Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin

viernes, 10 de mayo de 2013

Título: La oscura verdad de Mara Dyer.
Autora: Michelle Hodkin.
Editorial: Maeva Young.
Nº de páginas: 412.
Precio: 17,90 €
Resumen: Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada.Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. Está en lo cierto. Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo.


Opinión: 

Este libro ha causado mucha expectación desde que anunciaron su publicación en España. La verdad es que todo pinta genial: una edición muy trabajada y un argumento muy atrayente. 
Realmente tenía las expectativas bastante altas, por eso de leer más y más sobre él, y aunque me ha gustado y me ha dejado con ganas de más, hay algunas cosas que no han conseguido convencerme.

La protagonista es Mara Dyer, una chica de 16 años que después de sufrir un accidente en el que murieron sus amigos se traslada junto con su familia a Miami para empezar de nuevo. Allí no dejará de sufrir alucinaciones y más situaciones extrañas, mientras debe enfrentarse a ser la nueva del instituto y conoce al chico más popular, Noah. 
Y aquí es donde viene mi pero. Creo que Michelle Hodkin ha centrado gran parte del libro en el romance entre Mara y Noah, tanto que a veces deja de lado lo que realmente me interesaba y atraía de la historia, el secreto de Mara, qué es lo que realmente le pasa. En mi opinión, el romance está plagado de tópicos y a veces encontraba ciertos paralelismos con otra novela muy conocida (ejem Crepúsculo ejem). 
Noah no es que me caiga mal, pero lo veo un personaje demasiado perfecto, es guapo, rico, popular, lo que hace que no acabe de simpatizar del todo con él y que incluso me pareciera algo irritante a veces.
Es el típico chico que las tiene a todas comiendo de su mano. Y aunque Mara al principio intenta evitarlo, finalmente acaba rendida ante sus pies. Algo, por cierto, que me pareció demasiado rápido. Hubiera preferido una historia de amor más pausada, más desarrollada, que fuera poco a poco. Al final y al cabo hay dos libros más! Igualmente, creo que a las más románticas les gustará y acabarán encantadas con Noah. 

Uno de los personajes que más me han gustado es Daniel, su hermano mayor, el cual sus padres creen que es perfecto, pero que intenta ayudarla siempre que puede y que incluso la cubre ante sus padres. 
Jaimie es uno de sus únicos amigos en Miami, un chico distinto al resto, que rompe las normas y no le importa lo que piensan de él. Me decepcionó un poco que no saliera más, pero espero que tenga más protagonismo en los siguientes libros.

El libro está lleno de suspense e intriga lo que la hacen que sea una lectura muy adictiva. Muertes extrañas, alucinaciones por parte de Mara (o no) y recuerdos del pasado, y muchos misterios sin resolver.
Al estar explicado por primera persona por Mara, el lector, al igual que ella, duda entre si todo forma parte de la imaginación de la protagonista o si realmente es cierto todo lo que está pasando.
Son capítulos muy cortos que en la mayoría de los casos, acaba con un nuevo descubrimiento o una nueva sorpresa, lo que hace que sigas leyendo sin parar. 
Y el final, menudo final! Te deja con la boca abierta y deseando tener en tus manos la segunda parte, que promete mucho!

En definitiva, La oscura verdad de Mara Dyer es un libro que a pesar de tener unos personajes y una historia de amor bastante común en las novelas juveniles, se diferencia del resto gracias al añadir el género paranormal, suspense y thriller psicológico.


Puntuación:


Y vosotros? Habéis leído este libro? Qué os pareció? Tenéis intención de leerlo?

4 comentarios :

Leafa dijo...

¡Qué buena pinta! Será una de mis próximas lecturas :)
Besos ^^

Carla dijo...

Tengo mis dudas con este libro. Que se le dé tanta importancia a la historia de amor y que encima resulte muy típica me echa para atrás. No sé si le voy a dar una oportunidad a este libro.

Un beso!!

Saru dijo...

Sí que había leído en otras reseñas lo de los tópicos que comentas, pero solo por el misterio y que todos decís que el final es OMG, creo que vale mucho la pena leerlo :3

Arelies dijo...

tengo ganas de leerlo!!!! Gracias por la reseña!!