Top Ten Tuesday #4

martes, 19 de marzo de 2013

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.

Después del parón de la semana pasada, vuelvo con un nuevo TTT, aunque, esta semana, me salto el tema que toca ya que no tengo mucho que decir (si alguien tiene curiosidad es sobre 10 libros que hayas comprado y aún estén en tu estantería pendiente. Afortunadamente, de esos puedo contarlos con los dedos de una mano). Así que he decido coger un tema antiguo, que es: el top 10 de las mejores adaptaciones de libros al cine (algo que está muy de moda últimamente).

Comienzo! 

1. Harry Potter: Poco que decir sobre ellas. A pesar de que cambiaron algunas cosas como suele pasar, en mi opinión son las mejores adaptaciones que han hecho de una saga. La ambientación de Hogwarts es simplemente maravillosa.
2. Orgullo y prejuicio: Aunque me gustó mucho la adaptación de Joe Wright, me quedo con la mini serie de la BBC, una auténtica maravilla. Los ingleses son unos expertos en hacer adaptaciones de clásicos. Y Colin Firth es el perfecto Mr. Darcy, sin más.
3. Los Juegos del Hambre: Me gustó mucho lo que hicieron con la primera parte. Vale sí, también cambiaron cosas, pero nada demasiado escándaloso. El cásting, aunque al principio me chocó, al final me encantó. Lo único malo que le encuentro, es que si no has leído el libro puedes perderte en algunas cosas.
4. Mujercitas: Desde que era muy pequeñita que me encanta esta novela. Tengo una versión para niños con dibujos (muy mona) que releí mil veces. Me gustan las dos versiones que he visto, la de Elizabeth Taylor, y la más actual, con Winona Ryder. Pero si tengo que elegir me quedaría con ésta última.
5. El diario de Noah: Creo que han adaptado al cine practicamente todas las novelas de Nicholas Sparks, y no todas me han gustado, pero El diario de Noah es la más de todas. Preciosa. Y totalmente un acierto los actores. 
6. Criadas y señoras: Vi la película antes de leer el libro, pero cuando lo hice, me di cuenta de que es una de las adaptaciones más fieles que se han hecho. Además, todas las actrices son perfectas en sus respectivos papeles.
7. One Day: El libro fue uno de mis favoritos de ese año. Me encantaron los personajes y la evolución que hacen (sobre todo, el personaje de Dexter). Sí que es cierto que me gustó más el libro, pero aún así fue una buena adaptación, con unos actores perfectos.
8. El diario de Bridget Jones: Creo que incluso me gustó más la película que el libro. Por supuesto, Colin Firth vuelve a ser el perfecto Mark Darcy (adoro a este hombre por si no se nota)
9. Expiación: De nuevo, volví a ver la peli antes que el libro. Segundo caso de una gran adaptación. Los pocos cambios que hicieron no afectan para nada la historia. Otra buena adaptación de mano de Joe Wright.
10. El Señor de los anillos: No hay nada que decir aquí. La mejor adaptación de todas las adaptaciones. 

Y vosotros? Cuál es vuestra adaptación favorita?

5 comentarios :

  1. Estamos de acuerdo contigo en muchas! Nos faltan por ver algunas, pero lo haremos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con orgullo y prejuicio... La miniserie es simplemente perfecta... ains... Oye pues esto del TTT me gusta... quizá me anime a hacerlo jejej

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ooohh el Diario de Noah me encantaaaaaaaaaaaaaa!!! ^_^ jajaja

    Esta sección está muy bien, es original!! jejeje

    Un besazo guapetonaaa!! :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!
    Pues estoy totalmente de acuerdo contigo menos en la de Los juegos del hambre que me decepcionó bastante. Muy buena entrada, besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  5. No he visto todas las peliculas ni he leído todos los libros, pero reconozco que con la película de El Diario de Bridget Jones disfruté tanto o más que con el libro.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios dan vida a este blog, así que no dudéis en dejar vuestras opiniones y sugerencias.

Por favor, NO SPAM! Si queréis que visite blogs o cualquier cosa parecida, enviadme un mail.

Muchas gracias! ^^