Reseña: Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore - Sarah MacLean

jueves, 23 de mayo de 2013

Título: Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore.
Autora: Sarah MacLean.
Editorial: Versátil.
Nº de páginas: 393.
Precio: 19,95 €
Resumen: “Lord Nicholas es la quintaesencia de la virilidad. Y sus ojos, queridas lectoras, ¡son muy azules!” Perlas y pellizas. Junio, 1823.
Desde el momento en que una popular revista femenina le nombra el «soltero más codiciado de Londres», lord Nicholas St. John se ve perseguido a todas horas por mujeres que sólo piensan en contraer matrimonio. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar a ese suplicio la aprovecha sin pensárselo dos veces… Pero en su camino se cruza la mujer más terca y deliciosa que haya conocido nunca.
Lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y poco dinero. Aunque está habituada a cuidarse sola, la reciente muerte de su derrochador padre la deja en una situación insostenible y necesita ayuda para salvar los derechos nobiliarios de su hermano menor. El seductor y muy deseable lord Nicholas podría ser la respuesta a sus plegarias.
Pero debe tener cuidado y no cometer locuras ni tonterías, como enamorarse loca y apasionadamente de él… Porque, cuando se trata de pescar a un lord, una debe hacerle creer que es él quien sostiene la caña.


Opinión:

Leer Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (reseña aquí) fue toda una sorpresa. Me estaba costando encontrar una autora de romántica histórica que realmente me encandilara y con Sarah MacLean lo conseguí. 
Así que en cuanto pude me hice con el segundo de la saga y he de decir que ha conseguido conquistarme de nuevo. Tengo ya muy claro que voy a leer todo lo que publiquen de Sarah MacLean.

En esta ocasión, nos encontramos con la historia de Nicholas, el hermano gemelo de Gabriel, al cual ya pudimos conocer un poco en el anterior libro, e Isabel.
Nicholas es el segundón, nunca ha tenido la responsabilidad de llevar un título pero aún así es responsable y siempre hace lo correcto, intentando ayudar a todo aquel que lo necesita. 
Isabel, al igual que Callie, es independiente, fuerte y valiente. Ha sabido salir adelante por sí sola y no quiere que nadie le ayude, especialmente, ningún hombre. Su vida no ha sido fácil y le cuesta confiar en los extraños ya que oculta algunos secretos que podrían poner en peligro su reputación y la de su familia. 
Así que cuando Nicholas conoce a Isabel no puede evitar querer ayudarla a toda costa, cosa a lo que ella no está dispuesta, a pesar de que lo necesita.
Desde entonces saltarán chispas entre ellos y el típico tira y afloja de ahora sí - ahora no entre los protagonistas.

La historia, como es habitual en este género, está bastante usada pero la autora sabe mezclar las dosis adecuadas de humor, romanticismo y ternura haciéndola una lectura adictiva y para nada repetitiva. 
Los personajes vuelven a ser fundamentales para terminar de enamorarte. Sarah sigue escribiendo unos personajes femeninos con carácter y mucha personalidad pero vulnerables a la vez. Y él hará las delicias de todas: misterioso, guapo, sensible, pero con un pasado que lo atormenta.
Aunque el libro se centra principamente en Nicholas e Isabel, también conoceremos a Lara, la prima de Isabel y Rock, el mejor amigo de Nicholas. La verdad es que he echado en falta conocerlos con más detalle. Me quedé con ganas de más y no me hubiera importado leer un libro centrado en estos dos personajes.

Es una historia amena, fácil, entretenida, con la que te ríes y emocionas a partes iguales. Con un final perfecto, y algunos detalles algo inusuales para aquella época que lo hacen aún más interesante (no diré nada para no spoilear, pero los que lo habéis leído supongo que estaréis de acuerdo conmigo).
El único pero que le pondría es que todo sucede demasiado deprisa. Si algo alabé del anterior, es que la historia de amor surge poco a poco y sin prisas, cosa que no he visto aquí. Eso no hace que no me haya gustado o que le reste romanticismo, pero sí que me lo crea un poquito menos.

En resumen, Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore mantiene la esencia del primero con una historia sencilla y muy bonita que engancha desde la primera página. Aunque es un poquito más flojo (es que Callie y Gabriel son únicos) me ha encantado y estoy deseando empezar ya con el tecero y último.

Puntuación:

4,5/5

Y vosotros? Lo habéis leído? Qué opináis de él? Contadme! ^^

11 comentarios :

Anjara dijo...

Me gustó este libro pero quizás baja un poco el nivel frente al primero, aún así es una trilogía que está genial
Un besote guapa

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

A mi también me gustó muchísimo, pero es verdad que el primero es inmejorable, estaba el listón muy alto con Gabriel y Callie XD Estoy ahora con el tercero, y por el momento me gusta mucho ^^

Un besote!!

Lesincele dijo...

Tengo el primero y este! Peor no los quiero leer hasta hacerme con el tercero jeje
Un beso!

Flavia dijo...

Ya sólo con el título me he muerto de risa. No lo conocía y la verdad no sé si me haré con la saga, pero te doy las gracias por acercarme esta novedad jeje :)

Natt Wolf dijo...

Buh.... nunca me llamó este libro. No me gustan xD

¡Un saludo!

Pasajes románticos dijo...

Ya la reseña del primer libro me dejo con ganas de leer la serie. Y eso que he comenzado el primero pero con los exámenes no he tenido tiempo.
Este me deja aún con más ganas. Por lo que comentas creo que es una autora de esas imprescindibles.

Un beso

Ser_Yo dijo...

Hola :D

La verdad que aun no me he animado a leer esta serie de libros, pero tu reseña ha echo que me entren más ganas de leerlo, puede que pronto los lea.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme desde Libros de sonrisas

Nocturna dijo...

Hola guapa!!!
Pues aún no he empezado con el primero pero lo haré pronto pues le tengo muchísimas ganas jejeje. Gracias por la reseña, feliz fin de semana. Besotes ;)

Dolo..✿*゚ dijo...

Esta saga es maravillosa!
Un beso.

Erga dijo...

OMG, muero de ganas de ponerme con este libro, hace mucho leí el primero y no puedo dar lugar a dejar la saga a medias! Encima habláis todas también de este *^*

Sandra dijo...

¡Hola!

He añadido la reseña a la sección de reseñas de mi blog :)

Un beso!

http://sarahmacleanspain.blogspot.com.es/