandrus dijo...

Coincido contigo en Cazadores de sombras, fue una saga que me gustó mucho más de lo que esperaba.

Besoos

Saru dijo...

Un beso en París también me sorprendió muchísimo :)

Pasajes románticos dijo...

Esposa por la mañana creo que me pareció uno de los libros más flojos de esa serie.
¿Qué sería yo sin ti? lo tengo pendiente, lo he empezado varias veces pero no ha conseguido engancharme.

De los demás tengo empezado el de Sarah McLean, a ver si me sorprende como a ti.

Un beso

Dentro de un Libro dijo...


Hola! En un principio Un beso en Paris y La selección no me llamaban mucho la atención pero después comencé a ver reseñas y que los ponían muy bien y ahora tengo muchas ganas de que lleguen a mis manos.
Besos!!

Níobe dijo...

Solo coincido con casi una novela.. me gusto pero me acabo de convencer la verdad. Y un beso en parís me enamoro(L)

besos

Laura Muñoz dijo...

La selección me encantó y cazadores de sombras quiero leerlo. Me gusto tu blog ^^ por aquí me quedo ^^ si quieres pásate por el mio ^^
Besos!

Lesincele dijo...

Buff a mi con el de Wicked me pasó lo mismo! De hecho creo que me tiré unas tres semanas con él...
Un beso!

Aliena dijo...

Pues a mí Wicked me encantó, de hecho los discursos políticos son los que me enamoraron del libro :) Y mira que a mí la política me parece lo peor, pero yo si pienso que era muy ameno... :) Un saludo