Cine: Un amor entre dos mundos

sábado, 11 de mayo de 2013


 Ficha técnica:

Título original: Upside down.
País: Canadá.
Dirección: Juan Solanas.
Intérpretes: Jim Sturgess, Kirsten Dunst, Timothy Spall, Blu Mankuma, Nicholas Rose, James Kidnie, Vlasta Vrana, Kate Trotter.
Sinopsis: Adam es un tipo aparentemente normal en un universo extraordinario. Vive humildemente, tratando de ganarse la vida, pero su espíritu romántico se aferra a la memoria de una mujer de otro mundo que amó en otro tiempo, una chica de un mundo con su propia gravedad, directamente encima, pero fuera de su alcance...una chica llamada Eden. Su coqueteo de la infancia se convierte en un amor imposible. Pero cuando ve a Eden ya adulta en la televisión después de muchos años sin saber de ella, nada se interpondrá en su camino para conseguirla... Ni siquiera la ley o la ciencia. 

Trailer: 


Opinión:

Hace ya unas semanas que fui a ver esta película, a la cual tenía unas ganas inmesas, no solo porque me encante Jim Sturgess desde que lo vi en Across the Universe, si no porque el trailer tiene un pinta estupenda. 
Desgraciadamente, una vez más el trailer causa una sensación totalmente opuesta y salí del cine con la sensación de haber malgastado mi dinero. 
Hay que decir que la idea principal es muy original e innovadora: dos mundos con gravedades distintas, unos ricos y los otros pobres, unos explotando a otros para su propio beneficio. Y en medio de esto, un chico y una chica que se enamoran a pesar de esas diferencias. Una historia de amor con tintes fantásticos. 
Al principio de la película conocemos a los dos protagonistas Adam, del mundo de abajo, y Eden (ejem, ejem), del mundo de arriba, y vemos cómo se conocen siendo niños y la relación que mantienen clandestinamente a lo largo de varios años. Un día son descubiertos y separados, pero aún así Adam no pierde la esperanza de volver a verla y recuperarla.
Como se puede ver es una historia de amor con bastantes tópicos, incluso con cierta inspiración en la historia de Romeo y Julieta, aunque no llega a resultar molesta, al menos a los que les gusten este tipo de historias.
Hay que decir que visualmente es muy buena, los efectos especiales están muy bien trabajados, cosa que no me esperaba, considerando que es una película independiente de bajo presupuesto.
Durante la primera mitad de la película encontramos una película entretenida, bien contada y con una historia de amor con la que mantendrás el interés por ella. 
Si que es cierto que no encontramos un transfondo político o social, cosa que todo el mundo incluida yo espera en este tipo de películas, con lo que resulta un poco decepcionante en ese sentido (podrían haber planteado muchas situaciones y preguntas que solamente dejan entrever por encima), pero aún así consigue cumplir en el resto.
El problema viene a partir de un determinado momento, cuando empiezan a sucederse una serie de acontecimientos sin mucho sentido, haciendo que todo se resuelva de forma muy precipitada.
Dan un montón de respuestas mal explicadas que no acabas de comprender y un final demasiado irreal y muy de pega. Parece como si en mitad del rodaje se hubieran dado cuenta de que no les daba tiempo y la hubieran terminado con lo primero que se les ocurrió. 
De verdad, el final me dejó con cara de: WTF? Para mí esos últimos cinco minutos no existen.

En resumen, Un amor entre dos mundos es una película que parte de una premisa muy interesante pero que no está bien desarrollada y ni mucho menos bien acabada, pero que resulta curiosa y entretenida. Tiene unos buenos efectos especiales y un reparto que hace bien sus respectivos papeles. 


Puntuación: 


Y vosotros? La habéis visto? Qué os pareció?

4 comentarios :

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi me comentaron que estaba muy bien!
Estoy deseando verla.
Un beso.

Carla dijo...

Cuando vi el trailer de la película, la idea me apreció muy buena, pero después empecé a leer críticas negativas. Por lo que creo que me voy a esperar a que salga en DVD para verla tranquilamente en mi casa.

Un beso!!

Elena Shaw dijo...

La verdad es que yo vi la película en inglés y me gustó bastante, aunque el amor de ellos no veo por dónde cogerlo, en serio u.u....

¡Un saludo!

Ludymila dijo...

hola mi niña tengo ganas de ver esta peli, espero que me guste. xoxo